Fidel, líder mundial

Como dijo el poeta, "Noventa años no es un día, pueden tenerlo por cierto, que si mis dichas han-muerto, ahora tengo la virtud de ser para esta juventud, lo misma que un libro abierto ". Este libro es Ud, Cte. Fidel, que trazó el camino al pueblo de Cuba para defender su honor, ante cualquier invasor del suelo patrio, que mucha sangre derramó.

Hoy brilla tu nombre Fidel, junto a Hidalgo, Bolívar y San Martín, Artigas , Moranza y José Martí junto al del Cte. Chávez también.

Hoy 13 de agosto día de tu cumpleaños Fidel. Los Venezolanos, Latinoamericanos celebramos con gran regocijo los 90 años de su existencia del Siglo XX y XXI. Ud, sigue siendo ejemplo de justicia y dignidad de toda la humanidad .No se dejo someter por el Imperio de las águilas de picos encorbados del Norte y sin temer a las 90 millas que la separan de esa potencia criminal que sometió en el pasado a los países de nuestro Continente hasta que llego Fidel y terminó con sus pretenciones de seguir sometiendo a Cuba.

Hay Gobiernos de América bajo el dominio del Imperio,bien por cobarde o traidores a sus pueblos, con excepción de la República Bolivariana de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador..

Fidel fue el primero en aportar su existencia vital contra aquellos gobernantes que alimentaron un pasado de discriminatorio y explotación en la Patria de José Martí y llegó Fidel a reivindicar el honor de hombres y mujeres de su Patria.

El Imperio siempre utilizó la Perla de las Antillas para los vicios mal sanos, estimulando a los gobernantes de turno, y al llegar Fidel terminó con sus inmorales bacanales en un gran País que se encontraba sometido a la férula de la ignorancia y el chantaje.

Fidel fue superior a los vicios de su época, tuvo la fortuna de no poseerlos.

Su causa fue luchar por el bienestar de su Patria, su abnegación y su tristeza por el sufrimiento de Cuba , le daba un tinte melancólico y majestuoso que lo hacia proyectar mas que ninguna otra su sombra en espacio y tiempo de la Historia Universal que es el lugar donde permanece este gran patriota Histórico del Mundo.

Reafirmando la vitalidad de este gran Revolucionario de dignidad que con sus 90 años a cuesta sigue luchando por el bienestar de todos los pueblos del Mundo, como combatir la miseria para que Cuba y todos los pueblos hermanos dejen de padecer las calamidades de nuestros pueblos

Fidel se solidarizo con nuestra Patria al darse cuenta del estado patológico en algunos lugares del País, por la falta de medicos, para combatir esas enfermedades de personas de escasos recursos economicos y no vaciló un instante, cuando nuestro y Eterno Cte, Chávez, le solicitó su colaboración de enviarle un ejército de médicos a nuestra Patria, y hasta el presente permanecen con nosotros proporcionando salud de primera calidad para la vida de nuestros conciudadanos, a la vez preparando jóvenes nuestros en la especialidad que ellos ejercen, esto ha permitido que hoy contemos con médicos venezolanos gracia a la colaboración de Fidel.

Patria socialista Viviremos y venceremos Viva Fidel

 

rangeljuan1@hotmil.com

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: