Comuna Negro Miguel, Freiman Páez, la “revolución” y el antigolpe

Si uno llega a retroceder esta película del proceso y logra verla en cámara lenta, no le será muy difícil verle las inconsistencias y errores que hoy pueden verse necesario para esta estructura toletera del PSUV.

Esas inconsistencias pueden llevar o estar llevando a que la "revolución" va entendiendo o comprendiendo que los enemigos no están en la MUD y que ellos o parte de los factores de la MUD son el alimento que los nutre, mantiene cautiva una parte de su militancia y puede servirle para ponerle la mano a los que ahora mismo pudieran estarse convirtiendo en sus verdaderos enemigos, porque tienen interés en devolvernos el sentir y el pensamiento de Chávez.

La primera gran pendeja de este proceso, nos las ofreció lamentablemente Chávez, el 13 o 14 de abril después de que el pueblo en la calle derrotó al golpe. Como podemos recordar; Chávez se vino con un Cristo y perdonó a los que ya habían demostrado que no tenían capacidad de perdón.

Esto fue una soberana pendejada. Luego vimos la película de los banqueros que con premeditación y alevosía sacaban o se llevaban los dineros de los ahorristas. Estuvieron aquí y luego se fueron, cuando hubo tiempo de colocarle los ganchos.

Hubo otras pendejadas mayúsculas de esta "revolución" que no quero tratar porque se me haría muy extenso este artículo. Después de esta gran pendejada, hemos estado viendo otra tan grave como la primera. el diálogo y el capital como único actor.

La Política del diálogo es una consecuencia directa de la primera pendejada y que profundiza otras consecuencias peores. Esto puede sonar errático e ilógico, pero el 13-A; el proceso le cerro la calle al pueblo y le abrió la puertas a las marchas como mecanismo para consolidar una estructura política que cada vez se va tornando más personalista, autoritaria, antidemocrática y antiprotagónica. La "política" del diálogo borró al pueblo y sus muchos de movimientos. Esa política se sentó a NEGOCIAR con los representantes o peones del capital.

Hoy creo, que el PSUV y el propio gobierno le interesa mucho esta MUD. Siente que esta MUD que se ve cargada de odio y todo eso, es su tabla de salvación. Es lo que necesita, aunque se percibe una aparente "política" para colocarle freno a sus locuras. Controla algo, pero el PSUV y el gobierno sólo necesitan de una oposición como esta. Ni más ni menos. No les interesa que tome la calle los movimientos sociales que llevan a Chávez por dentro.

El asunto esta es que esa política "antigolpe", pudiera servir de pretexto para acciones que pueden justificar actuaciones con los que si pudieran estarse convirtiéndose en enemigos de esta "revolución", porque desde hace rato, vienen explicándonos los baches de esta "revolución". El bache de la estafa, el de la fuga, el de los dólares, el de deuda, el de la corrupción y el cómo las políticas "revolucionarias" le producen buenos dividendos al capital.

No olvidemos el caso de Lina Ron. La detuvieron porque supuestamente participó en una situación contra Globovisión. Lina no pudo escaparse y salir del país. Otros que efectivamente destrozaron el país si lo hicieron y están hoy fuera financiando esas locuras de la MUD que tantos favores le hacen al PSUV y al gobierno.

¿Cuántas veces hemos oído la alerta y la orientación de empresa que se cierra, empresa que se toma?

Si sumo las veces que la he oído esa orientación, suman cientos de veces. El Gobierno efectivamente ha "tomado" empresas quebradas y la ha vuelto a quebrar. El Pueblo que lo sacaron de la calle el 13-A no estado ahí. Esas empresas "recuperadas" han servido para actos de corrupción (conferry).

El caso de la Comuna "Negro Miguel" en Lara Pudiera ser un caso aislado, pero también pudiera ser una señal, sobre cómo serán tratados los que intenten desde el pueblo ocupar los espacios productivos cerrados o abandonados por los corruptos del proceso o los capitalistas.

Esta comuna[i] decidió tomar un latifundio abandonado por un Ex alcalde "revolucionario" Los comuneros siguiendo esa orientación de espacio productivo cerrado o abandonado" ocuparlo, lo tomaron y le vino una fuerte represión. O sea, que eso del poder popular y "comuna o nada", está quedando como un comercial de jabón.

Desearía que existieran muchas comunas que ocuparan alcaldías que no sirven, que son rojas pero no funcionan y aplicaran una de "poder popular". Desearía que existieran muchas comunas "Negro Miguel" en la calle y no comunas clientes del PSUV y del gobierno.

Desearía que esto no fuera el comienzo de una política para intentar paralizar la crítica e impedir que el pueblo revolucionariamente tome la calle.

Si necesitan más señales, ahí está el caso Gustavo Martínez en Fama de América, Freiman Páez, Esteban Emilio Mosonyi, Edgardo Lander, Manuel Sutherland y Santiago Arconada. ¿Señal de cómo puede venirse la política antigolpe para parar los movimientos chavistas emergentes?

Amarantaroja063@gamial.com

@La_DagaRoja

 


 

[i]http://www.aporrea.org/desalambrar/n302478.html http://www.aporrea.org/actualidad/n302755.html, http://www.aporrea.org/actualidad/n302698.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2478 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: