¡Yo Acuso ! Cuba somos nosotros.EEUU amputó esa parte nuestra durante medio siglo


(dedicado a Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños)

Estados Unidos cometió (y comete) el crimen de aislarnos de Cuba, a todos los países del mundo que no tienen el valor de aceptarlo. Ese aislamiento provoca un daño a la sociedad humana que no ha sido justipreciado ni por sociólogos ni religiosos. Todos pertenecemos a la gran familia humana (Patria es Humanidad sostuvo el apóstol cubano José Martí) que fue Cónsul argentino en Nueva York. Un miembro pequeño de esta familia (Cuba) fue "desaparecido" y se transformó invisible para el resto del mundo gracias a las interesadas agencias noticiosas que solo respondían al capitalismo norteamericano.

Nadie nos advirtió que eso nos dañaría, el ecosistema humano es agredido cuando un grupo integrante del mismo es condenado al aislamiento y a la no interacción. Las víctimas del bloqueo genocida a Cuba no son solamente los cubanos, hemos sido durante estos más de cincuenta años todos los seres humanos que nos hemos visto impedidos de aprender ó enseñarles a los cubanos, comprarles ó venderles, visitarlos ó recibirlos, quererlos u odiarlos, ayudarlos ó ser ayudados por ellos. ¿ Quién lo decidió por todos nosotros ? Estados Unidos el gran dictador, el cruel y despiadado poder del capitalismo que motiva sus inhumanas actitudes.

Saramago mira y explica que tenemos algo cubano en nuestra sangre. Me atrevo a sostener que pudieran reemplazarse en el texto de Saramago las palabras "Cuba", "cubanos", y "cubano" por Japón, Irlanda, Senegal, Argentina, Méjico, Italia, China, Chile y uno por uno todos los llamados "países" del mundo, que son todos y cada uno miembros de la gran familia humana. Así entenderíamos que todos nos necesitamos a todos, porque para eso fuimos creados, formados. La naturaleza es sabia, pero el daño a las sociedades humanas a la ecología humana que EEUU viene ejerciendo impunemente se le ha pasado por alto a los sabios estudiosos, ó tal vez fueron comprados en su momento.

Reclamemos que se condene en las Cortes Internacionales a Estados Unidos por ese daño de medio siglo a todos los países. Exijamos el fin del bloqueo genocida que continua dañando nuestro inconciente colectivo humano, aunque esto no le tengamos bien claro. Ernesto Che Guevara sostenía hace 48 años que Estados Unidos es el enemigo del género humano.

 

Eladio González - Toto (Director fundador DNI 4.406.514.Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires)

Ruego me asesoren quienes conozcan, como comenzar este litigio. Yo acuso, pero realmente quiero que sea un organismo internacional el que dirima si tengo razón y se los debe condenar, ó lo que escribí es producto de una mente afiebrada.

Escribió José Saramago (Premio Nóbel de Literatura portugués 1998) : 

Cuba es mucho más grande de lo que se cree. Yo diría incluso, que es un estado del espíritu,ese estado del espíritu, lo comparten muchísimos que NO son cubanos, que viven en países que nada tienen que ver con ella, en otros continentes, otras lenguas, otras culturas y que, a pesar de eso, llevan algo cubano en la sangre.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI