¿Hasta qué punto esta revolución, aguantará otra revolución?

Caer en explicaciones exquisitas de lo que es “Revolución”, tiende a transformarse en slogan, panfletos, consignas…que rayan en lo cursi y que suene bonito. Así que comienzo a desbandada y quizás sin orden lógico escribir lo que ha significado esa palabra “Revolución”.

La revolución bolivariana y chavista (con Hugo Chávez como cabeza visible), caminó de forma avasallante tanto en Venezuela como en América Latina. Claro, tomando en cuenta sus fallas, errores, y reconociendo los avances significativos en la aplicación del socialismo del Siglo XXI.

Es infantil creer que a estas alturas del partido, a Chávez nunca se le mintió. Claro que si le mintieron. Se le ocultaron muchas cosas. Muchas órdenes que él daba, no le paraban bolas. Y basta ver y hacer un recorrido por los “Aló Presidente”. OJO: VTV coloca resúmenes del programa del presidente Chávez, pero jamás coloca las llamadas de atención, y los regaños que les pegaba a los ministros en pleno programa en vivo.

Es siempre saludable ir a las raíces de la revolución iniciada por Chávez. Tomo esa expresión a los 7 meses después de haber realizado la insurrección del 4 de Febrero: “la insurrección militar del 4 de febrero, los hombres que condujimos aquella gesta, el Movimiento Bolivariano como organización cívico-militar, el árbol de las tres raíces como inspiración filosófico-doctrinaria, basada en el pensamiento de Simón Rodríguez, de Simón Bolívar y de Ezequiel Zamora, es decir, todos los componentes de esa fuerza que irrumpió como del subsuelo aquella noche y aquel día del 4 de febrero, mantenemos en vigor, mantenemos la vigencia que nos proporciona la tremenda fortaleza del pueblo venezolano. Esa vigencia que mantenemos es una fuerza que viene del alma popular y es una fuerza que difícilmente podrá agotarse, porque se confunde con la esperanza del pueblo, con su vigencia. Y no hay pueblo, no hay ningún pueblo en la historia que haya perdido esa vigencia que le da su esperanza”. Estamos obligados a ir a esa esencia originaria de la revolución. Ahora bien, por qué?:

Porque estamos cayendo en el “ABISMO DEL COMPORTAMIENTO CUARTO REPUBLICANO”. Sin querer queriendo, muchos (metiendo GPP y PSUV) se hacen los sordos, indoloros, estoicos, mudos… frente a decisiones y actuaciones de grandes dirigentes políticos. No atreverse a decir las verdades de las corrupciones, es hacerse cómplice. Y si las denuncias, entonces eres instrumento de división dentro de las filas revolucionarias. Te dicen: no digas eso, no escribas eso… porque le están dando motivo a la contrarrevolución para que arremeta contra nosotros bla bla bla…; y de paso te rematan con estas palabras, que el Comandante Fidel Castro siempre la utilizaba en los años 60 y 70: “camaradas no olvidemos el lema de San Ignacio de Loyola: En una fortaleza asediada, toda disidencia es traición”. Frente a esto se abre un abanico de interrogantes:

Por qué no dejan la práctica del tráfico de influencia.
Por qué tienen que andar siempre pendiente de obtener ganancias en cada acción?
Por qué le dan la espalda al pueblo en las instituciones gubernamentales? Y no le dan respuestas efectiva?
Por qué existe de manera palpable y comprobable, que el primer beneficiado de (casas, apartamentos, carros taxis, mi casa bien equipada, grandes créditos para producción y grandes negociaciones), es contrario al Gobierno?, es decir EL O LOS ESCUALIDOS

SON LOS PRIMEROS EN RECIBIR BENEFICIOS.

Por qué el chavista de corazón, él que muere y hasta se deja matar por esta Revolución anda siempre dando coñazos para conseguir un préstamo, una ayuda, un carro, un apartamento etc? Por qué al chavista bolivariano dentro de las instituciones, siempre se les aparta, se execra y se le pone infinidades de trabas para que se canse y se vaya. Por qué el “DISQUE CHAVISTA”, aparece siempre en los grandes eventos políticos y tomándose fotos con dirigentes importantes, sabiendo ellos mismos que están actuando mal frente a su pueblo, frente a su comunidad…; pero lo hacen porque tienen un BUEN PADRINO dentro del gobierno y se sienten guapos y apoyao?

Ahora recuerdo esta expresión popular de años muy atrás: “No joda chico, yo soy ADECO, guapo y apoyao”. No hay mucha distancia en el tiempo, ni en el espacio para seguir con esta consigna: “no joda chico, yo soy CHAVISTA, guapo y apoyao”.
Entonces, por esto y por otras cosas más… se hace necesario y urgente “HACER UNA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA REVOLUCIÓN”. Y es factible. No es una idea descabellada ni mucho menos contraria al caminar y al rescate del legado del Comandante Hugo Chávez. Volver a nuestras raíces bolivarianas, es meterle el hombro a Nicolás Maduro para llevar a este país hacia adelante, dentro del esquema socialista del siglo XXI. Ser bolivariano, ser chavista, ser humanista es una condición que se gana a pulso en cada segundo. Es lo que te hace fuerte e incorruptible. Asi que, aquel chavista que es corrupto, que es aprovechador, flojo, bachaquero de cauchos y de batería, bachaquero de alimentos…; ese no es CHAVISTA UN CARAJO. Ese, lo que es un ÁPATRIDA ESCUALIDO.

POR UNA REVOLUCION DENTRO DEL CHAVISMO!!!
 

rasapasil@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2002 veces.



Raul Parra

Lcdo. Filosofía y Letras (UCAB). Magister Metodología de la Investigación (USM) Doctor en Ciencias de la Educación Universitaria (UCV). Trabaja en la Oficina de Coordinación Territorial (OCT) del MPPEUCT. Es miembro del Consejo de la Comunicación Popular de Guárico.

 rasapasil@gmail.com

Visite el perfil de Raúl Samuel Parra Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: