Donald Trump: Un disfraz de “outsider”

¿Con Donald Trump en su ascenso a Presidente, desaparece la incertidumbre? La respuesta es no. Hay una gran amenaza en tablero:   la pretendida destrucción del Estado-Social de Derecho; la fragmentación del Estado-Nación; el control de las reservas petroleras. Se plantea  un nuevo mapa regional sin los Tratados firmados, no le funcionan para su plan de desarrollo interno y su respuesta a sus “blancos” electores. Las microsociedades ilusorias  desaparecerán simbólicamente: latinos, asiáticos y afroamericanos.

Obama, en su rol de “nobel de la paz” movió sus últimas piezas: desde la intriga, renueva  las sanciones a Venezuela; las injurias producto de la megamaquinaria mediática, el estímulo al narco-paramilitarismo; los pecados  de la alta-jerarquía eclesiástica hasta el movimiento de fichas en el Congreso de su país en post de la intervención a Venezuela.  Europa su  tragedia histórica, una recesión profunda, alta tasa de desempleo, depresión económica, indicadores  por el suelo. Se ha derrumbado las expectativas ciudadanas ante el proyecto europeo y eso lo sabe Trump.

Trump, millonario y “zorro viejo” apuesta  el crecimiento económico pero sin desarrollo integral. Busca lo contrario a la imposición de los programas de ajustes brutales. Su proyecto es una añeja noción de imperio;  “el sueño americano” que ha de combatir no a las mafias de New Jersey sino contra las   fuerzas del capital creado por narcotráfico,  lavado de dinero, y crimen organizado que son casi 900 billones de dólares, según investigación del Senado. Es urgente equilibrar la balanza, con políticas proteccionistas; frenar  el trabajo improductivo,” las ganancias sin trabajo” y detener la amenaza y profecía de Marx de la tasa descendente, como sostiene  Omar Galindez, además por ello combate a China y se cuida  de  la sentencia de Pagarin que EEUU se dividiría en cuatro toletes sino activa la economía. Trae el neoconservadurismo de la época de Regan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Joaquín López Mujica

Filósofo, escritor y diplomático

 j.lopezmujica@laposte.net

Visite el perfil de Joaquín López Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: