Analizando una Utopía

Tengo una costumbre en esos momentos cuando parece que mi mundo se me hace pequeño, leo el bello mensaje de Lennon, una bella utopía para la humanidad.

Comienza con una palabra que odian los Imperios, imaginación: Imagina que no existen las nubes, es fácil si lo intentas. El símbolo de las nubes es el elemento que cubre, que separa, diferencia, oculta, es lo que hace el sistema Económico Mundial con los países subdesarrollados, con EEUU a la cabeza, al construir un sistema Inhumano, explotador, que manipula las mentes y las economías de los países del mundo pretendiendo creerse dueños del planeta. El planeta no es suyo Sr Bush, es de la humanidad, de toda la humanidad sin distinciones de sexo, raza, credo. Usted no es el Gendarme del planeta.

Continúa Lennon sin el Infierno debajo nuestro. Precisamente esta actitud de EEUU de apoderarse de todas las riquezas energéticas mundiales, es por lo que fabrica sus guerras y crea los conflictos en todos los países, bajo la mirada complaciente de la ONU y todos los Organismos mundiales creados precisamente para proteger a los países más vulnerables. El infierno del hambre en Africa, en India, en Latinoamérica, el de las enfermedades creadas en laboratorio para diezmar a la humanidad y vender estas grandes Trasnacionales de la Medicina sus productos.

…arriba nuestro, solo el cielo. El cielo no es la nube que cubre, el cielo es el símbolo de la abundancia, la prosperidad, la Ciencia a favor de toda la humanidad, sin amenazas, ni fantasmas de muerte que representa Ud Sr Bush y su Imperio. Usted no es nadie, los Aztecas, los Mayas, los Incas, ellos si eran civilizaciones Solares y eran alguien. Ellos respetaban la Madre Tierra, utilizaban la ciencia para mejorar los ciclos naturales del planeta, eran verdaderos sabios.

Imagina a toda la gente viviendo el hoy...

Actualmente vivimos en el pasado o el futuro, la amenaza de la guerra está viva todavía: Vietnam, Camboya, Afganistán, Serbia, Irak; resuenan los aviones de la Segunda Guerra Mundial: Hiroshima, Nagasaki, la humanidad está aterrorizada, vive en el pasado. Además, este sistema capitalista inmoral crea enormes paradigmas para el futuro, uno de ellos: solo el mercado puede salvar la economía y los pueblos. Un gendarme, EEUU, el eterno vigilante de los pueblos que dicta “que es lo bueno” y “que es lo malo”. Lo más sabio es insinuar a la gente vivir el hoy, somos hoy, no somos mañana ni ayer. Cuando empezamos a vivir el hoy, el cambio en nosotros es mágico, comenzamos realmente a vivir. Sobre todo imagina, los Imperios temen a la imaginación de los pueblos. La imaginación es el poder más grande del Universo.

Imagina que no hay países, no es difícil de hacer…

Porque al no existir divisiones entre países, se acabarían las diferencias. Hay que buscar en la humanidad las cosas que la unan no las que la dividan. Imagina que no existan los pasaportes, ni murallas entre las ciudades, parece decir Lennon. El Imperio hace lo contrario, busca y promueve nuestras diferencias, el individualismo más asqueroso, promocionado por televisoras privadas extranjeras, para alienarnos, convertirnos en apátridas, inconscientes.

…nadie por quien matar o morir. Si la gente tomara conciencia de esto, desaparecerían los perros de la guerra, aquellos que promueven los conflictos entre nuestros países con la idea de vender sus armas, sin importar la sangre derramada en ellos. A la cabeza está EEUU que ha promocionado y es el país que más gobiernos ha quitado a su gusto y conveniencia, es el país que más guerra ha estimulado, el país que más provecho le ha sacado a los conflictos creados por ellos en nuestros países latinoamericanos.

…ni tampoco religión. Imagina sin religiones, porque los grandes conflictos mundiales han comenzado por un problema religioso.

Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz...

Es increíble que siendo este un derecho del hombre, tengamos que utilizar la imaginación, la fuerza más poderosa en el hombre para llegar a vivirlo a plenitud en alguna oportunidad futura. Si a través del Mercado y los medios de comunicación se pueden vender cualquier producto, incluso algunos de ellos con elementos cancerígenos que pueden destruir a la humanidad, se manipula, se crean matrices de opinión que fomentan el odio racial, campañas de desprestigio para destruir la cultura de los pueblos, ¿por qué no se pueden utilizar el Mercado y los medios de comunicación para hacer una campaña a favor de la Paz verdadera?.

Imagina que no hay posesiones

quisiera saber si puedes

sin necesidad de gula o hambre

una hermandad de hombres

imagínate a toda la gente

compartiendo el mundo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor