Dedicado a Acción Democrática: Árbol que nace torcido...(2/2)

Para entonces, después de 2 años de gobierno adeco, de donde su militancia responsable y con verdaderos principios democráticos han comenzado a huir debido a la traición de Rómulo Betancourt, Presidente de la República, de toda aquella maravilla que le había ofrecido al pueblo venezolano y que le traería grandes beneficios y felicidad. La peor desgracia jamás ocurrida en Venezuela en su historia fue, es y será la llegada al gobierno de Venezuela de los crueles, infames y terroristas adecos.

Año 1961:

El 23 de enero, se promulga la nueva Constitución Nacional, ella llena de promesas muy halagüeñas pero nunca cumplidas, y el contrasentido más exaltante fue que desde esa misma fecha muchos de sus garantías ciudadanas quedaron suspendidas. El 25 de junio, se alza unos militares en Barcelona (Edo. Anzoátegui) apoderándose del Cuartel Pedro María Freites y de la sede de la gobernación. El Ejecutivo Nacional controla la situación en pocas horas, fracasando así lo que se denominó desde entonces el Barcelonazo. El Presidente norteamericano John F. Kennedy y su esposa llegan al país el 16 de diciembre en visita de 2 días. Kennedy recibe una amplia acogida. Y el año termina con la segunda división de Acción Democrática por el continuo enfrentamiento entre la llamada Vieja Guardia, liderada por el propio Presidente Betancourt, y el grupo ARS comandado por Raúl Ramos Jiménez.

Año 1962:

El 10 de abril, por decreto presidencial, se suspenden y se prohíben las actividades de los partidos políticos (PCV) y (MIR). El día 22, el Ministro de la Defensa, General Antonio Briceño Linares, informa a la Cámara de Diputados que el país se encuentra casi en un estado de guerra. El 4 de mayo, se sublevan en Carúpano (Edo. Sucre), efectivos del Batallón de Infantería de Marina No. 3 y del Destacamento No. 77 de la Guardia Nacional. Los insurrectos están al mando del Capitán de Corbeta Jesús Teodoro Molina Villegas. El día 6 se retoma Carúpano deteniéndose a más de 400 personas involucradas, cesando así El Carupanazo. El 2 de junio, estalla en Puerto Cabello (Edo. Carabobo) otra insurrección militar de mayores proporciones, la cual sería conocida como El Porteñazo. El Gobierno controla la situación El día 3 y se anuncia la rendición de los sublevados con un saldo de más de 400 muertos y 700 heridos. El 31 de julio, se restituyen las garantías constitucionales al superarse la situación de intranquilidad política y militar. Sin embargo el día 8 de octubre, se vuelven a suspender las garantías constitucionales y es allanada la inmunidad parlamentaria del Diputado Eloy Torres.

Año 1963:

El 13 de febrero, miembros de las que se autodenominaron Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), capturan el buque de carga venezolano Anzoátegui y lo desvían hacia Brasil. El 16 de agosto, llega detenido al país, procedente del Estado de Florida (Estados Unidos) el ex Presidente Marcos Pérez Jiménez, después de un largo proceso de extradición seguido por el Gobierno Nacional ante el Gobierno norteamericano. Termina el año con la celebración de las elecciones el 1 de diciembre. Gana el candidato del partido de gobierno, adeco, Raúl Leoni, con 957.574 votos, el 32,80% de los sufragios válidos; y así cada vez más se incrementa la desgracia para nuestra querida Venezuela.

Con este sucinto escrito quiero significarle que, si los adecos en realidad tuvieran un poquito de amor por Venezuela, hoy este país fuera una tacita de oro, porque cuando llegaron, 1959, estaban dadas las mejores condiciones para hacer de Venezuela un gran país en lo político, social y económico. Estimado lector, le aconsejo apartarse lo más lejos de los adecos, ellos son la peor desgracia que le ha pasado a Venezuela. Ya cumplí con el sagrado deber de alertar sobre lo malos venezolanos que son los adecos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2084 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: