Mi palabra

Nícmer, el perfecto "güarimbero"

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos"

Salvador Dalí

El proceso venezolano, no se detiene, pero tampoco dejan de aparecer enemigos de su mismo seno, haciéndome recordar a la figura ejemplar de Cruz Villegas, quien siempre tenía la misma respuesta para calificar a los que se pasan al bando enemigo. En cierta ocasión me encontraba en el parque "Los Caobos" de Caracas, animando un acto: el cumpleaños de un insigne comunista Gustavo Machado, quien nació en una cuna de billete, y se pasó a las filas revolucionarias al lado de los pobres de la tierra; cuando vi al viejo Cruz, me acerqué para saludarlo, retribuyéndome el gesto con un sonrisa, muy característica de su rostro piel morena. Al preguntarle, cómo se encontraba, me respondió con la voz de un orientador, con unas palabras que parecían un consejo, para una persona, que apenas daba sus primeros pasos en el movimiento revolucionario: ¡Muy bien. montado en este autobús; unos suben, y otros bajan, lo que no sabemos, es ¿cuándo, ni dónde?! Esas palabras las recuerdo, cuando leo al inquieto y lenguaraz de Nícmer Evans.

De ese inolvidable encuentro con Cruz Villegas, han pasado varios años; en el camino han quedado verdaderos héroes del proceso revolucionario venezolano, pero son incontables, los que se han bajo del imaginario autobús del cual hablaba el dirigente obrero; muchos se han mantenido callados, hasta la muerte; otros se han convertido en voceros de la oligarquía, porque las ínfulas de intelectual, no los deja dormir tranquilos, y es tanta la desesperación, que dan giros de 180 grados, hasta coincidir con los que siempre han criticado; llegan incluso a emitir opiniones, que ni los mismos integrantes de la derecha, en su ofuscado pensamiento se les ocurre.

El último artículo publicado por el "politólogo": ¿Qué pasará cuando no haya revocatorio? Es el fiel reflejo de una persona, totalmente desubicada. En una parte de su escrito, el subconsciente lo traiciona; piensa por la derecha golpista, como un verdadero "guarimbero" ; prácticamente le reprocha a la dirigencia de la MUD, por qué no han incendiado el país, y a la vez incita al chavismo para que haga lo que dejaron de hacer los verdaderos enemigos del dialogo.

¿Quién puede entender a este dirigente? No son muchos los seguidores, pero el que habla, siempre consigue quien lo escuche, más en este momento, cuando cualquier aventurero, grita a todo pulmón de cargar las soluciones en la mano . Es tanta la desesperación de este "empresario" de la imaginación y la fantasía, que se atreve a emitir opiniones, "suponiendo", como las que transcribo textualmente: "Incluso, imaginemos por un momento que toda esta movilización sea convocada y activada no sólo por algunos sectores de la clásica oposición de derecha representada en la MUD, sino por el mismísimo chavismo crítico reivindicando el respeto a la Constitución Bolivariana, además de sectores de la sociedad civil y comunal a lo largo y ancho del país. ¿Sería capaz un gobierno autoritario, antidemocrático, de derecha disfrazada de rojo, en minoría y con control de las armas atentar contra una mayoría activa? ¿Sería capaz una Fuerza Armada Bolivariana tomar las armas contra el pueblo en nombre de la defensa de un gobierno autoritario y antidemocrático?"

Pensar de esa manera, es aupar a un sector de la MUD, para que prenda las guarimbas ¿Qué puede pasar, que no haya pasado, si no hay revocatorio? La respuesta la tiene el pueblo, porque más el 80% de los venezolanos, quiere la paz, y el mejor camino es el dialogo. Solamente los GUARIMBEROS, siguen rumiando esa idea. El revocatorio no va, porque lo querían montar sobre un descarado fraude.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2153 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: