En Síntesis

Tareck El Assami: verdugo o suicida

En su fase irremediablemente  terminal, a Nicolás Maduro no se le pudo ocurrir   otra cosa: que anunciarnos  que afinara la represión, así sepa que en el fondo será fallido su intento de prolongar la agonía de un gobierno que luce  cada vez más incompetente, corrompido, y que además, manipulado por quienes durante medio  siglo ensayaron el cacareado Estado comunal, y ahora con el mayor desparpajo deciden negociar su rendición con EEUU, sin que en ninguna de esas posibles  concesiones entre las partes, figuren para nada  los sagrados intereses  de nuestro país.

Porque conocemos nuestro dramático cuadro político, podemos concluir que no son descarriladas las advertencias que hace  Jorge  Giordani, cuando   diagnostico que en  reciente cambio ministerial se  ve la costura. ¿Y es que acaso dudamos, que Maduro en su desesperado afán de retener el poder a como dé lugar, esta vez no esté dispuesto a echarle mano a cualquier odisea? Apuntando en esa misma  dirección, acaba de designar a Tareck El Assami, como Vicepresidente Ejecutivo, quien sustituyo en el cargo a otro de sus fracasados acólitos que siempre se la quiere dar de  chistoso y termina siendo  bueno para nada, tal como se  demuestra en sus  diecisiete años que lleva   enchufado en la manguangua.

Ciertamente, está claro que  al ex gobernador de Aragua está consciente que su principal tarea será arreciar brutalmente la represión, y que el propósito no es otro que intimidar  la ciudadanía, por ello  su debut se inauguró  anunciando  la realización de ejercicios anti-motines para acallar cualquier protesta contra un gobiernito que por su propia  torpeza se condena a no dar pie con bola. Así que no hay que llamarse a engaño ni esperar  juegos florales con el nuevo titular de la Vicepresidencia, pues se espera que  su desempeño sea tan bestial  como fue  Pedro Estrada cuando la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

¿Y será que   el socarrón ex gobernador de Aragua, esta vez  aceptó  inmolarse, a cambio de ahorrarse una aparatosa derrota en las venideras elecciones de gobernadores, y que parecieran que están  en pico de zamuro? Total, la experiencia de la vida nos dice que cada quien hace con su trapo un camisón, por lo que  él es   libre de escoger el tipo de fracaso que desea. Así son las cosas, como diría  Oscar Yánez}.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5317 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: