La bendición de Urosa al sitio de Miraflores

 

El purpúreo Urosa Savino, capellán de las falanges derechistas ya dio su "buena pro celestial" para que la esquizofrenia fascista arríe su rebaño hacia Miraflores. Tanto Urosa Savino como toda la cúpula principesca de la CEV están arrechisimos con el Papa Ché por dos razones. Primero, porque Francisco destronó al Obispo Lückert en Falcón, no por sus tiernas debilidades carnales hacia su propio género (que es su terrenal y libre elección) sino porque sus libidinosas ganas afloraron públicamente y eso es penado por la curia. Segundo, su molestia mayor es porque no los pusieron a ellos como sublimes interlocutores en la posible mesa de conversaciones entre el gobierno y oposición, ya que el Vaticano designó como su representante en el diálogo nacional, a monseñor Emil Paul Tscherrig coterráneo del Papa y no a la curia venezolana. Esta última situación soltó los demonios del averno que tiene como cancerbero a Ramos Allup y su alter ego lechuguino, Capriles Randosky.

Si Ramos Allup y su cortejo dan por descontado la toma de Miraflores el 3 de noviembre se "entiende". Pero, si Jorge Urosa Savino y su sequito ensotanado dan como un hecho esta movilización, no es una sandez. El instigador diputado está empeñando su falaz palabra y aunado a esto, vemos las "cándidas" declaraciones de este cizañero ennagüado dirigidas de tal manera, para que la grey se movilice como una cruzada santa. La sumatoria de ambas alocuciones opositoras nos da algo grande. Y no les extrañe que con el discurso envenenado contra Padrino López y la FANB, ya tengan montado un militar estrellado, para que el jueves 3 de noviembre se pronuncie. Y veremos si empresas POLAR se paraliza el viernes y sobre todo, la reacción de la clase trabajadora ante la llamada de la clase patronal capitalista a este paro. Esta vaina es un hecho. Si el manido diálogo estuviera manipulado por los miembros de la CEV las manifestaciones no se darían de la manera en que se dio y se van a dar de hoy en adelante, porque esta gente no va a dejar la calle. El punto de quiebre fue la designación papal. Por eso, no creo que sea tan inocente al decir que la cúpula de la iglesia católica venezolana está hasta las narices, del estiércol conspirativo y hoy más que en el 2002. Y las manos de Urosa Savino se mancharan de sangre, mientras está en su cómodo palacio viendo por televisión lo que el patrocinó.

Ahora bien, al remembrar el 2002 hay que tomar en cuenta que en ese año de golpes empresariales y oligarcas, la mayoría del pueblo resguardó al gobierno y a su líder porque sentía y veía que su situación de calidad de vida y de derechos obtenidos y consagrados había sido mejorada ostensiblemente y no quería perderlos. Había ánimos, esperanzas, se hablaba del Proceso Revolucionario con orgullo. Hoy, la situación es diametralmente opuesta, hay desgano, desesperanza, la gente ve como sus derechos consagrados y sus mínimas necesidades vitales se diluyeron en un mar de corrupción e ineficiencia, que aunado a un prolongado saboteo económico de la derecha, acabó con la moral y las perspectivas de un pueblo. ¡Qué triste que parte de nuestro pueblo (y sobre todo los mas jóvenes) tenga una desilusión tan grande, que vean en personajes de rancio abolengo clasista, racista y explotador que no creen en el desarrollo de los mas humildes como Ramos Allup, Capriles Randosky y Leopoldo López, la salida expectante de esta crisis ! Es lamentable hasta donde hemos llegado.

El Gobierno, más que llenar de compatriotas los alrededores de Miraflores, necesita combatir de manera abrupta y real lo que más daño le ha hecho a ese pueblo, que aun le dispensa sus ánimos. La gente no quiere utopías cargadas de consignas pero sin praxis a lo largo del tiempo, porque no hay tiempo. No podemos permitir la llegada de un gobierno revanchista de privilegiados de la derecha, porque un grupo de privilegiados utilizó camuflaje de izquierda y la cagaron. El Gobierno debe decantar sus miembros, no porque estén en desacuerdo por alguna decisión, sino por corruptos e ineficientes y ponerlos al Ministerio Público y dejar además el pernicioso ejercicio del enroque y el reciclaje de funcionarios que no han aportado nada. Miraflores no debe ser el centro de Venezuela para clase política nacional, cuando el territorio y la gente que vive mas allá de Caracas es mucho más. Ojala y no haya sangre ese día, porque no es sangre de un dirigente, de un líder o de un mártir, es la sangre de un pendejo que cree que está del lado correcto. Pero hoy ¿Cuál es el lado correcto y si hay un lado correcto?

Yo, al igual que muchos y muchos practicantes del socialismo humano, de aquellos que sin pasar por largas y cómodas tertulias ideológicas edulcoradas pero si con tangible vivencias, sin ostentación, sin materialismo infuncional, sin aquellas utopías a las que cuando te acercas mas se alejan, seguiremos defendiendo que este es el camino y que los que lo utilizan como un atajo para sus individuales y aciagos intereses, no deben ser los que nos guíen. Ojala, como dijo el Compañero Hugo Chávez, esto no sea un "por ahora" porque todos pensamos que ya había llegado ese momento y ese momento era ahora.

 

cajucont@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: