Este Dulcito de Lechosa que rico esta Uuhmm¡¡.La derecha nunca a ganado un debate a la Izquierda

Nunca, pero nunca la Derecha y sus derivados han podido históricamente con el pensamiento de Izquierda.¿ Que es exactamente ser de Izquierda?. Voy aprovecharme de Rosa Regas para definir esto: “ La Izquierda, todo el mundo lo sabe, se ha contrapuesto desde siempre a la derecha, pero para muchas personas los limites de una son tan vagos como los de la otra, y el espectro de las ideologías que abarcan es igualmente vasto en ambas. Ser de izquierdas supone una determinada concepción- más que del mundo, que eso corresponde a la filosofía o la religión- de los humanos y de sus derechos y deberes. Por tanto, existe una relación entre la revolución y la izquierda, y en ese sentido se pueden incluir entre los grandes lideres de la izquierda a Zapata, Lenín, Lumumba, Che Guevara, Fidel Castro, Allende, Berlinger, Togliatti y tantos otros cuya actuación y cuyo papel en la historia, sin embargo, nos harían reflexionar en mas de un caso sobre el compromiso de la izquierda, las relaciones entre izquierda y democracia, izquierda y anarquismo, izquierda y cristianismo, izquierda y cultura. Pero en los últimos años la izquierda ha sufrido también su propia transformación, quizás porque, según dicen unos, se ha escorado a la derecha empujada por la caída de la Unión Soviética y en las Republicas Llamadas Satélites, o porque, según dicen otros, se ha quedado sin argumentos frente a un mundo que mira cada vez mas hacia la forma de entender la sociedad basada en la economía de los grandes países capitalistas y de una manera muy especial de los Estados Unidos de América. Aun así, por muy vilipendiada que este, a la izquierda le quedan arrestos todavía para clamar contra la injusticia de esas sociedades que mantienen el 25 por ciento o mas de su población por debajo de los limites de la miseria, o de un mundo en el que el 80 por ciento de los que viven en èl mueren de hambre mientras el otro 20 por ciento hace régimen para adelgazar”…. Esos Arrestos que indica Rosa Regas que aun tiene la izquierda, los vi hoy en la AN, cuando unos estudiantes de Institutos Universitarios y de Educación Secundaria ofrecieron en cadena nacional una esperanza maravillosa para todos los que pensamos que un mundo mejor es posible en Socialismo¡¡

Al contrario, otros estudiantes que defienden el “Pensamiento Único Neoliberal y Globalizado”., no aprovecharon la oportunidad de plantear sus argumentos de “Derecha”, quedando mal parados ante una audiencia que esperaba mas de ellos. Pero no podemos pedir “Peras al Olmo”, históricamente ya ese debate estaba ganado. El “Pensamiento Único” de los grupos económicos que dominan “ Por Ahora” una gran parte del espectro radioeléctrico no es mas que la ya desgastada tesis neoliberal que pregona la idea que todo lo publico es ineficiente. Que el estado es intrínsecamente perverso, que la única manera para que las empresas de servicios funcionen es privatizándolas¡¡. Esta teoría la maneja Emeterio, Petkoff, Ochoa, Guerrero, Faraco, Palma… y otros, “Sesudos” Economistas que asesoran a los grupos que dominan una gran torta del mercado venezolano. Apoyados por los principales organismos económicos internacionales y sostenidos monetariamente por empresas multinacionales, que crearon en el país múltiples fundaciones, institutos y centros de investigación que ayudan a una real inserción de las teorías neoliberales en los principales medios de comunicación y ha permitido convencer y enajenar a una gran masa de audiencia, para que estos crean que las Teorías Neoliberales y Globalizadoras son la panacea del futuro.

Es aquí donde empieza la lucha, estamos venciendo, pero no podemos decaer. El enemigo es fuerte, domina los medios de comunicación, chantajea a los periodistas para que manipulen la verdad, aparte que poseen recursos económicos envidiables.

La Lucha contra ese monstruo, llamado televisión privada, debe ser a capa y espada, la repetición que hacen constantemente por sus pantallas del paradigma neoliberal, del capitalismo al extreméis, debe ser derrotado.

Solo con la voluntad del pueblo y sus voceros lográremos nuestro triunfo, y daremos al mundo la satisfacción de ver que si es posible triunfar en Socialismo.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.



Pedro José Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: