Y ahora el PSUV

Después de las jornadas exitosas de la no renovación de la concesión mediática a RCTV y sus secuelas de revolución naranja y guarimbas estudiantiles, y la Copa Venezuela 2007, el mejor torneo del fútbol de nuestra América que no pudo ser saboteado por mas que la derecha se la juró. Ahora los revolucionarios nos estamos preparando para una próxima jornada que evidentemente será vencedora, como lo es la constitución del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) que será la vanguardia conductora de nuestra revolución bolivariana y socialista.

Para este fin de semana 21 y 22 de julio comienzan a celebrarse la primera de las 3 asambleas constituyentes de los batallones, los cuales se conforman por cada centro electoral, a partir de 300 aspirantes cada uno.

Pero hay algo que preocupa y es que a pesar de empezar el proceso constituyente este próximo 21 de julio, en Caracas y Lara, aun no se tienen los listados de los aspirantes a militantes ni siquiera en esas entidades primerizas mencionadas.

Para que el PSUV se convierta en la verdadera vanguardia revolucionaria de Venezuela, el proceso debe ser transparente, honesto y la discusión franca y abierta de todos los temas, como la clase de socialismo que queremos, y sobretodo, el que necesitamos para nuestra liberación económica, social y cultural definitiva; la clase de partido que será el PSUV y el estado que debemos tener para dar el salto cualitativo socialista o comunitario.

A estas alturas aun ni siquiera tenemos el listado de los integrantes de los batallones, muchos no sabemos ni siquiera si el CNE nos inscribió, a pesar de habernos inscrito en el PSUV. No sabemos donde se celebraran las asambleas de los batallones por centros electorales, los temarios y las orientaciones específicas de estos; como será la elección de voceros y voceras que irán al congreso fundacional, que propuestas llevaran esos voceros y voceras, todas estas dudas deben ser resueltas antes de asistir a un proceso fundacional del PSUV.

A principios de este año 2007 dije seria definitivo para saber el rumbo ideológico de esta revolución. Ya este proceso se consolidó y se institucionalizó no solo con el referéndum del 2004 sino con la reelección de Chávez el pasado 3D-06, ya no hay un peligro de vuelta atrás al puntofijismo; ahora debemos dar la discusión ideológica internamente para sanear tanto la administración publica como el aparato político de oportunistas y logreros que por fatalidad, se nos colearon en esta segunda etapa del proceso inherente a la toma del poder y ese campo de batalla se llama el PSUV.

Toda revolución sea violenta o pacifica, sufre este proceso de depuración una vez consolidado el gobierno, ahora hemos entrado a la tercera fase del proceso que es la era de la depuración, consolidación y profundización, y eso este año se define con el PSUV.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas