El pueblo venezolano debe dejar de producir falsos salvadores que se convierten en caudillos

Los falsos líderes se expresan mal de un pueblo cuando no son elegidos como gobernantes, y utilizan a Simón Bolívar con su enseñanza de que “Un pueblo ignorante es víctima de su propia destrucción”, mientras que otros al fracasar la gestión del gobernante dicen: “el pueblo se merece lo que elige”; y todos dicen al obtener la victoria electoral: “el pueblo es sabio”, pero al final de sus gestiones también fracasan.

Ha llegado la hora en que los pueblos despierten sus capacidades dormidas y asuman el protagonismo político que le han robado los politiqueros de oficio, a quienes han convertido en caudillos y falsos salvadores.

Los caudillos son fabricados por el pueblo con su conformismo, apatía, quietismo, paternalismo y pasividad; y esos caudillos han aprovechado éstas debilidades para convertirse en ilegítimos usurpadores de la voluntad del pueblo, y en oligarcas acaparadores de la renta petrolera.

Como dijo Bolívar, “el pueblo se va acostumbrando a ser gobernados” por sus verdugos, oportunistas, demagogos, corruptos y populistas que ofrecen villas y castillos, y al final terminan dando dádivas y limosnas, mientras los gobernantes continúan enriqueciéndose con los ingresos petroleros. Y lo más grave de éste trágico drama, es que en torno a los dirigentes de los partidos políticos se ha creado una dependencia del pueblo respecto a los políticos en base a un sentimentalismo fanático hacia ellos, lo que ha impedido y costado desprenderse de esos falsos salvadores, aun cuando hayan sido pésimos gobernantes, causantes de las crisis económicas, políticas, y sociales debido a la falta de moral y ética.

Al pueblo venezolano le costó mucho tiempo y calamidades desprenderse del fanatismo sentimentalista hacia Rómulo Betancourt y Raúl Leoni con su democracia representativa burguesa¸ le costó desprenderse de Carlos Andrés Pérez con su “democracia con energía” y el falso “pleno empleo”; con Luis Herrera Campins el enamoramiento fue fugaz con el lema “donde están los reales”, al desvanecerse la economía con la devaluación del bolívar el “viernes negro”; con Jaime Lusinchi la simpatía duró poco con su falso “milagro agrícola”, y el infeliz cuento del mejor refinanciamiento de la deuda externa”, cuando se supo al final de su gestión que las reservas internacionales de Venezuela las había dejado en cero (0). El desamor del pueblo hacia esos gobiernos aumentó con la fuga del país de 230 mil millones de dólares en manos de los ex gobernantes de los partidos políticos de la MUD; y actualmente experimentamos el final del romance del pueblo con Chávez por los resultados fatales de la falsa “democracia participativa y protagónica”, el tal “desarrollo endógeno”, la Venezuela potencia”, el desviado y olvidado “Proyecto Bolivariano” y el falso “socialismo del siglo XXI”, entre otras promesas huecas. De Nicolás Maduro podemos asegurar que su falso liderazgo fue impuesto por Chávez al burlar el artículo 67 de la CRBV, derrumbándose en poco tiempo la credibilidad en Maduro con las consecuencias de la economía de guerra originada por la desviación de aproximadamente 250 mil millones de dólares al extranjero a las cuentas personales de gobernantes y testaferros, ocasionando la ruina de los medios de producción, caída de la producción, hambruna, desnutrición, enfermedades y escasez de medicinas. Ambos falsos líderes han usado la represión como arma para aferrarse al poder, los de la MUD usaron aparte de crímenes, las bandas armadas cabilleros para enfrentar las manifestaciones; los del PSUV usan colectivos también armados para frenar el descontento popular.

El Movimiento Popular Democrático, MPD está empeñado en que el pueblo o sociedad civil, deje de ser un simple objeto dominado en la historia de Venezuela, para convertirlo en un sujeto activo y protagonista en la toma de decisiones de la sociedad política o gobierno. Es el método democrático que permitirá acabar con el perverso bipartidismo iniciado por AD y COPEI y continuado por el PSUV y la MUD.

El referendo revocatorio presidencial debe ser el punto de inicio del ejercicio del derecho del pueblo a asumir el rumbo de su propio destino para la transformación progresista y la reconstrucción moral de la República de Venezuela.

MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO, MPD, VENEZUELA, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016

“La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente” (Rosa Luxemburgo)
FRACASÓ EL CAPITALISMO CLÁSICO, FRACASÓ EL SOCIALISMO REAL, FRACASÓ EL NEOLIBERALISMO, FRACASÓ EL CAPITALISMO DE ESTADO, VERSIÓN SOCIALISMO DEL SIGLO XXI; PORQUE TODOS HAN ANTEPUESTO LOS PRIVILEGIOS Y EL ENRIQUECIMIENTO DE MINORÍAS CUPULARES ANTE LAS NECESIDADES DE LOS PUEBLOS..CONSTRUYAMOS TODOS UN QUINTO MODELO BASADO EN LA DEMOCRACIA REAL Y NO FORMAL, EN LA ECONOMÍA MIXTA Y EN LA PROSPERIDAD, LA MORAL Y LA ÉTICA COMPARTIDA
___
DECIDE CAMBIAR EL PASADO Y PRESENTE DE VENEZUELA, ABANDONANDO EL IRRACIONAL Y CIEGO FANATISMO ANTE LOS VERDUGOS CODICIOSOS QUE HAN CONSTRUÍDO GOBIERNOS Y HAN MODELADO A LA NACIÓN A SU IMAGEN Y SEMEJANZA, ULTRAJANDO AL PAÍS EN 56 AÑOS. ES HORA DE QUE LOS VIRTUOSOS, CAPACITADOS Y HONESTOS GOBIERNEN JUNTO AL PUEBLO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Alirio Coromoto Gil

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: