2017, ¿año nuevo?

Nota de Aporrea: Un artículo anterior con un título similar pero con un contenido diferente fue atribuido por confusión a la autoría de Julio Escalona. El artículo auténtico del autor, de acuerdo con su propia aclaratoria, es el presente y el previo fue removido.

Una condición es que el presidente Maduro gobierne con un pueblo, que apropiándose del Art. 5º constitucional, pueda establecer en los hechos que la soberanía reside en el pueblo y es intransferible.

Cuando Maduro llama a luchar contra la burocracia y la corrupción y propone el Congreso de la Patria como rebelión, renovación y renacimiento de las fuerzas revolucionarias y del poder constituyente, él no puede ser prolongación de la autoridad de funcionarios públicos, debe enfrentar la quinta columna, la burocracia corrupta, que impide políticas que derroten al capital financiero y el comercio importador, que hegemonizan la sociedad y la cultura rentista, fundada en la transferencia de renta petrolera, fortunas que van al exterior, hijas de la siembra del petróleo

El Presidente Maduro hace esfuerzos para liquidar esa hegemonía, pero sólo si el pueblo explotado se levanta contra ella obteniendo victorias frente a la burocracia y la corrupción, podremos lograr que la revolución se profundice.

¿Por qué si el 92% de las transacciones con dólares se realizan a Bs.10 p/d, los bienes que se importan se colocan a más de Bs. 4000 p/d generando escasez, inflación y sufrimiento del pueblo? ¿Por qué el 92% de los bienes y productos en proceso que se importan, se entregan a las redes privadas para su venta y procesamiento, creando así la base del bachaqueo corporativo, es decir, de las colas, el desabastecimiento y la inflación? ¿Por qué a Diana, empresa pública, la burocracia corrupta le niega insumos? A través de esa burocracia, el gran capital ejerce su hegemonía, lo que explica por qué altos funcionarios gubernamentales sólo expresan quejas ante esos hechos en lugar de derrotarlos.

Según Schémel 51% de la población está en el centro ¿Por qué no se baja el IVA y se incrementa el impuesto a los bancos, beneficiarios de la crisis? Por el contrario, se le conceden beneficios. ¿Por qué no se sanciona a los empresarios que violando la ley, especulan con el dólar Today, se les sigue transfiriendo renta petrolera? ¿Por qué no se estatiza el comercio importador y simultáneamente se golpea a la burocracia corrupta?

Tener un mensaje para el pueblo opositor, no atacar a la oposición en bloque, no polarizar el debate con personajes como Ramos Allup. Los méritos del Presidente Maduro en la política nacional-muncial son innegables. La crítica solidaria es una necesidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: