"La mejor decisión" es no decidir

Todo parece indicar que los venezolanos llegaremos a fin de año con muchas penas y con pocas  glorias. Varios ejemplos me obligan a razonar de esta manera. Es el  caso del recurso que con relación a la explotación del Arco Minero, llevó un grupo de ciudadanos al Tribunal Supremo de Justicia el cual fue aceptado, pero, hasta allí. No hay respuesta, mientras el gobierno avanza firmando contratos con transnacionales y vaya usted a saber si ya están perforando ese hermoso territorio que nos corresponde a todos y ni siquiera nos consultaron si estábamos de acuerdo con esa barbaridad que sólo servirá para correr la arruga económica, pero, que nuestros hijos y nietos tendrán que pagar muy caro.

También el TSJ mantiene a un Estado sin representación parlamentaria porque no terminan de decidir al respecto. Otro organismo que nos mantiene en ascuas es el CNE quien puso fecha a la solicitud de la oposición de recoger el 20% de firmas para activar el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, pero, dejó serias dudas conforme a la aplicación circuital o nacional, es decir aún falta decisiones por tomar, pues, no quedó claro cuantas circunscripciones son necesarias alcanzar para que proceda la convocatoria al Referéndum. Este tema preciso aclarar porque NO estoy con la política de Revocar el Mandato al Presidente Maduro, pero, quienes así lo crean tienen todo el derecho de proponerlo y luchar por él. 

La rectora Socorro Hernández quien es muy hábil en política, salió al frente por el órgano rectoral y al referirse a las elecciones de gobernadores cuyo período vence en Diciembre 2016, dijo lo siguiente:   “En las elecciones regionales estamos en un proceso de validación de los partidos políticos. Recordemos que son elecciones regionales y hay una mayor participación de distintos actores políticos. Hay un proceso de renovación de nóminas que está corriendo, uno de los elementos necesarios para tener mayor pluralidad para el momento de las postulaciones. A menos que todos acuerden que se tomarán los legitimados, el Psuv y la MUD” (¿?) Es decir, ¿todo un año no ha servido para validar a los partidos políticos? ¿Acaso no fue posible llamarles y solicitarles su validación? El hecho de que la política en Venezuela esté totalmente polarizada no implica que la hegemonía de ambos partidos los autorice a decidir por otros partidos menores que no juegan en esos equipos.

También se esgrime un argumento de que estamos pasando por momentos muy difíciles y que por ello las elecciones no se deben hacer, ante tal felonía me atrevo a decir, ¿es que acaso hubo un tiempo donde estuvimos de maravilla? De ser así hubiésemos extinguido la pobreza y eso no ha sucedido. Quienes se hicieron de la idea de que el referéndum debía ir este año fueron engañados por su propia dirigencia ya que su idea era la de salir de Maduro en 6 meses y despreciaron la iniciativa referendaria. Tampoco han aceptado el diálogo donde al menos pudieron montarse en las elecciones de gobernadores para Diciembre. Como es de suponerse al PSUV no le puede convenir elecciones y por eso las enfrenta y coloca a los Poderes del Estado en una situación de evasivas, peligrosas por cierto, para evitar cualquier elección a corto plazo mientras la economía toma oxígeno y las aguas vuelven a su nivel. Así las cosas como de ganar tiempo se trata a la espera de que los precios del petróleo vuelvan a subir y los canadienses traigan los dólares del extractivismo minero, la política es ¡NO DECIDIR!

Las  indecisiones pueden provocar que las grandes mayorías, que no están en ninguno de los polos, exploten, cosa que nadie desea, pero, parece que a algunos les agrada.   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor