Negocios (I y II)

Hace ya casi tres décadas le escuche un par de chistes a Joselo que no tienen desperdicio. El primero explica el por qué Venezuela no puede darse el lujo de hacer guerra con los Estados Unidos... ¿Que pasa si les ganamos? ¿Como hacernos cargos de toda esa gente? ¿¿¿De donde vamos a sacar tropas de ocupación para todo ese berenjenal??? ¡¡¡Yo pido Hawaii para mi tropa!!!

El otro chiste era más constante y sonante. Se decía que producíamos millones de barriles diarios de petróleo. El negoción estaba en venderle a las petroleras los barriles para que metieran ese petróleo. El que se dispusiera a hacerlo tenía un mercado cautivo. No tardó un león sordo en explicar que los tanqueros habían hecho desaparecer los barriles azules de Rockefeller y que el "negocio" era absurdo... Con esa falta de humor es que se comportan nuestros expertos, profesionales de clase media, burguesitos de conducta, aristócratas de corazón...

Yo pienso que el momento que vive Venezuela es una oportunidad redonda para un par de negocios igual de redondos: Hay que vender fronteras. No creo que las leyes del mercado (debo decir, las sagradas leyes del mercado) puedan fallarnos en un asunto como este. La demanda es impresionante y hasta ahora no he leído que nadie haga buenas ofertas. Los clientes están por todas partes, hay como sorgo, y cuentan con recursos que ya sabemos con certeza de donde vienen: médicos (o como dice el cursi de Fuenmayor: galenos) sin fronteras, periodistas sin fronteras, abogados sin fronteras, ingenieros sin fronteras, enfermeras sin fronteras, maestros sin fronteras, cursis con columnas diarias, fotógrafos sin fronteras, y todo la gama hasta llegar a las putas y los chulos... ¡¡¡Meta la mano y llévese dos!!!!

Otro negocio es el detector de fachas disfrazados de "libre-pensadores". Los que hacen vida del otro lado de la talanquera no me inquietan. Pero esta visto que de este lado de la talanquera todavía hay gente -que se dice revolucionaria- que les compra el kit de auto-evaluación: Yo soy XXX. Basta que el libre-pensador se diga revolucionario y de izquierda para que ya lo tratemos con pétalos de rosa, le riamos los chistes, nos callemos ante sus torpezas, nos de culillo crear un zafarrancho para denunciar los valores pequeños-burgueses de esta gentecita que jode tanto o mas que los libre-pensadores que hacen vida allende la talanquera.

Cohesión y coherencia, por favor, que algo queda...

 


NEGOCIOS (II)


 

Para ser honestos debería yo decir que me inspira a escribir lo que escribo sobre los fachas (quien desprecia a mi pueblo es facha) que tenemos haciendo vida -y queriendo mandar en jefe- de este lado de la talanquera, pero Pacholo, no te lo puedo decir...

Lo que si puedo hacer es mostrar un ejemplo claro del por que los fachas se valen de nuestros corazoncitos románticos y comeflor y nos dan palo cochinero desde adentro, y con nuestros mismos palos, del como le ponemos el cogote...

Celia Hart Santamaria escribio hace poco una respuesta a una tesis de Heinz Dietrich.
http://www.aporrealos.org/actualidad/a44903.html  Dietrich es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana y no de la combativa UNAM. La UAM viene a ser una suerte de Universidad Simón Bolívar, pública pero controlada por el gobierno para que la actividad política allí sea mínima y la calidad sea como la que le gusta a Luis Delfin de Borbón, ¡¡¡óptima!!! Y para que los sifris tengan educación gratiñan (si creen que estoy equivocado están en libertad de corregir... sus equivocaciones, digo).

Celia comienza diciendo: "No me complace la discusión política haciendo referencias personales. En primer lugar porque descalifica la respuesta haciéndola puntual, y en segundo término porque pienso que todas las opiniones que provengan de la izquierda son meritorias para ser consideradas útiles y que un enfrentamiento descarnado pudiera ser perjudicial para el interés común de todos los que luchamos por lo mismo."

Hete allí... Si Dietrich fuese de izquierda, vaya y pase... Pero el que domine el lenguaje de la izquierda, es decir el marxismo (¿¿¿Oh no???) para pasárselo por el forro, no hace de Dietrich un hombre de izquierdas.

Hay por allí un videito que le hacen en Chile paseando por las alamedas en donde Dietrich da su versión "objetiva" de la Revolucion.
http://www.youtube.com/watch?v=T_6n_myo4QU El collar de perlas viene en 6 partes. Entre ellas está el que es una mentira, un mito romántico, un echarle mucha salsa a los tacos, el decir que Chávez volvió a Miraflores gracias a la movilización del pueblo. Son cuentos chinos de los que no entienden bien a "Carlitos" (que así llama a Marx el chulito). Por supuesto, para Dietrich, las masas, el proletariado, los parias, los arayas, son apenas el relleno en un proceso revolucionario... ¿¿¿Me siguen o le pongo dibujitos???

Yo coincido con Celia que todas las opiniones que venga de la izquierda son meritorias. Si vienen de la izquierda por gente probada y certificada de izquierda, si son educadores que educan y que sus alumnos se convierten en gente de izquierda, por gente que vive y actúa como revolucionarios.... Lo lamento, Celia, pero para mi Heinz Dietrich no es más que un chulo de derechas que sabe mucho de marxismo pero que sedejodeso hace ya mucho tiempo porque no es negocio. De allí sus tesis traviesas, sus advertencias rayanas en la extorsión.

Decía que un buen negocio es vender el detector de fachas que hacen vida de este lado de la talanquera...Le hace falta a muchos, en especial aquellos que creen que se puede llevar adelante la Revolución siendo "politically correct". El enemigo es el capitalismo y el fascismo es su instrumento preferido cuando las masas se rebelan ante el tinglado democrático.

¡¡¡Meta la mano y saque!!!, que algo queda...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: