Comunistas vs. Oportunistas

En la historia de la humanidad no hay ejemplo de una sociedad no explotadora que reemplace a una sociedad de clase explotadora sin usar la violencia revolucionara. Sin embargo, si se han conocido experiencias históricas de formas más altas de sociedad que han degenerado en una forma más baja a través de una “evolución pacífica”, verbigracia: La URSS. Es por esto, equívoco pensar, dentro una revolución progresista, que el aparente debilitamiento de las clases explotadoras hace innecesario el carácter proletario del Partido vanguardia y del Nuevo Estado. Esto equivale a creer que los agentes de la clase antagónica automáticamente se convertirán en proletarios de una futura sociedad socialista. Lo verdadero en estos escenarios, es que la burguesía tiende a recomponerse dentro de la burocracia, al igual que los pequeño-burgueses en las academias, y los nuevos capitalistas públicos suplantan a los privados en el recién iniciado ensayo de economía social.

Conocemos largamente la predica ansiosa del populismo sin clases, el clericalismo, las “nuevas teorías”, el pacifismo, o el humanismo universal que flaco servicio le rinden a la formación científico-ideológica de las masas. Son abundantes las posturas neutrales de narcisistas dirigentes pseudos-revolucionarios de la pequeña burguesía, que se conciben a si mismos por encima de izquierdas y derechas, pretendiendo ser dueños de una verdad etérea y exclusiva, para en realidad rendirse a la hegemonía de la alta burguesía y demás fuerzas atrasadas del mundo real. Ciertamente el gobierno democrático popular debe servir al pueblo entero, pero es imposible hacerlo verdaderamente sin un carácter clasista proletario, puesto que en el marco de la lucha de clases, ello significa conceder la dirección a la burguesía y sus lacayos. El movimiento revolucionario no puede abandonar jamás su dirección sobre el aparato estatal durante toda una época histórica de construcción socialista, derrotando al Imperialismo, al Neocolonialismo y colectivizando los medios de producción, en tránsito hacia una forma más avanzada de sociedad. Es el escenario de dirección política proletaria, y no una "sociedad democrática nacional", donde puede desarrollarse la Revolución Socialista en cada aspecto de la sociedad, aún cuando todavía se apliquen medidas democráticas transitorias burguesas.

Es vox populi que reaccionarios, reformistas y anticomunistas han satanizado el concepto de la Dictadura del Proletariado bajo la cobertura populista de "no más clases explotadoras y no más lucha de clases” o "la lucha de clases deja de existir" con el fin de resucitar la burguesía dentro de la burocracia así como en la economía mediante las reformas de orientación capitalista. Como ya fue demostrado en el colapso de los partidos revisionistas en el poder y sus regímenes (URSS y Europa Oriental), es incorrecto promover una libertad individual fuera del marco claro del Antiimperialismo (La Libertad Nacional) y del Socialismo (la libertad de las clases explotadas) pues la libertad individual no puede ser entregada como licencia al Imperialismo, a la burguesía local y demás fuerzas reaccionarias para oponerse al Socialismo y recomponerse como bloque dominante sobre el resto de la sociedad.

La mejor orientación que podemos dar los comunistas ya está contenida en nuestro histórico Manifiesto de 1848: “Se nos reprocha que queremos destruir la propiedad personal bien adquirida, fruto del trabajo y del esfuerzo humano, esa propiedad que es para el hombre la base de toda libertad, el estímulo de todas las actividades y la garantía de toda independencia”…”No, ésa no necesitamos destruirla; el desarrollo de la industria ya la ha destruido, y la sigue destruyendo diariamente”.

En la Auténtica Sociedad Socialista, no gobierna una Nueva Burguesía, sino todos aquellos hombres y mujeres que producen las riquezas con sus manos y su intelecto sin expropiación del trabajo ajeno.

jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Jesús M.Silva

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: