La MUD y la Corrupción en Gobierno y PSUV

Van saliendo varias lecturas de la llamada “toma de Caracas”, que tantas expectativas creó en el universo de la oposición y dentro Gobierno.  Si  se reúnen todas las declaraciones ofrecidas por voceros de la MUD, se entiende que jugaban al caos, violencia. Eso era el producto  que necesitaban para darle sentido a  su "política": El Golpe.

Si hace ese mismo trabajo, es decir, si se recoge lo dicho en las cadenas y declaraciones del PSUV y el gobierno, no hay dudas en concluir, que el gobierno esperaba (con violencia) una fuerte arremetida por parte de la MUD.

Ni lo uno ni lo otro. Sucedió todo lo contrario. La MUD no fue capaz de nada y si haber vamos; la militancia de ese frente estuvo por encima de su dirección, porque ganas tenían de llevar la violencia hasta sus últimas consecuencias. La militancia de la MUD se quedó con los crespos hechos. Lo condicionaron muy bien, le  hicieron creer que Maduro estaría en Cuba el 2-S y la frustración fue total. Trabajaron muy bien  sus instintos primitivos y el desplome fue brutal. La toma de Caracas”, fue casi como el discurso de Ramos Allup el 5-E en la Asamblea Nacional.

Pero no es esto lo que deseo destacar. Desgraciadamente tenemos una oposición tan  pesimamente  errática y torpe, que es justo lo que necesita la cúpula ineficiente y corrupta del PSUV y el gobierno para sentirse invencible y seguir en su planes de favorecer sus interes personales, quitandonos haste el derecho de elegir en lo interno. Ahí está lo medular de esto. La MUD como oposición no sirve y esto hace que el gobierno día a día vaya siendo tan malo como lo más malo de la IV.

Una MUD cuya acción programática es el odio y la violencia, es lo que el PSUV necesita. Justo eso. En una especie de ley proporcional, que traduzco de esta manera. En la medida que esta MUD se hace tan brutalmente torpe y errática –disculpe la redundancia- , en esa misma proporción, la cúpula del gobierno y el PSUV que se propuso usar el proyecto para fines personales, tiene el camino totalmente libre para dos cosas singularmente importante: Consolidarse como dirección política –con el silencio cómplice  del PCV y PPT- y seguir en su propósito de usar el gobierno y la figura de Chávez para su chanchullos.

La llamada teoría del “látigo” de la contrarrevolución no aparece y la cúpula del gobierno no tiene motivos para rectificar y reconducir el proceso.

Yo creo hoy muy sinceramente, que el gobierno y el PSUV debe estar agradeciéndole a la dirección política de la MUD su incompetencia. Es razón, para que el PSUV siga erráticamente en un tránsito hacia un endeudamiento que nos hace más dependiente, la inflación siga abonándose para exprimirnos el bolsillo y aparezca fórmula de privatización que se sostiene haciendo un mal  uso de la figura y el legado de  Chávez.

Hay una cosa donde la MUD y el PSUV son exactamente idénticos. Ambos saben que moviéndose a nivel de los instintos –Cerebro reptil- tienen asegurado sus votos para seguir siendo uno muy malo y el otro peor, por lo muy malo de uno de los dos. La MUD es tan mala, que fortalece la torpeza y la ineficiencia de la Dirección política del PSUV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2835 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social