Preguntas que me hago: A propósito del fracasado intento de la AN por convertir a Venezuela en Brasil

La Asamblea Nacional, ya ha vuelto costumbre el generar todo un circo que acompaña con la inmensa cobertura de medios nacionales e internacionales, su objetivo: Generar las condiciones para promover la intervención internacional de los organismos multilaterales, países vecinos y los Estados Unidos, no en vano CNN dedica horas y horas de su transmisión (con costos inimaginables) para cubrir las comedias denominadas "sesiones extraordinarias". Ante tal situación, ante tal riesgo de ingobernabilidad (el hecho que sean unos títeres no quita el riesgo de desestabilizar el país, al contrario los hace más peligrosos), me permito hacer una serie de preguntas que evidentemente nos hacemos miles y millones de personas, no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica:

¿Cómo se puede declarar en REBELION algo que a las pocas semanas de instalada ya era ilegal?

¿Cómo pretender destituir a alguien de sus funciones cuando tus erradas y torpes acciones te han dado plena ilegitimidad?

¿Con qué cara argumentan "abandono de cargo" cuando groseramente en 10 meses han suspendido sesión 24 veces por desidia y flojera de los diputados?

¿Con qué hipocresía ensucian con su vergonzoso discurso la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuando ellos mismos aún sin nacer nuestra nueva carta magna ya la habían satanizado?

¿Cómo carajos pueden centrar su discurso en la "defensa de la democracia" cuando ellos no sólo auparon, sino que celebraron y firmaron el penoso decreto dictatorial de Carmona Estanga?

¿Cuál es el nivel de mentira al que llegan, que aún cuando profesan y siembran odio, mencionan la "reconciliación"?

¿Con qué cara mencionan la crisis cuando han sido incapaces de mover un dedo para solucionarla?

¿Con qué cara critican al Gobierno cuando la Asamblea Nacional no ha dejado en ninguno de estos 10 meses de ser un circo falto de ideas y lleno de propuestas incumplidas?

¿Hasta qué punto son capaces de hablar de rasgarse las vestiduras por Venezuela cuando juegan a los intereses y designios de los Estados Unidos?

¿Cuánta mediocridad hay allí reunida para que aún con la crisis más compleja de nuestra historia contemporánea sean incapaces de tomar el poder?

¿Cuánta mediocridad hay allí reunida para que un viejito en su mayor papel de bufón, sea quien dirija con sus ocurrencias e infantiladas, un grupete de reposeros al frente de nada más y nada menos que el Poder Legislativo?

Preguntas que me hago… y que nos hacemos.

 

Economista social e investigador.

https://economiayrebelion.blogspot.com

Twitter: @oscar_forero83

Sugerencias y comentarios a: Oscarjforero83@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Oscar Javier Forero


Visite el perfil de Oscar Javier Forero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: