Somos Gobierno, somos mayoría y tenemos la razón. ¡¡¡Actuemos!!!

El 5 de dic. de 2016 el precio del petróleo sube la barrera de los 50 dólares, gracias a la reducción de producción acordada entre los productores de la OPEP, y los productores no afiliados o agremiados en la OPEP, tras complicadas reuniones convocadas y propuestas por el Presidente Maduro, desde hace algunos meses. El Presidente, Nicolás Maduro anunció, este martes 6 de dic. que convocará una nueva reunión con los países productores de petróleo para el primer trimestre del 2017, para acordar un plan para la estabilización de los precios y el mercado, más sensato y ajustado a la verdad.

Por otro lado anunció que en conversación telefónica acordó con el Presidente de Rusia Vladimir Putin continuar potenciando las relaciones entre los dos países, en ese ámbito el Presidente ruso, aseguró al Presidente Maduro el suministro de toda la harina de trigo que requiere Venezuela, sin la inseguridad especulativa que caracteriza el mercado occidental, y con ello derrotar el saboteo descarado que perpetran los empresarios panaderos contra el pueblo venezolano. Igualmente anunció Maduro que las relaciones en el campo militar están gozando de excelente salud, es por ello que a principios del 2017, Venezuela recibirá importantes sistemas militares de fabricación rusa, de defensa antia aérea de última tecnología. Cuando un país y su pueblo, está siendo víctima de un inclemente, irracional e injustificado ataque a su economía, con la aplicación de los más variados, abyectos y crueles procedimientos, cuyos efectos, afectan de manera inmisericorde a los miembros más vulnerables de la sociedad venezolana, como son las mujeres y la infancia.

Sobre todo, la infancia que está comprendida entre los cero años y los 7 años de edad, quienes son los que reciben el más grave daño en su desarrollo síquico y somático, por la deficiente ingesta calórica, producida por la guerra económica, aun cuando el gobierno revolucionario no ha suspendido, ningún programa social de atención a la infancia. Es bien cierto, que un sector de la clase media sigue enviando sus niños en edad escolar a colegios y escuelas privadas, las cuales no suministran alimentación a sus alumnos, como si lo hace el gobierno de Nicolás Maduro, mediante el programa de alimentación escolar (PAE) en las Escuelas públicas. Sí a este ataque, sumamos la secular agresión que nuestros pueblos abyayalos, hemos soportado desde hace más de quinientos años. Es atinado asumir, que toda la población, rechace con fuerza y decisión a quienes perpetran ese malvado ataque.

Pero, la ignorancia y falta de conciencia, hace que un sector de la población tenga dificultad para identificar al causante de la agresión, y se hace cómplice de la campaña destructiva de la derecha apátrida, contra el pueblo venezolano, es lamentable, ésta pérdida de la percepción, que el pueblo tenia de su revolución bolivariana y el empeño que pone el Presidente Maduro, en resolver todos los problemas inducidos y ocasionados por la contrarrevolución. La falta de identidad plena de un sector de la población venezolana, es a nuestro ver y entender, la principal causa, que hace que ese sector de la población sucumba ante el mensaje engañoso, al cual, nos somete la oposición. Esa falta de identidad, se expresa de una manera que causa tristeza y rabia, la cual no es otra que la falta de respeto al gobierno, a la Constitución Nacional de república bolivariana de Venezuela, sus instituciones y leyes.

Esta aberrada actitud es la que al final, convierte a la ciudadanía en verdaderos cómplices de sus destructores. Mientras otro sector se suma al llamado del Gobierno revolucionario, para laborar y luchar para producir, distribuir y mercadear los alimentos necesarios para el pueblo, con seguridad y pertinencia, otro sector se convierte en un reproductor de la campaña mediática que promueve la desesperanza. Es por ello que la campaña de Dolartoday enlazada con las casa de cambio de Cúcuta, las redes sociales y los mercaderes venezolanos y colombianos, inducen una tasa de la divisa (dólar) exageradamente alta y tan diferente como ilegal, al convenio cambiario del Banco Central de Venezuela, ente que constitucionalmente regula la política monetaria de Venezuela.

Pues, esta aberración mercantilista, es aupada por ese sector que obnubilado, por un odio inducido por la derecha se convierte en multiplicador de una infamia contra el pueblo venezolano, a través de las redes sociales y radio bemba. Resulta por lo menos risible, que un pequeño grupo de conspiradores auto exiliados en Miami, encabezados por un oscuro coronel retirado, (Gustavo Alberto Días Vivas) quien fungió como edecán de Pedro Carmona el breve, además de participar en los hechos de la Plaza Altamira y algunos actos terroristas, con un micrófono y sin un dólar en el bolsillo, sin infraestructura comercial, todos los días emita una cotización falsa de nuestro signo monetario (el Bolívar) con respecto al dólar, que es seguida por mercaderes y consumidores insensatos, que no han internalizado el concepto de Patria venezolana.

Como una muestra de esta actitud aberrada, que constituye un delito de lesa patria, he aquí una declaración de este nefasto conspirador: “Es irónico, que yo con un micrófono desde Miami, pueda hacerle más daño al Gobierno venezolano, que, como militar en Caracas”. Declaró Gustavo Díaz, director de Dolartoday, A confesión de parte relevo de pruebas. En respuesta al descarado irrespeto de los mercaderes, que amparados en las libertades de comercio de Venezuela, se han declarado enemigos del pueblo venezolano, al destrozar de manera despreciable su poder adquisitivo amen de sumirlo en un formidable estrés, recomendamos: El Gobierno revolucionario de Venezuela debe pechar las ganancias groseras, exageradas producto de la especulación, la manipulación y condicionamiento, de los mercaderes, que han estado estafando al pueblo venezolano, para este propósito, urge crear leyes y/o modificar las leyes existentes a tal efecto.

Todo ello sin olvidar la aplicación de leyes con su más fuerte carga punitiva, no solo para que sirva de ejemplo, sino como justa vindicta del pueblo, quien es el alfa y omega del poder. ¡Independencia y Patria Socialista y soberana! ¡Chávez vive! ¡La Patria sigue! ¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor