La clase obrera venezolana

Como nuestra Revolución Bolivariana se encamina hacia el Socialismo y se tiene el propósito de transitar pacíficamente por los amplios caminos de Historia para llegar a la meta donde se haga tangible realidad ese sueño; tendremos que sortear numerosos obstáculos que han de parecer insalvables pero vale la pena recorrer el camino!. En este sentido contamos con el ejemplo heroico de nuestros libertadores, especialmente por la tenacidad, el temple y la constancia de Simón Bolívar durante su patriótica tarea para liberarnos del Imperio Español. que mantuvo su dominio por más de tres Siglos, nos sirve de ejemplo a seguir por este objeto aunque estemos conscientes de que la desigualdad, la miseria y los vicios sean terribles realidades entre la mayoría de nuestros pueblos Desde la primera década del Siglo XX, nuestro país había quedado desolado por los continuos alzamientos de caudillos rurales en busca del poder político a cuya infame tarea fue arrastrada la masa campesina. En esos frecuentes encuentros, la; población rural quedó diezmada en aquel medio, abandonada a su suerte y victima de los rudos hacendados latifundistas; sin embargo, los habitantes del campo predominaban sobre los de las ciudades y poblaciones de la Nacían. Por lo que la economía era, en aquella época, agropecuaria. Fue la virtual invasión de las Compañías petroleras extranjeras, la causa de que surgiera la Clase Obrera, pues, estas Empresas no encontraron fuerza de trabajo que necesitaban. Allá en las zonas rurales, viviendo en condiciones esclavo feudalista y sometida a la voluntad del hacendado; estaba el Campesino y siendo, a la sazón. , El dictador J.V. Gómez, el principal latifundista, permitió que las compañías los reclutaran para la exploración y explotación petrolera.

Fue así como el campesino emigró del campo y se convirtió en obrero petrolero. Luego se fundan Sindicatos y empiezan a luchar por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo. En la medida en que se forman Empresas se multiplica el número de obreros de otras actividades industriales y se forma la Clase Obrera venezolana, que si bien protagonizó diversas luchas reivindicativas, fue mal orientada por falsos dirigentes sindicales aquellos partidos desviaron al papel histórico que debe cumplir la Clase Obrera por sendas reformistas y socialcristianos, conduciendo las luchas obreras sólo por sus reivindicaciones económicas inmediatas inculcándoles el apoliticismo sindical; por otra parte, la Clase Obrera sufrió una profunda división. impulsada por sindicaleros. Allí está todavía, ese cascarón conocido como CTV, donde aún se refugian algunos de los vividores que se enriquecieron a costa de los Trabajadores y que en muchos casos, negociaron sus prestaciones sociales. Hoy estamos viviendo un momento decisivo para la Causa del Proletariado Nacional, quien tiene la responsabilidad de desarrollar su acción política, revolucionaria, porque “... la revolución es el acto supremo de la política de la Clase Obrera, y porque es el instrumento que lo lleva directamente al Socialismo con su ideal de libertad, igualdad y justicia social para todos. Una sociedad realmente democrática sin clases explotadoras...”

Es importante para la Clase Obrera venezolana, sea vanguardia en la defensa de nuestro inmenso recurso petrolero ya rescatado, pero que los sirvientes o judas de la patria se las habían entregado al Imperialismo. Ellos quieren frenar la marcha revolucionaria y volver a sus viejas andanzas, volver al pasado cuando esta riqueza natural venezolana representó para nuestro pueblo empobrecido una especie de ‘maldición gitana’ pues originó una mayor explotación para los trabajadores, a la par que se desataron las ambiciones de esa Clase dominante, por recibir los beneficios que proporcionaba el negocio con las Compañía extranjeras y finalmente caímos en la dependencia de la potencia imperialista, que fue, desde de Gómez hasta el Puntofijismo la Principal beneficiario de la Riqueza Petrolera venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter