Estas son las cinco sectas chavistas más visibles hoy

¿No se han dado cuenta de algo?

De repente me di cuenta de esto, ahorita mismo, al leer los titulares en Aporrea.

El chavismo se ha dividido, así como el cristianismo, en sectas.

Después de la muerte de Jesucristo, sus seguidores se dividieron, durante el primer siglo, en 3 grupos --- cristianos judíos, paulinos, y gnósticos --- y más tarde se dividieron en un montón de grupitos, o sectas, aumentando en numero a través de los siglos, hasta que hoy en día son, si conté bien, son más de 400 sectas importantes, y más de 30.000 pequeñas sectas, con más de 3.000.000 de lugares de culto (iglesias).

Ver: List of Christian denominations - Wikipedia

Ver: The Facts and Stats on 33000 Denominations: World Christian Encyclopedia (2001, 2nd edition)

Todos interpretan las palabras de Jesucristo de manera 1) muy diferente o 2) un poco diferente a los demás, y a menudo de manera que convenga al líder de la secta, o a ciertos de sus miembros, como por ejemplo las sectas cristianas en EEUU que practican la poligamia, o algunas de las nuevas sectas cristianas de EEUU, donde predican la prosperidad (dinero).

Hay algunos que creen que es correcto y aceptable de ser rico y cristino --- contrario a lo que sugería Jesucristo ---, o de acumular dinero en el banco, y bienes en la casa, de tener televisores de 48 o 60 pulgadas, Nike shoes, o de comer en restaurantes de lujo en las Mercedes, mientras que otros creen, así como Madre Teresa de Calcuta, que para ser realmente cristiano, hay que vivir de manera minimalista, y dedicar su vida a ayudar al prójimo que más lo necesite.

Lo mismo está ocurriendo hoy con los seguidores de Chávez, se están formando sectas.

SECTA 1 --- LOS INTERESADOS

Esta secta está compuesta de miembros del partido político de Chávez (PSUV), y de los partidos aliados, que hoy, ya que Chávez ha muerto, y ya que los zamuros rodean el Palacio de Miraflores, y todo lo que huela a dinero fácilmente ganado, decidieron que es correcto y aceptable robarse lo que puedan, sea con su viveza, o palanca, o agilidad, antes de que alguien más lo haga. Me imagino que entre ellos se reúnen regularmente, en sus respectivos partidos políticos, para discutir y poner en marcha estrategias “chavistas” que asegurarán sus propios intereses.

SECTA 2 --- LOS MUDOS

Esta secta está compuesta de chavistas que participaron orgullosamente en los movimientos y las marchas a favor del chavismo, o colaboraron con el PSUV, y que colaboraron también con las misiones, como voluntarios, pero hoy no quieren tener nada que ver con la palanca, el amiguismo, o la corrupción interna dentro del partido, ni dentro de las misiones, ni dentro del mismo gobierno. Son personas honestas que siguen creyendo en Chávez, creen en un futuro más justo e igualitario, más humanista, pero por ahora no pueden hacer ni decir gran cosa ya que la Revolución está temporalmente llena de oportunistas, aprovechadores, y abusadores. Me imagino que entre ellos también se reúnen, probablemente en sus casas, para discutir y compartir ideas sobre los principios del chavismo real, temas como la paciencia, y más paciencia, el trabajo, y más trabajo, la constancia, y más constancia, el bien vivir versus el buen vivir, el voluntarismo, la honestidad, etc.

SECTA 3 --- LOS APARTADOS

Esta secta está compuesta de chavistas que tienen mucho que proteger, principalmente sus carreras. Se encuentran generalmente apartados del sistema político, y del sistema gubernamental, o del sistema popular de las misiones, y se expresan con muchísimo cuidado, desde lejos, desde alguna universidad, o desde su oficina en casa, a través de opiniones en los periódicos, en los sitios web de importancia, la televisión, o la radio. La mayoría son académicos, escritores bien conocidos, intelectuales, consultores, y personalidades con inmensos egos o éxitos que proteger. Estoy seguro que ellos también se reúnen en nombre del chavismo, por ejemplo, uno pudiera decirle al otro, venga a mi programa de televisión, y te entrevistaré a ti y a tal fulana, tu la conoces, pero llegue una hora antes para planificar el mensaje “chavistas” que queremos enviar a nuestros seguidores.

SECTA 4 --- LOS ARRECHOS

Esta secta está compuesta de personajes bien conocidos que han 1) perdido sus oportunidades dentro del sistema de gobierno de Maduro, o dentro de las misiones, o dentro del PSUV, etc., principalmente en base a la infiltración de un montón de “amigos” de Maduro, o 2) que fueron irracionalmente despedidos por Maduro, o por los besaculos de Maduro, o 3) que generalmente han sido apartados por la porquería de descombobulada politiquería “chavista. Estas personas todavía se sienten chavistas, y probablemente que lo son, pero se sienten perseguidos, y han decidido unirse para discutir y poner en marcha mecanismos políticos y propagandísticos para oponerse a la podredumbre que hoy existe dentro del chavismo en general. Algunos de ellos tienen egos enormes, y otros no, mientras que algunos tienen intereses que proteger, y otros no, pero lo que los une es la injusticia, la intolerancia, y la mafiosidad del chavismo hoy bajo el mando de Maduro. Esto no significa que ellos no harían la misma cosa si ellos estuvieran en el poder, pero eso es otro tema.

SECTA 5 --- LOS MILICIANOS

Esta secta no se refiere necesariamente a solamente los miembros de nuestra Milicia Bolivariana y Chavista --- ¡Chávez Vive! ---, sino que incluye a todos los chavistas, profundamente chavsitas, que no están de acuerdo con la manera en que el chavismo político se ha acaparado del poder, dejando al lado el Pueblo más necesitado, aceptando el amiguismo, la viveza, y la corrupción, así como si eso fuera algo normal, cuando no lo es, no para nosotros, ni para Chávez. Somos un grupo, o una secta bastante grande de chavistas, más de 1.500.000 en mi estimación, miembros de la Milicia, y no miembros de la Milicia, dispuestos a dar nuestras vidas físicamente por el bienestar del más necesitado, sin intereses personales, para el bien de la humanidad. No todos los Milicianos son así, hay allí infiltrados, oportunistas, intensados, y abusadores también, pero la mayoría tratamos de vivir los conceptos de Chávez y del Cristo, día tras día, de manera practica y efectiva. En esta secta se encuentran también misioneros, miembros de consejos comunales y comunas, agricultores, campesinos, Indígenas, artistas, cultores de diferentes tipos, y otros patriotas chavistas que no forman parte de otras sectas chavistas, y nos reunimos regularmente sobre todo el territorio nacional para discutir principalmente las tácticas y la logística necesaria para ayudar a perpetuar el chavismo real, profundo, sincero, y humanista.

Bueno, estoy seguro que existen hoy --- y existirán en el futuro --- un montón más de sectas chavistas, pero creo, a primera vista, que estas son las cinco sectas chavistas más visibles hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9658 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: