Agenda gobierno económica

En el marco de este mes de COMUNAS Y CONGRESO DE LA PATRIA, nuestro Presidente Nicolás Maduro ha establecido como objetivo general: DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA;para ello, debemos lograr los objetivos específicos: Consolidar la Victoria de la Democracia y la PAZ, Redimensionar la Protección Social, Blindar el Gobierno sobre la Economía y Crear Conciencia, dejando establecido en el cerebro del pueblo LA DIRECCIONALIDAD POLÍTICA QUE SE LE HA VENIDO DANDO A NUESTRA SOCIEDAD.

En este caso, nos referiremos a la Agenda atinente al GOBIERNO DE LO ECONÓMICO, a lo que hemos venido cumpliendo y a lo que está por cumplirse de ella, siempre entendiendo que en este aspecto vivimos en una etapa de creación heroica para lograr nuestro objetivo. Constituyen, pues, esta AGENDA y las otras atinentes a los restantes OBJETIVOS ESPECÍFICOS, LAS LÍNEAS DE ACCIÓN DEL GOBIERNO PARA ESTA ETAPA.

A esos fines, nuestro Gobierno a raíz de los resultados de las elecciones del 6 D, ha emprendido entre otras las siguientes iniciativas:

.- Declararnos en Constituyente Permanente.

.- Instalar el 23 de Enero el Congreso de la Patria (Territorial y por Sectores).

.- Las seis (6) Medidas Económicas para la Emergencia Económica.

.- El Programa “Todas las manos a la Siembra” y Agricultura Urbana.

.- Los 15 MOTORES.

.- La Creación de la Compañía CAMIMPEG(Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas, creada según Gaceta Oficial No. 40.845 de fecha 10 de febrero de 2016, publicada en Decreto Presidencial No. 2231, mediante el cual se autoriza la creación de esta Empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa).

.- Creación de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), figura popular a través de las cuales el Gobierno distribuiría el 100% de la Producción Nacional (Pública y Privada; generada en el País o importada).

.- La inauguración de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Generales de Nuestras Fuerzas Armadas pasan a ocuparse de los Puertos del País y de los Rubros fundamentales).

.- Aprobación de las Normas para Regular la Venta del 50% de la Producción de Públicos y Privados (incluye a Factorías, Importadores,...).

. Infinidad de Allanamientos, Detenciones, Órdenes de arresto por Acaparamiento, importación fraudulenta, bachaquerismo,...

.- Denuncias a Corporaciones Trasnacionales radicadas en el País, ante la ONU.

.- Denuncias ante la OEA sobre la Guerra Económica y de IV Generación.

.- Denuncias en UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MNOAL, G-77+China, ...

.- Cierre y posterior apertura de la Frontera con Colombia y otros Países.

.- Variación del Control de Cambio, ajustado a la realidad de nuestro País (Hasta el 2012 nos manejamos con un control de cambio de 1$ por 4.30 Bsf., el cual se hizo insostenible y redundó en jugosos negocios; a partir de esa fecha, se estableció otro tipo de cambio, para dirigir y captar el flujo de capital para el País, para atraer y repatriar capitales. Se establece un valor del dólar a 10 Bsf (DIPRO) para, prácticamente, todo lo que se importa en Alimentos y Medicinas y, otro valor del dólar a 660 Bsf.(DICOM), para el consumo de viajes al extranjero. El primero, comporta una devaluación del 130% con relación al antiguo valor de 4.30 y el segundo, una devaluación de 15.000%. La “oligarquía parásita”, termina esquivando al DICOM por doble partida, primero lo esquiva para comprarlo pues su caprichito es qué todo se le venda a 10Bsf. Y segundo, lo esquiva para vender, pues todo lo importado lo termina colocando a precio de DÓLAR PARALELO a todo lo que importa, que es todo; por su puesto, este no le gusta para la compra ya que significa una devaluación del 23.000% con relación al valor de 4.30, pero sí para reventar al pueblo en su persistente Guerra Económica, tocando la campana que desde Wall Street le suena el Comando Sur y el Pentágono.

.- Garantía en la asignación de Divisas a los Sectores “Productivos”. Ampliamente demostrado por rigurosas y actualizadas investigaciones de respetables Venezolanos.

.- Control de Precios. Una política que va dirigida hacia lo justo cuando a los 12 productos regulados de la Cesta Básica le fija unos precios, pero a la final terminan rebasados al extremo cuando a los ocho no regulados le imponen el dólar paralelo y la práctica del bachaquerismo.

.- Protección del Salario del Trabajador; esta no puede ser más justiciera, pero pese a ser complementado con otras políticas, también es severamente golpeado por las políticas perversas que dimanan de la Guerra Económica.

.- También se han introducido Reformas a los Convenios Cambiarios, como la que contempla que la mayoría de las divisas de las exportaciones privadas no sean aportadas al Banco Central y las líneas de Créditos de la Banca Pública en Condiciones preferenciales. Pese a todo esto, siguen imponiendo el desabastecimiento y la inflación inducida, como bien lo sustenta el ex-Ministro Luis Salas (Ver:”El difícil arte de estimular al empresariado venezolano”. Aporrea, 16/10/16).

Estos aspectos de la AGENDA DEL GOBIERNO DE LA ECONOMÍA, debemos potenciarlos e incorporar otros, en construcción colectiva; es esa la intención de nuestro Presidente, quien en Consejos Patrióticos Presidenciales escuchará y debatirá con su pueblo sobre como protegernos ante el acoso de un iperio que usa, como “trapo de cocina” a una oposición disociada y apátrida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: