Aventis

Alcatraz y Troya, movimientos usurpadores de la unidad socialista

Las operaciones Troya y Alcatraz, avanzan en sus planes de ataque mediático contra la República Bolivariana de Venezuela y lograr quebrantar la movilización del pueblo en los distintos avances de líderes hacia el interior del país para presentar sus propuestas ante la nueva realidad del acontecer nacional. Sobretodo, por las nuevas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

La Agenda Histórica para América Latina es a plazos y su mayor interés es mostrar la fuerza de los medios de comunicación en las comunidades y el territorio geográfico donde se encuentran enmarcadas y la tarea fundamental es desplazar al presidente Nicolás Maduro Moros de la presidencia de nuestra República.

La política financiera, tiene sus repercusiones a nivel parroquial y el gran inconveniente es el valor de cada rubro, sea un bien alimentario, construcción o tecnológico. Todo, se viene inflando, a su vez, los mensajes de las agencias noticiosas a nivel internacional encrespan los pelos de cualquier persona racional y, el mensaje directo es crear fisuras que desorientan los textos de reconciliación y paz que se vienen dando por los días navideños.

Los errores de la MUD, se suman para crear una atmósfera de diferencias comprobadas y la Agenda Política, pretende una participación activada para que el gobierno Socialista y Democrático asuma el protagonismo de los actos de inversión que busca mejorar sus ingresos fiscales y adecuar sus cuadros políticos a la nueva realidad económica. Esto, manifiesta que carecemos de líderes que vuelquen sus imágenes al trabajo productivo del país y no al burocratismo.

Existen empresas privadas que monopolizan las leyes de prensa y libertad de expresión a nivel mundial y le hacen lobby a los norteamericanos para manipular las líneas de créditos y dañar a las entidades bancarias más débiles y luego, darles certificaciones basura por sus rendimientos a escala internacional. Es acabar con el Legado de Chávez y Henry Kissinger y levantar el Legado de Barak Hussein Obama – Hillary Clinton y detonar a Donald Trump en las distintas calificaciones hipotecarias, como de bonos y así en el transcurso de dos años crear una mala imagen a sus empresas.

La transición en Venezuela ha sido una etapa dolorosa y luego de la muerte del líder izquierdista Hugo Chávez Frías, su sucesor ha recibido amenazas de un default y una rebaja futura en la calificación de país. Pero, la lucha contra la corrupción del presidente Nicolás Maduro tiene sus contrapesos en el mercado interno local que va desde los mercados locales hasta el plan de Alimentación Soberana y los CLAPS. Desde las ventas de cupos en las listas de clientes hasta las Corporaciones, se observa desde el paquete chileno hasta la subsistencia de estafas.

Hemos perdido, casi todo el capital político en éstos últimos seis años y las escuelas de ideología poco cumplen sus funciones a que fueron creadas y por ende tenemos una representación parlamentaria muy débil y algunos dirigentes del Psuv, que fueron parlamentarios, lo vemos ahora en la Corte Suprema de Justicia objetando la Constitucionalidad del Estado Bolivariano de Venezuela y la libertad de opinar y manifestarse en su credo ideológico.

El gran acertijo son los desencantados, que se alejan del chavismo y son cesanteados en sus cargos, para darle fuerza al Madurismo que poco cuenta con núcleos de poder en las comarcas y caseríos del país, pero, gozan de simpatía por parte de los colectivos.

Acá, el presidente Maduro debe tener mucho cuidado en el perfil de Los Consejos Comunales y su trabajo comunitario.

Tenemos que ir a nuestra Memoria Histórica y reflexionar sobre las victimas por actos de guarimba y desordenes públicos, donde hay víctimas entre una población indígena, ( Sabino), obreros, campesinos, sindicalistas y estudiantes, la mayoría simpatizantes de la izquierda y en esto, el proceso de dialogo por parte del gobierno, jamás pude darle derecho de libertad a estos usurpadores del bien nacional y motivadores de víctimas., las huellas y fotografías están allí, no son parte del oscurantismo.

La historia antigua y presente se unen para darle al país, una conciencia patriota y la economía debe ser un aporte de críticas sanas para argumentar un pensamiento financiero, donde las reformas que han de hacerse deben ser reforzadas por una legislación laboral que nos lleve al campo investigativo y productivo acorde con la reafirmación del país que queremos.

Venezuela, la de Chávez entra a una gran carrera política y debemos ser eficaces en el trabajo y las personas de tercera edad, todavía son útiles para asumir ese compromiso y para tener derecho a la cesta tiket, la edad de jubilación debe ser extendida a cinco años más y revisar los expedientes de extranjeros que cobran varias pensiones, tanto en su país de origen, como acá en Venezuela. Esto lo dijo, porque estando en la cola para cobrar mi pensión laboral, un joven le dijo a su mamá que iría al terminal de pasajeros a adquirir una boletería de pasajes al terminal de pasajeros para ambos y viajar a un país vecino para cobrar su otra pensión. Un extranjero tiene su pensión por trabajo en empresas o Estado en su país de nacimiento, pero el Estado Bolivariano de Venezuela le ha otorgado otra, mediante la Misión Amor Mayor, cuando jamás ha trabajado en nuestro territorio nacional.

Hay que sanear la economía internacional y revisar los Tratados de Libre Comercio, Donald Trump viene con nuevas estrategias económicas que comprometerían estos Tratados porque usurpan las economías locales de países débiles y la idea es que canceles sus deudas públicas y la globalización debe ser de nuevo reestructurada para evitar erosiones políticas en países emergentes y fortalecer los liderazgos políticos para fructificar los bienes estadounidenses, es la idea convertida en sistema de ideas por el sector económico norteamericano, ante las fallas Obama- Clinton, luego de la muerte de Gadafi. El benefactor libio de toda Europa e Inglaterra. Trump es fiel al libre comercio, pero tiene sus propias reglas de juego y la tensión desatada volverá a sus aguas, cuando se encuentre en el ejercicio del poder político- económico- financiero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: