Los tres reyes magos

El cristianismo  señala que Tres Reyes Magos se trasladaron  de Oriente a saludar  y traer regalos al niño Jesús nacido en Belén.  En “LOS DIALOGOS” que acontecen en Venezuela entre la oposición y gobierno, de manera interesante van aflorando las coincidencias  existentes entre  oposición y gobierno.  La oposición ya no requiere camuflarse como  Caballos de Troya, tienen el consentimiento  del gobierno, que no ha cesado de suplicarle   pláticas.   Es la misma  lumpen burguesía, que apuntaló a dictadores y falso demócratas, que ha saqueado el tesoro público, que protagonizó el paro petrolero y el golpe de Estado, los de las Guarimbas, los pitiyanquis, los apátridas, los falsos industriales, los que tienen  QUINIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES en el exterior  robados al tesoro nacional y siguen pidiendo más dólares, con la falacia que van a industrializar el país.

Burguesías nacionalistas en estos tiempos….. difícil de creerlo, amen que el imperio no lo permitiría, quiere empresarios genuflexos,  dependientes e incondicionales.  Con insólito asombro se presentan ahora como el lobo frente a la caperucita,  estamos  arrepentidos,  vamos a trabajar “todos” con el gobierno, “por el bien nacional”, apoyando la producción y distribución de productos.  ¿QUE VENENO MORTAL OCULTAN ESTAS SERPIENTES CON ESTE INCREIBLE CAMBIO? El capo  Shannon, vino y metió por el aro a gobierno y oposición. De manera  tajante quedó claro que el imperio controla a sirios y troyanos. Oposición y gobierno. ¿Qué exigiría  el imperio?

A estos  tres tristes Reyes, se les puede aplicar un principio bíblico: “por sus hechos los conoceréis”. Los tres expresidentes “mediadores” de “los diálogos”  han degrada las economía de sus países, se han burlado de sus electores y los tres son neoliberales. Se necesitaba la santificación celestial y está el representante papal. Pero falta más, para la “vigilancia” de los acuerdos en las provincias, incorporan a sus gobernadores. Qué precio tan alto pagaremos.

El capitalismo es un sistema que se reproduce en todas las instancias de nuestra vida. TIENEN TODO EL PODER DE  LA CULTURA A SU DISPOSICIÓN.  “Una revolución  se  pierde o  se  gana es en el marco de la cultura”. Mientras, el arma preferida de nuestro gobierno es el billete, cuya devaluación es astronómica, el arma de la oposición es la manipulación, el terror, el chantaje, y la cayapa internacional. A esto hay que sumarle los errores  del gobierno, sin olvidar  en lo absoluta, la terrible corrupción que  está  destruyendo la ética pública.  La “igualdad entre los diversos” de nuestro Vicepresidente,  ¿será la “dialéctica” de la conciliación?

Ciertamente la prensa nos muestra las conclusiones “dialogantes”: “trabajar DE MANERA CONJUNTA”, “COOPERACIÓN ENTRE LOS SECTORES PUBLICOS Y PRIVADOS”, “monitorear, fiscalizar y controlar los mecanismos de adquisición y distribución” del gobierno,  entonces oposición y gobierno tienen la  misma preocupación y los mismos intereses. ¿Cómo se hará esto “en conjunto”?   Faltaría sólo UN GABINETE DE CONCENSO CON FEDECAMARAS AL FRENTE. ¿Qué concesiones le dará el gobierno a la oposición? Son tiempos de “San Nicolás”.
Sabemos que toda palabra está cargada de intención. El mundialmente reputado lingüista Dr  Noam  Chomsky,  habla del poder del miedo sobre la conducta humana, que penetra amplios sector de la población,  pocos escapan a las trampas de la canalla. El miedo produce impotencia y  desmovilización, O MOVILIZACIÓN INDUCIDA E INTERESADA. Sin conocer a Hegel la mayoría desconocedora de las maniobras de la minoría,  creen en aquello de Hegel de que “lo que es real es racional y lo que es racional es real” y olvidan lo que los presocráticos advirtieron de que “los órganos de los sentidos nos pueden engañar”. Claro, como “no todo lo que brilla es oro”, el sistema capitalista tiene poderosísimas herramientas mediáticas para ideologizar sus perversiones y hacerlas aparecer como naturales, inevitables y necesarias

Acierta el Dr Chomsky, como casi siempre, cuando afirma que “la verdad es irrelevante”, para este mundo  gobernado por la mentira, donde  la ignorancia es la primera presa de la falsedad. La sociedad está “ideologizada” es “la inversión de la realidad” o “mundo al revés”. El rigor científico del Dr Chomsky nos alerta: “Los estudios muestran que la gente que va hacia aquello que ya cree, a sitios con los que uno ya está de acuerdo”. Y ratifica: “Es como si los hechos ya no importaran”.

Los dialogantes de la oposición y del gobierno saben lo que buscan, saben lo que quieren. Dialogan con cartas marcadas. El capitalismo dispone a su favor con un ejército de profesionales mercenarios que no aguantan dos pedidas. En Venezuela el 82% de los medios de comunicación son privados. El sistema capitalista se reproduce no sólo en el bolsillo, lo hace principalmente en nuestra cabeza, colonizándonos. Podemos preguntarnos ¿cómo puede ocurrir, que clases sociales que tienen marcadas e irreversibles diferencias sustanciales de tipo político, económico, social y filosófico, se pongan de acuerdo para “manejar en conjunto”, con “cooperación entre sectores públicos y privados”, la cosa pública? La respuesta no las dio Marx hace centurias: El Estado no es producto de un consenso social, es el gendarme de la minoría burguesa, no sólo para defender sus intereses, sino para controlar y apropiarse de lo público. Lo público es opuesto a lo privado, pero lo privado se le impone a lo público. Sólo la revolución pone las cosas en su sitio, y esta no figura en “los diálogos”. “Con las armas melladas del capitalismo”, el gobierno “pretende” hacer “la revolución”.  Es “la dialéctica” hindú que reconcilia a los contrarios.

Con Chávez no lo pudieron lograr. Con el chantaje del terrorismo callejero, las amenazas acordadas desde afuera, el profundo culillo que el gobierno le tiene a la oposición y al pueblo,  éste, prefiere aliarse con su enemigo histórico: la burguesía. La Hacienda Pública aún da para “la cohabitación”. ¿Se pueden olvidar los más de treinta mil muertos de Pinochet en Chile? Está pactando el gobierno con un alacrán y su naturaleza es asesina. “NI olvidamos ni aprendemos”. Se  llegan a creer que ésta derecha fascista, respetará “su palabra”. Son mitómanos por naturaleza. “Desconfía y acertaras”.   Fin de mundo diría mi abuela. La derecha fascista, traficante, chula,  APATRIDA, pro imperialista, anticomunista, causante de la pobreza, explotadora, que  odia al pueblo y a todo lo que sea chavismo, quiere ahora ARREPENTIDA, AYUDAR AL PAÍS HACERLO SOBERANO Y CREAR JUNTO CON EL GOBIERNO “EL BUEN VIVIR” y el socialismo…. Sí Luis.  Que desfachatez, que cinismo. Qué manera de entregar y que manera de recibir un intento revolucionario.

La derecha es igual en todas partes. En los Estados Unidos un grupo de multimillonarios, están pagando 1500 dólares semanales a quienes salgan previamente organizados, a protestar en las calles gringas, contra el otro fascista llamado Trump. Son perversos, traidores, capaces de todo. Entre ellos se tiran cuchillo a muerte, como será contra sus enemigos históricos. Si lo duda, mire la pelea de perros que hay en el seno de la mud. “El imperio no tiene amigos, tiene intereses”.  Desde la Doctrina Monroe, pasando por su “Destino Manifiesto” y  “La guerra preventiva”, hasta hoy con las amenazas y cumplidos de Obama de “la zanahoria o el garrote” de lo contrario  “te tuerzo el brazo”, y para remate, toda  la bestialidad que nos trae este nuevo  “Superman”, son señales  de que el miedo nos bajó los pantalones.

No es la sensatez, la cordura, la sinderis lo que está privando. Son otros intereses. Nuestro país tiene leyes democráticas para sancionar a quienes infligen este marco de derecho que por cierto  es burgués. No queremos la guerra, pedimos que se aplique la ley, que se haga valer la Constitución. Juró o no juró el Presidente Maduro defenderla y hacerla respetar. Tenemos  pueblo, ejército, la mayoría de las instituciones y nos asiste  la verdad. ¿Por qué se tiene que claudicar? Claro, este acuerdo no durará mucho, porque la oposición NO DEJARÁ DE JODER. El gobierno verá si se deja tumbar.  Amanecerá y veremos. Buenos días; tenemos el mismo presidente, aunque ya no sea el mismo. (Hasta el próximo sábado)
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: