La gran fortuna de Fidel

La fortuna de Chávez y Fidel

El héroe nuestroamericano del siglo 20 se marchó físicamente mientras su pensamiento sigue tan vivo que se puede palpar.

Chávez y Fidel tuvieron la fortuna de ser reconocidos en vida, hasta los umbrales de su muerte; odiados por algunos y amados por las mayorías estos grandes hombres tuvieron la fortuna de alimentarse del amor del pueblo como pocos seres humanos lo hicieron.

Bolívar, el gran  Bolívar fue menos afortunado, pues incomprendido por algunos su imagen fue vilipendiada y su pensamiento cambiado para que el odio surgiera restándole fuerzas a su accionar.

Definitivamente Fidel, el gran Fidel, el eterno Fidel, logró lo que nadie había logrado; él fue, sin lugar a dudas más afortunado que Chávez y mucho más que Bolívar; Fidel, además de haber sido bendecido con larga vida, logró ver su obra completa.

Fidel logró ver a su pueblo crecer sin los vicios que aquejan a la mayoría de las sociedades, Fidel logró ver el nacimiento y ocaso de un Hugo Chávez que lanzó una braza viva y nueva sobre los congelados y adormecidos corazones de los pueblos del mundo.

Fidel vio la llamarada Bolivariana encenderse de nuevo y eso le dio fuerza vital para saber que su ejemplo seguía encendiendo pasiones y que su legado seria eterno, como eternas deben ser las luchas de los pueblos para emanciparse primero y mantenerse libres después.

Fidel vio en Hugo Chávez, el renacimiento de la idea libertaria y reconoció en él al libertador del siglo 21; pues aunque el Cubano ejemplar había logrado liberar a su pueblo del destino al que había sido sentenciado por los Estados Unidos de América; Hugo Chávez estaba logrando despertar la conciencia mundial y su actuar cambiaría para siempre la forma de enfrentarse al imperialismo mundial por parte de los subyugados de siempre.

Hugo Chávez reconoció tempranamente que su despertar a la consciencia estaba estrechamente ligado al ejemplo liberador del gran Fidel, entonces a Fidel le debemos en parte el que Hugo Chávez haya sido quien fue.

Hugo Chávez no tuvo la larga vida que la astucia, innata en la malicia, que  tuvo Fidel castro, quien desde los inicios aprendió a sobrevivir a innumerables atentados y demás.

La Fortuna de Fidel esta en haber sobrevivido al tiempo para ver como la historia lo absolvió y eso le hizo retirarse en paz mientras, cual abuelo amoroso, miraba el rebaño desde su lugar de refugio bien merecido.

Con amor se recordará al Gran Fidel, como con amor recordamos al Gran Chávez y al Inmenso Bolívar.

Bolívar murió incomprendido, amargado, despechado, atacado por sus propios ex compañeros de armas; Simón Bolívar sufrió la desgracia de ver asesinado a Sucre; de verse traicionado por Páez; Bolívar murió sufriendo por el destino de unos pueblos que serian engullidos por una nueva esclavitud peor que la que su espada había roto del imperio español.

Con amargura, Bolívar entendió que los hermanos que habían trabajado para romper el yugo de su pueblo se apoderarían de el con saña y avaricia mayor a la que los antiguos dueños habían tenido: “ME TOCÓ LA MISION DEL RELAMPAGO: RASGAR UN INSTANTE LAS TINIEBLAS, FULGURAR APENAS SOBRE EL ABISMO Y TORNAR A PERDERSE EN EL VACIO”  dijo con amargura el Bolívar desesperado de 1830; consciente de que su obra se desmoronaría con su ausencia.

Fidel tuvo la Fortuna de irse en paz, como el padre que ve crecer a los nietos, sanos libres y robustos, sobre todo robustos de conciencia, he ahí el gran triunfo de Fidel; Fidel además se va seguro de que el despertar que surgió en la América toda ante el nacimiento político del gran Hugo Chávez, sigue siendo llama viva, que rescatando el pensamiento de Bolívar no perecerá sino que por el contrario crecerá como creció su sombra ante el ocaso de un sol que nunca se apaga por completo.

Buen viaje camarada Fidel, padre Fidel, hermano Fidel; buen viaje que los hijos de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel seguirán caminado y luchando por los derechos a una vida digna y libre.

Que viva Bolívar, Que viva Martí, Que Viva Chávez, que viva Fidel!!!

Bolívar Vive, Martí vive, Chávez vive, Fidel vive.!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: