¿De cual prosperidad habla Maduro?

¿Cual prosperidad?

¿Qué cree Maduro?

¿Qué somos todos unos pendejos, unos estúpidos, unos imbéciles, e idiotas?

Escuché parte de la alocución que Maduro hizo recientemente donde otra vez repitió, sin ninguna vergüenza, la palabra “prosperidad.”

Cooo …

Anunció un nuevo aumento salarial, donde el salario mínimo pasará, en base a la taza oficial SIMADI actual, a $ 41,15 mensual, mientras que el bono de alimentación, el cual no todos los que reciben el salario mínimo reciben, pasa a $ 96,80 mensual.

Aun si alguien recibe un salario mínimo con el bono de alimentación, eso seria equivalente a $138 mensual, pero aquí en Venezuela, los precios de los productos están casi todos a precios internacionales, o por encima, entonces este miserable salario seria equivalente a vivir en la calle en EEUU.

Nadie en EEUU podría vivir con $138 al mes, a menos de vivir en la calle, buscando otros tipos de “trabajo” para compensar, para poder comer, para poder sobrevivir.

Hay que preguntarle a Maduro:

¿Cuántos venezolanos y venezolanas estarían ahora, bajo su presidencia, viviendo en esta “condición de calle?”

Bajo Chávez, el salario mínimo rodeaba hasta alrededor de $ 500 mensuales, mientras que los precios de los productos eran significativamente por debajo de los precios internacionales, vivíamos bien, y casi nadie vivía en “condición de calle.”

Ver taza SIMADI: Sistema Marginal de Divisas (SIMADI)

Ver alocución: (VIDEO) Aumento del ingreso mínimo en 40% con incidencia en el aguinaldo anunció Maduro en cadena nacional

Gracias en gran parte a Maduro y su incapacidad generalizada, a su porquería de politiquería, su prepotencia, sus mentiras, su falta de escucha, y sus decisiones contrarrevolucionarias, el salario mínimo mensual de hoy equivale a un salario mínimo de $ 1,87 por día, o sea, menos del marcador mundial del salario mínimo de la pobreza ($ 1,90 por día).

¿Eso es prosperidad?

¿Ah?

¿Qué es la prosperidad?

¿Qué es esa “prosperidad” de la cual Maduro tanto habla?

¿Qué quiere decir con esa palabra?

Prosperidad es una palabra que a mí me disgusta enormemente ya que no tiene una definición precisa, y ya que en la vida práctica es una palabra que se utiliza a menudo de manera arbitraria, particularmente por políticos, lideres religiosos, y otras personas que quisieran manipular los cerebros de las personas.

Es una palabra sin significado común, es decir, es una palabra mayoritariamente subjetiva, como las palabras:

Grande, chico, poco, mucho, bonito, feo, bueno, malo, inteligente, o socialismo.

Mucha gente cree que Maduro es un hombre grande, majestuoso, y muy bonito, buena gente, increíblemente inteligente, que promulga el socialismo, mientras que otros creen que Maduro es solamente un hombre grande en estatura física, bonito para las películas de fantasía de Hollywood, buena gente con sus seguidores solamente, vivo versus inteligente, y que promulga un socialismo muy diferente al que Chávez promulgaba.

Todas estas palabras dependen enormemente del punto de vista, y de la intencionalidad del uso.

Si le preguntaría a 100 personas, qué significa la prosperidad, estoy seguro que al final me encontraría con una enrome lista de definiciones diferentes.

Decidí investigar.

LA PROSPERIDAD

En español, al parecer, la definición de prosperidad es muy limitada, y se refiere particularmente, y casi únicamente, a la prosperidad económica conjunta a nivel social, mientras que en inglés, se refiere a una gran variedad de condiciones, como por ejemplo la satisfacción en los amores, o en el sentimiento de paz y seguridad, o en lo espiritual, y también relacionado con los negocios, bienes materiales, necesidades básicas, riquezas, el dinero, o las cosas de valor.

Ver: Prosperidad (economía) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero, también la prosperidad es incluida dentro de algunos conceptos religiosos judíos y cristianos --- como en el antiguo testamento y en muchas de las iglesias cristianas modernas --- y aun se ha estudiado el asunto que relaciona el nivel de prosperidad en base a la secta religiosa.

Supuestamente los judíos son los más prósperos, y los protestantes conservadores, los menos prósperos.

Ver: La prosperidad de Dios

También, entre otras cosas, el estudio de la Cábala judía toca sobre un tema muy importante, el cual es un concepto universal matemático y científico (ver más abajo) que es absolutamente inquebrantable:

Si existe la riqueza, existe la pobreza, si existe la prosperidad, existe la escasez.

Ver (judío): Cábala Judía, Prosperidad , Abundancia y Hebreo: La Cábala del dinero

Entonces, ¿De qué prosperidad habla Maduro?

¿Él lo ha explicado?

No lo creo, y por eso creo que nadie sabe a qué Maduro se refiere precisamente cuando usa la palabra “prosperidad.”

Es más, creo que Maduro sabe muy bien lo que está haciendo … y creo que eso es intencional, políticamente hablando … y eso le conviene a Maduro … que quedemos sintiéndonos estúpidos.

Si de manera generalizada nadie sabe exactamente a que se refiere Maduro cuando utiliza la palabra “prosperidad” --- así como usa sin cesar la palabra socialismo --- esto crea la condición donde nadie se atreverá a aclarar su significado públicamente (así como lo hacia Chávez), lo cual subsecuentemente crea la condición generalizada de subyugación a Maduro por parte de sus seguidores, ese miedo de parecer estúpido, de preguntar:

“¿A qué te refieres, Maduro?”


LA PROSPERIDAD Y LA ENTROPIA

Como pudieron ver arriba, existen muchísimas maneras de interpretar la prosperidad, y entre esas, una de ellas es relacionada con la entropía, la cual encuentro la más razonable.

La entropía es un principio matemático y científico que dice básicamente que nada es fijo, que todo es cambio, o caos, pero que todo caos tiende naturalmente e inevitablemente hacia un equilibrio, es decir, si no hay aquí, tiene que haber allá, y si uno empuja hacia allá, entonces crea un aumento en el caos del sistema, el cual enseguida buscará de manera natural a regresarse, o a cambiar de posición, o de forma, o de nivel de energía, hasta encontrar un nuevo equilibrio, el cual existirá solamente el tiempo en que las condiciones lo permita, lo cual es generalmente muy poco tiempo, o nunca, ya que todo también tiene hacia el caos (movimiento, cambio, etc.).

Por ejemplo, si uno calienta agua en una olla, en algún momento el agua hervirá, y se evaporará por completo, transformándose en otra cosa, algo invisible, pero una podría también no calentar el agua, y eventualmente el agua se evaporará también, transformándose en algo invisible. En este caso el sistema mecánico cambiante de la combinación caótica de las moléculas del agua (siempre en movimiento), de la temperatura, y del libre espacio, encontró su equilibrio al transformar el agua en algo invisible, pero viene la noche, se enfría el aire ambiental, y en la mañana, esa cosa invisible posiblemente se haya transformado en rocío.

Y así ocurre con todo.

Ver: Entropía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo mismo ocurre con el sistema caótico prosperidad-escasez, o riqueza-pobreza.

En este sentido, la prosperidad puede entenderse de esta manera:

En este mundo actual, en general, si alguien tiene más de lo que necesita, entonces automáticamente/naturalmente alguien más tiene menos de lo que necesita, o si todos tenemos más de lo que necesitamos, entonces existen menos recursos naturales, lo cual acelera, evidentemente, la eventual destrucción de la humanidad, para llegar a ese equilibrio que el sistema caótico tierra/naturaleza/universo tiende a buscar.

Por ejemplo, si todos en el mundo tuviéramos una mansión, un avión privado, 3 carros, toda la comida que quisiéramos, etc., entonces esto significa que todos tendríamos más o menos el mismo nivel de ingreso, salud, oportunidad, etc., ¿verdad?

Bueno, si eso fuera así, entonces todos tendríamos, por ejemplo, el mismo salario.

Un cultivador ganaría el mismo salario que un cirujano, mientras que un rocojelata ganaría el mismo salario que Nicolás Maduro.

¡Pero eso es igualdad, eso es comunismo, o socialismo!

¿Verdad?

La única manera que esto funcionaria en Venezuela --- suponiendo que nadie joda a nadie para prosperar personalmente a costo del bienestar del otro, es decir, que por lo menos exista ese equilibrio entre los venezolanos y venezolana --- la única manera practica, seria de explotar nuestros recursos naturales al máximo, al súper máximo, así como hacen los capitalistas, así como lo está haciendo Maduro con el Arco Minero.

Es decir, para que nosotros vivamos en comunismo, o en socialismo hoy, en igualdad entre nosotros mismos, todos igual de prósperos, así como aparentemente Maduro lo quisiera, tendríamos que --- sin por ejemplo considerar utilizar a los centroamericanos como esclavos para nuestra producción --- utilizar los métodos destructivos del capitalismo, no contra nosotros mismos, sino contra la naturaleza.

Pero la realidad es que lo estaríamos haciendo contra nosotros mismos de todas maneras, así como siempre ocurre en el capitalismo … al prosperar mucho hoy, les estaríamos dejando menos y menos a cada siguiente generación.

Esa es la ley científica y matemática del universo, de la entropía, y es, para mí, la más lógica y realista.

Personalmente, creo que todo en la vida es entropico, que todo tiende hacia el caos y el equilibrio.

Entonces pregunto:

¿De cual prosperidad habla Maduro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5767 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social