¿Hambre en Venezuela?

Leyendo al buen escritor cubano/americano, Carlos Alberto Montaner, me ha parecido importante que algunos venezolanos, a través de estas cortas lineas, se enteren de algunos conceptos que se han sucedido en el mundo, con las llamadas REVOLUCIONES, las cuales claramente expone, CAM , en su escrito.

En nuestro pais se acelera la * REVOLUCION *, de la cual pocos saben cual es su meta final. Conocer lo sucedido en otros países importantes, en los últimos cien años pudiera abrirle ojos y claridad a muchos, que si bien, apoyaron el Proceso Bolivariano, lanzado por el Presidente, Hugo Chávez Frias, en 1999, no entienden, como se pretende ahora, llegar a su objetivo final en el 2019, dentro de tres años. Se hablaba entonces, de una transformación socio económica/financiera del pais, en el presente siglo. No se decía, no contenía, la lectura del Proceso Bolivariano, ideología alguna. En estos días se menciona permanentemente que de un * rentismo... petrolero **, debe pasar a ser el nuevo Modelo Económico Productivo * Socialista, Revolucionario, Chavista *. Socialista podría ser, sin saberse que tipo de socialismo aún, se cambia diariamente con los anuncios del Sector Gubernamental. Revolucionario también, aunque la mención tiene cierto sentido bélico, ¿contra quién o quiénes, el Capital Privado sano? Es tan venezolano como cualquier otra Organización o Agrupación . ¿* Chavista *? Esto es solo un sentimiento sin idelogía alguna. Por el Presidente Hugo Chávez Frias, votaron millones de venezolanos de todas las edades, raza y conceptos ideológicos. ¿Entonces? Leamos,

En China hubo veinte millones de fallecidos. En Camboya y en Norcorea, sujetos desesperados, recurrieron a la antropofagia. Debe recordarse que en Cuba sesenta mil personas perdieron la vista o la movilidad de sus miembros inferiores por la neuritis periférica generada por la desnutrición al terminar el subsidio soviético. El Ministro de Sanidad advirtió lo que pasaba y no le pararon. No era el * embargo *, era la Revolución. Al bengali, AMARTYA SEN, le fue otorgado el El Premio Nobel de Economía, al sostener que las hambrunas eran y son causadas por **intromisión del Estado *. En Venezuela pareciera ser muchos, no lo son , hoy en día, que pretenden incurrir en los mismos errores, que describe Carlos A. Montaner, en su empeño de crear un mundo nuevo, siguiendo pautas de Karl Marx. ¿ Les interesa que la gente viva mejor, que el campo y las fabricas produzcan ? Alegan tonterías de democracias liberales, negadas a que surjan hombres nuevos dotados, de una moral nueva, distinta, como se pensó en siglos pasados. Solo la educación oportuna permite la creación de seres humanos nuevos.

Se admite que LENIN y STALIN triunfaron varias décadas. También MAO y FIDEL. Menos mal, que aun Venezuela no ha llegado a ese nivel de modelo productivo. Confiemos en que la *Revolución* permanecerá siendo Bolivariana., como supo ganarse el voto, en gran mayoría en 1998. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor