La Tecla Fértil

Clinton y Trump, vástagos de la historia colonialista

La ignorancia histórica en Latinoamérica, nos va a llevar a la desintegración de un conjunto de Estados y países que al espíritu de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, tanto le costó fundamentarlos, luego de la expulsión de los españoles, ya hermosas arquitecturas han desaparecido desde México hasta las famosas islas Malvinas. Tenemos una diversificación histórica oculta desde hace siglos e incluso, tenemos selvas apenas exploradas porque nuestros gobernantes no le interesan los cuadros políticos y escuelas de ideología, sino irse a Europa o Nueva York con trazos inminentemente americanista y, ver las paredes de los templos protestantes para expiarse de pecados ante la mirada de los grandes evangelistas.

Los norteamericanos han atacado fuertemente nuestras tierras desde el antiguo imperio Maya, Honduras hasta Venezuela. Luego, resguardaron la Guyana Esequiba y el Estado de Roraima,(norte de Brasil) hasta los linderos del Perú y Ecuador. Para éste tiempo de carencia de plantas de plantas para ir a los laboratorios del norte y europeo y, claro está, la mineralogía. Olvidamos, que somos un pueblo indígena de carácter agricultor y pacífico, con grandes torrenteras de agua para cultivar diferentes cultivos y ganado caprino como vacuno.

Los protestantes, en el devenir religioso, dominaron y domesticaron a nuestros indios en un espíritu americanista y no espiritual, rompieron con el acontecer diario, su organización militar, ritos y costumbres de un género capaz de crear una cultura esplendorosa que sorprendió a nuestros patriotas en su proceso de liberar tierras mancilladas por la corona española, hace siglos, en una selva completamente intricada y que correspondía literalmente a un mito llamado El Dorado.

Nuestro Continente, ha sido objeto de una cultura universal hasta una buena documentación y registro histórico, Estados Unidos posee un conocimiento exacto de nuestras montañas y, viene observando los fenómenos fisiológicos producidos por la altitud. El altiplano andino posee riquezas para estructurar las mejores computadoras en tecnología y el Perú, como el Ecuador son tierras en constante experimentación, pero, Venezuela es el arco de entrada de ése gran gusano de clima, minerales, altitud, uranio, coltran y plantas, Los franceses en México, (1861- 1875), descubrieron la resistencia de los Mayas y la vulnerabilidad de su organismo humano en relación con ellos mismos, los europeos poco resisten el altiplano andino. Ahora, todo es completamente válido, somos una mezcla de raza y, vienen por nosotros, la nueva conquista y esto, es lo que quiso evitar el comandante Hugo Chávez Frías, pero, algunos socialistas prefirieron adecuarse a la falsedad mediática y a la importación de alimentos. El dinero aportado para insumos agrícola fue dilapidado en gran escala por Corporaciones regentadas por hijos de europeos, pero que nacieron en Venezuela y el Continente Sureño. Ejemplo claro, es Córdoba,(Argenta), que sufragó por un hijo de extranjeros, siendo una grave equivocación de registro presidencial por las consecuencias de Mauricio Macri en la conducción del gobierno argentino.

Igual pasó con el mágico Caribe, tierras de esclavos traídos del África, pero, bajo la potestad británica. Una emanación del temperamento, más que de idiosincrasia. El mundo de Las Antillas es española e inglesa, una común afición a los colores alegres y vivos que no da cuenta a la sensibilidad del hombre por sus orígenes y a la mujer, estar sujeta a los perfumes y cocina anglosajona.

Jamás el negro, renunciará en su larga historia americana y a su nivel de esclavitud, pocos defendieron la idea de libertad en África en los momentos cruciales de Gadafi en Libia. Los franceses, reflejando el comportamiento político de Montesquieu, (1721), se atrevieron a lanzar la primera bomba en Trípoli desde la aportación de una campaña mediática, EN Siria fueron a la vez, los primeros en apoyar el Estado Islámico norteamericano y, ahora en el Sur quieren incursionar en busca de petróleo y energía fósil. Pero, son esclavistas y miedosos, solo sirven para contemplar cuadros pictóricos en sus famosas vías lacustres.

Martinica, Guadalupe, Curazao, Aruba, Trinidad- Tobago, Barbados, Puerto Rico, Santa Lucia, Saint Kitts, Bonaire, Bahamas, Jamaica, República Dominicana, Haití y Guyana, son territorios que en sus orígenes cartográficos pertenecían a Venezuela. Y los europeos se encargaron de dividirlos para entregarle una porción de ellas a los norteamericanos y al Reino Unido, ante el constante acecho y promulgaciones jurídicas de Sebastián Francisco de Miranda, precursor de muchas batallas en otros Continentes.

Por esto, muchos nativos de éstas islas conocían más a Europa que sus islas aledañas, es un mundo descubierto a los turistas y llena de historia como Las Bermudas.

Los mayas en México y Guatemala, como los Incas y aztecas le revelaron a Latinoamérica que somos hombres de maíz y, tenemos nuestra propia descripción genealógica. Los españoles se encargaron de romper con el florecimiento de las grandes ciudades y poblados enigmáticos, los misteriosos centros religiosos y políticos del pueblo maya, como la ciudad de Tikal, fueron abandonados y los ejércitos invasores dejaron todo en ruina con muchos muertos y sacrificios.

Los europeos, solo aceptaban un templo, el ubicado en Roma, respaldado por la monarquía española e inglesa, había que reforzar una nueva cultura que despertara y que conformaría en el tiempo el Imperio Norteamericano.

La misión de Hillary Clinton, respetando la doctrina Monroe y el Legado de Henry Kissinger es hacer un esfuerzo para ejercer un nuevo concepto de conquista sobre tierras latinas y, éste es el momento para ejecutarlo al abrirse al mundo y el Arco Minero. El coloniaje yanqui, desea reestablecerse con un nuevo término de lucha sobre la independencia del Sur.

Hay un axioma ya prescrito con alianza directa del Estado Delictivo, paramilitares, organizaciones terroristas y una campaña mediática que solo responde a un proyecto político. Solamente, resta imponer la historia ideológica de 1898 para expresar con firmeza, los deseos de coloniaje avasallador que nos esclavizaron en el tiempo, con una derecha que proveerá alimentos, pero de nuevo se llevaran nuestras riquezas.

Vivimos una historia, llena de muchas historias. Llena de muchos textos desarmables y que busca contener una historia humana. Por esto, hay que saber manejarlos discursos narrativos y estar vigilante ante los recuerdos. La oralidad es un segmento importante de la vida pública y Clinton aplicará otros procedimientos diferentes al aplicado en Tierra Santa y toda la vieja Mesopotamia y que incluye el viejo Imperio Otomano, es decir Europa que incluyo Roma y Atenas.

Chávez, estudió y conocía de éstas referencias históricas y, en base de una política de transculturización adecuo las referencias para darnos una Constitución de carácter Bolivariano y la construcción de una patria grande, la Gran Colombia, la patria neogranadina que Colombia asumió ese concepto para fines proselitistas y efectos técnicos de agenda en la configuración de grupos humanos..

Hay que cumplir con nuestra responsabilidad histórica. Tenemos que asumir una postura política ante las decisiones del Consejo Nacional Electoral- CNE- y el Tribunal de Justicia, el tiempo definirá elementos y condiciones objetivas hacia una nueva Constituyente, por las constantes violaciones de nuestra Constitución, por parte de organismos partidistas, hay que erradicar esos viejos términos colonialistas e ideas que sorprenden a la comunidad internacional.

Los valores ideológicos se han extraviado con nuestra soberanía, la patria y sus libertades se conquistan en el campo de batalla y estratégico como un derecho latinoamericano. Somos tierra de libertades y, nunca debemos apegarnos a un Estado Delictivo.

Un grupo de personas, no pueden asumir el camino de abrogarse una representación estadal, siempre se tiene que estar alejado de las temporizaciones, al pueblo hay que darle su gesta histórica y comunas, pero, no todo el poder administrativo del Estado, porque, ya conocemos el resultado. La unidad patriótica es un gesto nacionalista y sobre ella, debe construirse la VI República para establecer los mecanismos de soberanía y conciliar las contradicciones que hubiese lugar para conformar una sola estructura administrativa, pero, sin control militar, todavía prevalece el pensamiento de Las Américas, deben regresar a sus cuarteles para implementar programas de resguardo soberano y no ocasionar desgastes en nuestras tropas por estar cuidando colas.

Hugo Chávez Frías, dio ordenamientos precisos para lograr el poder del pueblo de una manera absoluta como libre y, es a través de esas normas que se ejerce el control del poder. Los norteamericanos, manejan supuestos ideológicos de desarrollo democrático para manejar la historia de sus colonias y responder a la monarquía inglesa, Gran Bretaña sigue imponiendo la resolución del 10 de mayo de 1776, sobre el abordaje de las islas y poblados desprovistos de gobiernos eficientes y de organización política definida, es el primer aval para aplicar la Carta Democrática.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: