La política se hace con neuronas

Willian Lara, por siempre…

Hace seis (6) años partió hacia el infinito un grande de nuestra historia patria reciente. WILLIAN RAFAEL LARA, periodista por vocación y revolucionario por convicción; hombre honesto a carta cabal, ejemplo de humildad pero también de gallardía y disciplina. En su batallar diario se destacó por su perfecta dicción y excelencia como orador, si Hugo Chávez merecidamente destacó por sus dotes de gran comunicador, Willian lo fue por sus dotes incuestionables de orador.  Quienes militamos y laboramos cerca de él, sabemos de su inquebrantable personalidad, de su entrega total al proceso revolucionario y también de su “látigo verbal” cuando las tareas no daban los resultados esperados.

En los momentos de efervescencia política interna, en el cual algún compatriota se “desbocaba” en algunas actuaciones, su “látigo verbal” explicaba de manera precisa los errores cometidos y la forma de enmendarlos y además llamaba a la reflexión, muchos militantes recuerdan las oportunidades en que expresaba: LA POLITICA SE HACE CON LAS NEURONAS, NO CON LAS HORMONAS, palabras tomadas de uno de sus profesores cuando estudiaba en la UCV,  agregaba él: “Que eso sea una norma para nosotros, que sea una ley en la conducta de aquellos que estamos empujando en Venezuela la transformación en paz, de manera cívica y profundizando la democracia” (Dic. 2000, A.N.) Con ello resaltaba el llamado a los revolucionarios a pensar y repensar la política y no dejarnos llevar por la emoción del momento o enfoques  pueriles que  pudiesen traernos políticamente consecuencias no deseadas. Ese era WILLIAN LARA ¡!!!.

La historia recogerá los momentos decisivos y de gran peligro para la Revolución Bolivariana como aquel 11, 12 y 13 de abril de 2002, en medio del terrible zarpazo recibido a través de un golpe de estado, Willian Lara Presidente de la Asamblea Nacional denunció públicamente el golpe y ordenó la presencia del Vicepresidente de la República Diosdado Cabello para juramentarlo, en su afán de proteger a la naciente República Bolivariana de Venezuela. Es deber nuestro impedir que las grandes corporaciones y su gobierno desde Estados Unidos,  que la mediática nacional e internacional a su servicio, logren su objetivo de invisibilizar a nuestros líderes fundamentales, empeñados en hacer desaparecer de nuestra mente y sentimientos a todos aquellos camaradas valiosos que han ofrendado su vida por la causa hermosa de brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestro heroico pueblo venezolano y más allá de nuestras fronteras, la hermandad y solidaridad que siempre hemos demostrado con los pueblos de América y del mundo.

Es así que hoy rendimos homenaje a uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela, militante inquebrantable en las ideas revolucionarias y en el trabajo sin descanso para la construcción del Socialismo, ejemplo para todas y todos en estos momentos aciagos que estamos viviendo en la Patria de Bolívar pero que superaremos con amor, trabajo y constancia, como fuera la vivencia de este ser humano infinito WILLIAN RAFAEL LARA.  Profundo sentimiento y abrazos fraternos para su esposa Gisela, sus hijos y demás familiares.

*Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1863 veces.



Judith Hernández B.

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: