Patria, Socialismo o muerte

El presidente ha sido claro y cada vez añade mucho más dosis de exigencia y claridad a sus planteamiento de profundización del proceso y no solo porque constituyen su propia convicción sino porque estamos seguros que sobre él pesa el compromiso difícil y duro de hace la justicia social que esperan tantos millones de venezolanos en sus barrios , en sus ranchos en todos los rincones.

La reacción de la mayoría de los líderes y dirigentes ha sido de unidad y de esfuerzos integrador, de reconocimiento a la idea originaria bolivariana de afiliarse a una sola idea de construcción del país, de un solo proyecto ideológico y de la pérdida de la coherencia cuando se empieza con la negociación de los principios y propuestas a cambio de fuerza política, votos o respaldos que a veces se pegan con una ficticia saliva de loro.

Otros, dudosos, temeroso de que puede constituir una integración de ese estilo, prefieren evadirla y cuestionar las características de su oferta proponiendo antes de manifestar total respaldo fórmulas supuestamente innovadores o eruditas sobre cómo hacerlo. Algo que en realidad no se entiende pues el convencido de esa idea debe apuntar primero su convencimiento y luego integrarse a la discusión del procedimiento. ¿Es lógico no creen?.

Y es que… no se pregunta usted lector, amigo del partido PODEMOS (o MVR, o PPT, o PCV), por solo poner un ejemplo y sin caer en alusiones específicas, que cuando hacen las negociaciones partidistas lo hacen basados en los votos que sacaron y las gobernaciones y alcaldías que tienen. Es decir, el trabajo de coutismo, por decirlo de alguna forma, se hace en representación de usted que votó por PODEMOS. El problema viene cuando la estructura partidista se aprovecha del liderazgo que ha trabajado otro para alcanzar esos niveles y luego negocia con quien le otorgó el nivel su participación en el gobierno y lo hace de forma impositiva. El comandante en jefe ha sido preclaro en sus posiciones al respecto. La unidad de quienes respaldan la revolución no tiene posibilidad de discusión. Está en juego el feliz término de la transformación necesaria de la transferencia de poder a la gente, del cambio permanente en la s estructuras tanto públicas como privadas que permitiràn más adelante consolidar un sendero de justicia social y bienestar colectivo enérgico y contundente. Las razones partidistas están demás y las dificultades políticas que lógicamente deben presentarse en el camino pues serán asumidas con al altura del caso y por supuesto evaluadas por todos y quienes de alguna forma se integrarán a esta lucha por la unificación nacional en aras del proyecto bolivariano que tenemos el compromiso de culminar con bien. Presidente cuente con la dirigencia del estado Lara, con los diputados de la revoluciòn pura, con los gobernadores y alcaldes con claridad cenital en el tema de la unidad y la disciplina… Cuenta con nuestro respaldo y con nuestra disposición para alcanzar el objeto estratégico del proceso en este año. Hasta la victoria siempre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2025 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor