Sin Cojones no hay Victoria

Las elecciones de alcaldes y gobernadores serán atípicas si el chavismo crítico que se unifica encuentra una  luz y candidato que no cuente con un perfil destacado y valorado por el pueblo, no obtendrá victoria alguna.

Si la polarización MUD-PSUV no permite la participación de otras corrientes y se concentran en mantener su dictadura electoral, el triunfo será para la MUD, es muy difícil que el PSUV remonte la caída vertiginosa que propició su propia cúpula y que ronda en menos del 8% del electorado. Más del 55% de los venezolanos, no quieren saber absolutamente nada de las cúpulas del PSUV-MUD, contando esta última con mayor aceptación a consecuencia de la crisis actual, las malas políticas y la negación de parte del CNE de nuevos actores electorales.

Las candidaturas desde la izquierda deben ser independientes y con verdaderos liderazgos, de lo contrario estaremos destinados a una derrota contundente por parte de la ultra derecha.

La izquierda revolucionaria  y patriota  cuenta en este país con líderes  que pudieran vencer  a la ultra derecha en la contienda electoral que se avecina, sin embargo un sector cupular del Psuv no le permitirá el paso y seguirá utilizando el dedo para postular a sus  candidatos que no cuentan en su mayoría con aceptación, ni con el apoyo popular y pareciera no importarles, el perder los logros alcanzados por el pueblo y por Chávez.

Nuestro pueblo no quiere volver al pasado derechista, sus líderes no garantizan solución alguna, su propia gente capta el desespero que tienen para gobernar, seguir desangrando y vender  la patria, no les interesa el pueblo, son individualistas y egocéntricos,  pero las autoridades actuales tampoco lo representan, el pueblo busca un escape hacia la izquierda socialista y no la encuentra, está entrampado en una suerte de lucha de caimanes  por el poder y no por el bien común, hay nuevos liderazgos auténticos , honestos y capaces, pero no se les da paso, al contrario, los inhabilitan o  van presos, torpezas tras torpezas, que dividen y dividen, se les da una orden de seguir una línea que los lleva al abismo o son execrados, descalificados, tildados de traidores, situación lamentable, que al no haber otra opción desde la izquierda , beneficia a la derecha  al crear una división interna en nuestras filas que incita a la mayoría del pueblo a votar nulo o dejar de sufragar  por el descontento que no logran copiar los cupulares señores, que obnubilados y prepotentes, acaban con los sueños de Chávez y de los iguales.

 

Qué hacer?-

Tenemos que enfrentar a la polarización con contundencia y valentía, o perderemos todos.

Creo que debemos insistir  y  exigir al CNE, se permita el derecho constitucional de todo ciudadano de poder elegir  y no obligarlo a ser parte de una polarización MUD-PSUV descarada y sin propuestas.

El CNE debe cumplir cabalmente con la constitución y permitir a cualquier grupo de electores y organizaciones políticas, su participación sin traba alguna a sus solicitudes para ejercer su derecho, caso emblemático, Marea Socialista y otras organizaciones.

La unificación de inmediato de toda la izquierda revolucionaria  y de a pie, fuera de la polarización, nos permitiría recuperar muchos espacios  que hoy están y se ven totalmente perdidos.

No debemos caer en el juego de la polarización que pacta, debemos obviarla y avanzar en la reorganización de las fuerzas revolucionarias, e impulsar el nuevo referente. Caer en su juego, es perder el tiempo, que es precisamente lo que ellos quieren, mantener el pueblo entretenido en una falsa pelea de perros, que no nos da soluciones, tan solo es beneficiosa a sus propios intereses particulares  ya  pactados..

 

Nuevo referente.

Por más que se empeñen en colocar videos y utilizar el nombre de Chávez para tratar de levantarle la moral al pueblo, no lo lograrán, ya que lo que plantea el comandante en cada una de sus intervenciones grabadas, son contrarias a las prácticas de los actuales dirigentes cupulares.

La única forma de lograr que el pueblo chavista nuevamente se moralice y se ponga en pie de lucha, será en un cambio de actitud radical y la practica contundente del  mensaje ideológico que nos dejó  Chávez. Actitud hidalga, que se ve muy lejos de la realidad.

Un nuevo referente político desde la izquierda es imperativo para unificar las fuerzas revolucionarias  y derrotar a la ultra derecha revivida por un pequeño grupo que no entendió el rumbo dejado por  el comandante, o lamentablemente tendremos que esperar  cien años más para  que nazca otro Bolívar y podamos recuperar los espacios  obsequiados a la derecha capitalista y pro imperialistas por quienes hablan en nombre de Chávez, pero enterraron sus sueños.

 

Con miedo no se va a la batalla, o le ponemos cojones a la lucha y recuperamos el rumbo, o nos joden las dos derechas.

 

Libertad para el camarada Numa Rojas.

Marea Socialista, Hasta la Victoria Siempre.

@Josel_ibrahin19

Josel_ibrahin2009@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



José Luis Ibrahin Esté

Antimperialista. Siempre viajando... pero regresando a Falcón.

 josel_ibrahin2009@hotmail.com      @josel_ibrahin19

Visite el perfil de José Luis Ibrahin Esté para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Luis Ibrahin Esté

José Luis Ibrahin Esté

Más artículos de este autor