La Tecla Fértil

Oriente, tiene la clave para proseguir o estancar la izquierda latina

China, ha expuesto de una manera clara, sus argumentaciones sobre Latinoamérica- Venezuela-  y está sorprendida porque no avanzamos en el campo económico, viene dándose cuenta que algunas facetas de ella, se encuentra en manos de la delincuencia organizada y fiscales operativos desde cualquier bodega hasta quienes operan  en los aeropuertos revisando maletas y documentación personal. Los cuadros del Psuv y sus directivos vienen  desfocados desde hace tiempo, lo pude patentizar en unas declaraciones del dirigente Eduardo Piñate en un conocido programa televisivo de las mañanas, hasta el SUNDEE que contradice a los militares encargados de la supuesta alimentación soberana y al mismo presidente de la república bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en el asunto de la regulación de precios, sobre todo lo referido con el pan canilla y el campesino, pero, los otros rublos suben  a cada momento.

Los venezolanos, solo requerimos que se respete la Constitución y las leyes republicanas accedidas desde la Constituyente y sustentadas en nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela.

China, habla de historia, La política es un agente de la economía en éste siglo XXI, pero,  debemos ser responsables ante el cargo que sustentamos y no podemos estar de acera en acera buscando un alimento o medicamento, se debe llevar una vida apegada a la ley porque respondemos a un sistema de proyección revolucionaria y, necesitamos un nivel de conciencia para el avance social, político e ideológico.

La administración oriental, sabe que tenemos un hampa en cada posición pública, puntos de control ciudadano que se dedican a delinquir de una manera abierta. Por ejemplo, fiscales de las aduanas abren las maletas. Una gendarmería militar o civil que venden los puestos para adquirir productos regulados a mil doscientos bolívares, en caso contrario, se los deja al bachaquero que lleva una trulla de gente y les cancela un porcentaje de dinero por pagar en caja, parte de esos productos. Sinceramente, se burlan de los buenos oficios del presidente Nicolás Maduro Moros.

Nos encontramos en un camino revelador, la tierra de Mao tiene una repuesta clave para el futuro del movimiento revolucionario, pero, es necesario expulsar y cesantear de las filas del chavismo a muchos ciudadanos que no han cumplido con su labor social, laboral y partidista. La verdad se convierte nostálgica en función de muchas realidades que es difícil escapar y asumir con propiedad, muchos compromisos por amor al país,

Los chinos, solo desean que paguemos y cumplamos con los tratados de pago, el mediterráneo ya se encuentra bajo el control de los norteamericanos y Siria es atacada bajo diferentes flancos armamentistas para obligar a su presidente que abandone o le entregue su posición de administración del Estado a los grupos disidentes que guerrean en la zona, a esto, ahora se le ha sumado Israel y grupo de sedición.

La revolución como proceso político en América Latina está siendo entregada a militares, creando disidencia desde lo civil, en organizaciones que siempre han apoyado al Psuv. Las fuerzas militares deben estar desplegadas en toda la línea fronteriza, como lo viene haciendo Colombia y Brasil. Guyana avanza hacia el sur de Venezuela buscando coincidencias económicas con  el Arco Minero, muchos guyaneses laboran en oficios domésticos y artesanales en todo ese gran eje desde Georgetown hasta las Paraguas, tierras invisibles para nuestros gobernantes y oficiantes que crearon allí, una zona de reflujo mercantil, financiero, minero y artesanal.

Hay un gran déficit en el proceso democrático socialista en el país, pocos han sido beneficiados ideológicamente. El proceso avanza hacia un nuevo Pacto, muy parecido al puntofijismo, a los camaradas no se les respeta, un ciudadano que cumple funciones en la Aduana de Barcelona,  abrió las maletas del hermano Jesús Silva y le fue sacado unos productos y no fueron reportados, es el nuevo ladronismo, jamás será revolución. La jerarquía ciudadana es irrespetada y, esto no  forma parte de un proyecto, el Estado Civil se convierte en delincuente y los militares cuidando mercados, mientras los norteamericanos nos atenazan desde las fronteras.

Los chinos, más allá de créditos e intercambio comercial solo quieren que se les pague en dólares, porque, ellos sí están integrados al mercado mundial del capital sin pisar el neoliberalismo. Solo les interesa la promoción de inversiones y en Venezuela, nuestra industria no arranca, el mercado inmobiliario casi paralizado y los ciudadanos y las mascotas sin alimentos, deseo saber, como avanzamos, sí carecemos de ideología, casas preparadas para el aprendizaje político, cuanto nos falta Mao Tse Tung y aplicar  las ideas de Cristina y Rafael Correa. Evo, cumple, pero se desprendió de muchas alimañas y no pasarle factura como en Brasil, logro algunos acuerdos con los norteamericanos.

La población venezolana ya está cansada de hacer colas y pagar de una manera excesiva a los bachaqueros, una atrofia social ligada algunas veces al mismo gobierno bolivariano, existen contradicciones de origen político y debemos expresar nuestro descontento, porque queremos avanzar hacia un verdadero concepto de patria, convertir a Venezuela en la verdadera Reina del Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1672 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: