Miles de renuncias entregadas con cada entrega de Ministerio!

Ministro Buenos días, nosotros los movimientos populares venimos a postular a su nueva directiva!

La línea Revolucionaria del Presidente Hugo Chávez al Pueblo: Revolución Revolución! y mas revolución! Roja Rojita; vamos pues a ser revolucionarios. Seamos como el Ché! 

Sorpresa Nacional resulto el cambio de 15 de los Ministros del Gabinete. Desde el anuncio de la salida de José Vicente Rancel y Nelson Merentes en el programa contra golpe hasta la presente hora y fecha cuando por diferentes vías se ha dado a conocer todos los cambios y en el día de hoy la Juramentación en el Teatro Teresa Carreño. 

La línea para los salientes es entregar la renuncia de todos y cada uno de los cargos de Libre nombramiento y remoción que ya llevan hasta 8 años! 

Independientemente del grado revolucionario que tenga cada uno de los Ministros y de su trayectoria revolucionaria y de su gran desempeño fueron cambiados. Entiéndase solo como un cambio revolucionario, para lograr desmontar la vieja estructura, que es la que esta mas abajo y que igualmente tiene que ser removida!  Pero ojo!  

A todos los movimientos populares, tienen que postular; a los que han tenido a la revolución para morir por ella y no en la boca para vivir de ella! Tú sabes quienes son! Conciliar con el pasado es traicionar a la Patria tal y como lo señale en mi articulo Conciliación ó traición a la Patria?!. Vamos! UBES a la batalla revolucionaria!

http://www.aporrea.org/actualidad/a29028.html 

Son unos cinco mil funcionarios de alto nivel de 500 Organismos dependientes de todos los Ministerios que igual que los Ministros, tienen la orden de darle paso a las nuevas designaciones. No es un maquillaje lo que quiere el Presidente es revolución roja rojita!.  

Llevamos 100 años cambiando Ministros y dejando la estructura igualita. Antes de lanzar el cambio de los Ministros, hizo algo digno de su genio; desintegró destruyo desarticulo y desapareció a todos los partidos políticos. “¿Lo entendimos todos?”. Son los movimientos populares los que ahora postularan a los nuevos cargos! (para evitar que los partidos volvieran a las andanzas en las postulaciones!) 

Ahora la línea del Presidente, líder y comandante de esta Revolución Bolivariana, para todos los movimientos populares, es que son los movimientos populares; los que deben y tienen en su responsabilidad la verificación de los cargos de libre nombramiento, y remoción, que quedan vacantes en cada Organismo de cada Ministerio y de la organización de las postulaciones, de toda esa estructura de personal, que corresponde a esa gran cantidad de Funcionarios de cargos de Libre nombramiento y remoción que tienen que salir de sus cargos ahora!  
 

Ciudadano

Ministro de __________________

Ministerio de __________________

Su Despacho.- 
 

            Ciudad de  _________ a los ___ del Mes de _______ de 2007.- 
 

Ciudadano Ministro, por medio de la Presente los movimientos populares abajo firmantes; conforme a su Juramento realizado delante de Dios, delante de nosotros el Pueblo, delante de Dios de sus padres, delante de la Patria toda,  no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas en la Construcción de la vía Venezolana hacia el Socialismo. Hasta que se haya liberado al pueblo todo del subdesarrollo, de la dependencia, del atraso; hasta que se haya logrado la suprema felicidad social para la nación Venezolana haciendo cumplir y cumpliendo la Constitución Bolivariana de Venezuela y las leyes de nuestra República!. Y conforme a lo establecido por el Representante de usted como Ministros entrante; es un día de un grave compromiso que asumen quienes ingresan como Ministros y “de todo aquel que se sienta en condiciones para provocar el avance de la Revolución”, hoy es un día de asunción de graves responsabilidades de levantamiento de Banderas y de aprestarnos a la conquista de metas, afortunadamente a eso ya estamos acostumbrados, afortunadamente ya tenemos un suficiente entrenamiento, pero como el atleta que espera el disparo para lanzarse a la carrera, debemos mantener esa atención, porque estamos obligados, porque estamos comprometidos y porque el Pueblo nos ha mandado un mensaje claro una y otra vez y ese es el mensaje que levantamos para construir una Patria Socialista, para llevar adelante la Revolución Bolivariana, para darle al pueblo lo que necesita, al Pueblo lo que es del Pueblo.”

Conforme a la participación, protagonismo y la corresponsabilidad, que nos impone la constitución, todos debemos podemos y debemos actuar, según lo establece el Artículo 70. Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad. y ante el llamado de que:  “de todo aquel que se sienta en condiciones para provocar el avance de la Revolución”.

Le damos nuestro total respaldo, a su aceptación de las renuncias de los cargos de libre nombramiento y remoción que conforme a la entrega del Ministerio, cada Ministro le ha entregado, de todo el personal en esas condiciones.

Es para nosotros y de todos conocido, que el origen del actual Estado estuvo basado, en el estilo burgués de la Oligarquía, con toda una estructura de procedimientos y leyes, que no solo permiten el burocratismo y la corrupción sino que lo promueven.

La disposición Presidencial de sustituir ahora a los Ministros y que posibilita hoy su logro personal del cargo de Ministro; a sido una decisión tan importante, tan sublime y tan revolucionaria, como lo será su decisión de cambiar toda la estructura que impide y atenta contra este proceso revolucionario!

Es por este motivo que los movimientos populares abajo firmantes solicitamos, como requisito fundamental para todos los nuevos nombramiento de los cargos que salen; la comprobada absoluta Honestidad y probidad que los funcionarios que sean postulados en las nuevas designaciones. El talento sin probidad ha sido un azote durante mas de cien años en nuestro País! Motivado a que los altos cargos solo deciden lo previamente establecido por las diferentes direcciones Jurídicas y administrativas! 

Así mismo solicitamos una disposición administrativa, mediante la cual, todos los nombrados en sus cargos, tendrán que ofrecer de manera publica y notoria, por cualquier vía, bien sea: vía Internet en la pagina Web del Ministerio, vía carteleras, vía medios de comunicación internos ò por vía comunicación pública, por los medios de comunicación; todo lo relacionado con la administración de los recursos y su disposición incluyendo fechas de ingresos y egresos de dinero, depósitos, desembolsos, asignaciones e información administrativa de los beneficiarios de las negociaciones con el Estado. Tal y como lo estableció nuestro Líder y Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en su gran proyecto http://www.nuevaetapa.gob.ve/

y que fue saboteado hasta el punto que nadie tiene acceso a ninguna información. 

Estamos dispuestos a respaldarlo en la lucha contra la estructura que usted encontrara; con el fin de establecer la nueva organización, postulación y nombramiento de los nuevos cargos, conforme a los establecido por nuestra Constitución Bolivariana, porque nosotros tenemos toda la información necesaria y la Contraloría social adecuada; contra toda la estructura antipopular, inadecuada, indebida, burócrata y corrupta, que ha amenazado a nuestra hermosa Revolución Bolivariana. 

Conocemos que trataran de mostrarle una estructura supuestamente consona con las necesidades del pueblo pero en realidad en una estructura que atenta contra nuestra revolución, motivo por el cual nosotros los abajo firmantes nos presentamos mediante esta comunicación y entramos en Contraloría social permanente a partir de la presente fecha, en total disposición; en su mismo despacho y en todas las direcciones de su Ministerio para darle el apoyo necesario para que su gestión sea histórica como lo exige la Patria. 

Sin otro particular al cual hacer referencia

Atentamente, 
 

Firman las organizaciones populares con sus respectivas direcciones y teléfonos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6304 veces.



Fredy Tabarquino


Visite el perfil de Fredy Tabarquino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social