ASOBU: Los burros se organizan

Por increíble que pueda parecer, el run run que venia circulando desde hace tiempo en el país político es cierto: Los burros se están organizando para participar en la lucha política como lo vienen haciendo desde hace tiempo la CEV, y otros sectores del país. Para recoger información precisa acerca de esta impar iniciativa entrevistamos a Burro Mocho, distinguido miembro de lo que seguramente va a ser una de las organizaciones más polémicas de todos los tiempos. Lo encontramos por casualidad en una de tantas asambleas populares no secretas, en la que se desarrollaba una discusión acerca de la realidad alimentaria y de salud en el país, crisis que parece totalmente olvidada por el Gobierno y la MUD. Cortésmente accedió a contestarnos algunas interrogantes.

DR. BURRO MOCHO, ASÍ QUE FINALMENTE ¿ERA VERDAD QUE USTEDES TAMBIÉN SE ESTÁN ORGANIZANDO?

¡Absolutamente! ─nos dice en claro y perfecto castellano─. Es más, pronto nos registraremos en el CNE y daremos una rueda de medios para anunciar al país nuestra participación y la creación de ASOBU, nuestro partido.

¿DE VERDAD CREE QUE LOS MEDIOS ACCEDERÁN A UNA RUEDA DE MEDIOS CON LOS BURROS?

Por supuesto, lo hacen todo el tiempo, aquí cualquier burro declara por los medios.

¿PODRÍA ACLARARNOS QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE ASOBU?

Me va a disculpar, pero eso está mas claro que si Maduro y Ramos Allup son de derecha; ambos son neoliberales y capitalistas, hasta se podría decir que son burros del mismo pelo. Pero de todos modos le explico: ASOBU significa asociación de burros y nace en Venezuela para defender los derechos humanos y animales de los burros, a quienes ni el PSUV ni la MUD permiten ni rebuznar ni pensar en otra cosa que no sea el referendo revocatorio y la lucha de ellos por el poder para hacer buenos negocios con el país.

¿CÓMO ES ESO?

Bueno, usted ha visto como Diosdado desde el PSUV amenaza con expulsar a militantes de ese partido como infiltrados por el solo hecho de hacer críticas internas; ni que fueran tan burros para no ver lo que pasa allí. Y desde la MUD fíjese como descamburan a Timoteo por medio decir algo en contra de la política interna que tienen en ese parapeto. Muchas personas de esos partidos están enojadas por eso y están solicitando su inscripción en ASOBU, para que seamos los orejudos quienes defendamos su libertad de pensamiento porque hay mucho miedo a las cúpulas. Si es necesario llevaremos el asunto a organismos internacionales; hasta la mismísima Sociedad Protectora de Animales, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias; ¡basta ya! , no somos tan burros como creen Diosdado y Ramos Allup.

POR LO QUE SE DICE POR ALLÍ LOS BURROS ESTÁN DIVIDIDOS, ¿ES CIERTO?

Es triste tener que reconocerlo, pero así es; hay burros con la oposición y burros con la revolución, y no me refiero a los disociados de uno y de otro bando. A todos ellos les invitamos a ejercer su derecho a rebuznar y a opinar como quieran, a que practiquen la democracia participativa y, muy especialmente a los onaris vulgaris de las UBCH, los CLAP y seguidores de la MUD, a que no se dejen manipular por el terror. Rebuznemos todos ahora para que no nos sigan usando de bulto en las marchas o nos usarán para sus marañas y nos pondrán a vender cepillados como en la IV República.

¿CUÁLES SON LOS VERDADEROS OBJETIVOS DE ASOBU? , ¿TIENE UNA AGENDA SECRETA COMO EL PSUV Y LA MUD?

En primer lugar no tenemos una agenda oculta; los burros nunca ocultamos nada, por eso siempre andamos desnudos. Nuestro objetivo es darle un mensaje al país: que se sepa que hasta los burros ya sabemos que es lo que tenemos que hacer frente a la situación actual a la cual ni el Gobierno ni la MUD le dan salida. Organizarnos para nuestra lucha, que es por el derecho a la alimentación y a la salud; nos estamos poniendo flacos en las sabanas, en los pueblos y en las ciudades; ¡hasta cuando las cúpulas rebuznan sobre la libertad y la democracia y la guerra económica!, esa paja ya no la comemos ni los burros.

APARTÁNDONOS UN POCO DE LOS TEMAS POLÍTICOS, ¿POR QUÉ CREE USTED QUE DIOS NO LE DIO CACHOS AL BURRO?

Mejor sigamos hablando de política, no quiero deprimir a nadie.

¿HAN ATENTADO CONTRA LOS BURROS?

Sí, hemos recibido amenazas directas de grupos económicos poderosos que ven con preocupación que los burros nos estemos volviendo inteligentes. Ya estamos pensando por cuenta propia y no creemos todo lo que vemos en los medios ni creemos en cantos de ballena como diría Rosales. Es bueno que el país sepa que un correo filtrado por WikiLeaks, de esa reunión secreta que tuvieron la MUD y el Gobierno, se muestra que se nos ha decretado como amenaza inusual y extraordinaria, igual que a los guerreros del teclado de Aporrea.

ES GRAVE LO QUE ESTÁ DICIENDO, DEBERÁN FORMAR UN EJÉRCITO ¿HAY MUCHOS INSCRITOS EN ASOBU?

Bastantes; por ejemplo, casi toda la Isla del Burro está resteada con nosotros. También contamos entre nuestras filas a activistas ilustres como el Burrito Sabanero, Burro con Sueño, entre otros. Si la cosa continua así, creo que los burros propondremos candidato para el 2019.

A PROPÓSITO, ¿ALGÚN MENSAJE PARA LOS POLÍTICOS DE LAS CÚPULAS?

Que lean la Biblia y que dejen la violencia. Allí dice que “la vara con la que mides, con esa serás medido”;… los burros pensamos mucho en eso…; ahora discúlpeme que tenemos una asamblea, nos vemos…

Y así, sorprendidos aún por la decisión de los burros de asumir la lucha política, finalizamos esta entrevista con el Dr. Burro Mocho, uno de los analistas más brillantes y más orejudos de las sabanas y del país.


oscar.fmyor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2485 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor