"Superpoderoso” Diosdado envía a 4 mil familias a la pobreza por firmar para el referendo

Fin de mundo¡¡…Ahora la revolución bonita, bolivariana, chavista, se ha convertido en algo que no queremos nombrar, algo así como un macartismo criollo, una razia stalinista. Resulta que el diputado cabello, vicepresidente del PSUV, en un discurso incendiario en el Edo Nueva Esparta hace algunos días, dictamino (menos mal que no el fusilamiento), el despido por la puerta de atrás de más o menos 4 mil cabezas de familias, según Cabello, estas personas de altos cargos en la administración pública firmaron en la recolección del 1% para el RR contra el presidente Maduro. Hay que estar claro en algo, nuestra constitución (CRBV) existen derechos y deberes que debemos cumplir y hacer cumplir, recomiendo leer los capítulos III (derechos civiles), IV (derechos políticos y del referendo popular) y uno muy importante el capítulo V (derechos sociales y de las familias).

No voy a profundizar en estos artículos, de hecho no soy abogado, pero estoy seguro que la amenaza del diputado Diosdado Cabello esta fuera de lo suscrito en nuestra CRBV. De hecho, para despedir a un funcionario público creo que se necesita mucho más que haber firmado una lista política para activar un RR. Diosdado dijo que eran 4 mil funcionarios de unos 14 mil investigados, pero estamos seguros que esa “Caza de Brujas” de la época de las cavernas da un número mucho mayor, sin contar los 2 millones de venezolanos simpatizante o militantes chavistas que no sufragaron el 6D y los que se abstuvieron. Es decir, si fuera por Cabello estos compatriotas estuvieran buscando mangos para satisfacer las necesidades de alimentación de sus núcleos familiares.

Esta gran cantidad de venezolanos, nacidos en esta tierra de gracia, también se sumarian a los ya más de 10 millones de ciudadanos que viven con menos de dos dólares diarios (2 $/d), esto representa un porcentaje igual o mayor que el que teníamos en 1996, es decir hemos retrocedido 20 años, vuelto añicos lo conseguido en 13 años de revolución bolivariana con Chávez. Alguien que me explique si un diputado con un cargo ad honorem en un partido de gobierno puede echar a la calle a los trabajadores de cualquiera institución. ¿Dónde están las leyes?. Es esta una aptitud revolucionaria, socialista, de izquierda?. Tengo mis dudas. El gobierno premia a sus conmilitones; corruptos e ineficientes; pero castiga la disidencia crítica que tienen reales razones para hacerlo.

Notas en el tintero:

1) El superministro Menendez, el mismo que dijo que en el país todo esta chévere, afirma o miente que en Venezuela solo hay 9 % de pobreza crítica, ¿quién creerá eso?. 2) El aumento de salario mínimo para los pensionados es sal en agua, ellos necesitan el bono de alimentación y medicina, ¿Dónde está el carácter social de este gobierno?, premia lo ideológico y no el trabajo de quienes dieron sus frutos en el pasado. 3) El país posee una deuda externa de más o menos 68 millardos de dólares americanos, una interna de 816 millardos de Bs y un pasivo laboral de unos 15 millardos de dólares, obligaciones que reducen el campo de acción económico y prevé la búsqueda de financiamiento a organismos internacionales. 4) La OPEP indica una posible congelación de producción de crudo. 5) En la Unión Europea (UE) existen unos 5 millones de jóvenes sin trabajo y sin estudio (entre 15 y 24 años), pero en América Latina hay 20 millones de jóvenes en las mismas circunstancias. ¿Qué paso con el socialismo y progresismo del siglo XXI?, porque ese retroceso? 6) En el Reino Unido (UK) la inflación mes a mes este año ha sido de 0,6%, ojala en Venezuela esos parámetros fueran iguales, nuestro país tiene mes a mes unos 30 % de inflación y cuidado si nos quedamos cortos. 7) Por la inmensa deuda laboral en pasivos con los trabajadores, el gobierno central premio más el tickets alimentario que el salario real, en tiempos de la IV los obreros se hubiesen lanzado a la calle a protestar apoyados por la izquierda de entonces. En verdad en el país hay una especie de resignación crónica.
…..Continuara……



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11909 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social