Modus operandi de un quinta columna

Antes de entrar en aguas profundas, quiero dejar claro que esta nota no fue inspirada en nadie en particular, si alguna persona se siente ofendida deberá hacerse un auto análisis profundo para detectar su propio error, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

De igual manera es muy importante caracterizar al Chavismo, tomando en consideración el tiempo y espacio de la conformación del ideal de un pueblo hecho carne y huesos con nuestro líder histórico, Hugo Chávez.

El Chavismo como movimiento es resultado de la acumulación de fuerzas que logro capitalizar Hugo Chávez luego de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, es lógico que en los cuarteles y en los pueblos donde hizo vida profesional, desde el seno familiar y circulo social haya logrado simpatía, pero el grueso o la masa de esta simpatía se incremento desde el 4 de febrero de 1992.

Pese a la campaña de guerra sucia con la que lo intentaron criminalizar con supuestos vínculos con grupos terroristas, la simpatía por Chávez fue en ascenso.

Es importante destacar que nuestro país venia de una lucha histórica que nos supera en tiempo y espacio ya que se remonta a la época de la llegada de los españoles y la guerra de independencia, esto trae consigo la tradicional lucha revolucionaria fragmentada que se daba en todos los frentes populares, campesinos, sindicales, estudiantiles, indígenas, entre otros.

Esto quiere decir que antes de Chávez ya existía un movimiento revolucionario fragmentado que se incorporó a la lucha con los oficiales rebeldes del 4 de febrero, pero que también hay gente que se hizo militante desde el 4 de febrero, otros lo hicieron en diciembre de 1998 votando por Hugo Chávez y los últimos, se hicieron militantes al asumir algún cargo del gobierno.

Esta característica no debe ser causal para hablar de Chavistas de primera o de segunda pero si nos debe mover a pensar en la formación ideológica de cada grupo porque en el fondo es la razón por la cual se cometen graves errores como la exclusión de quienes deberían gobernar y la premiacion de quienes sin conciencia de lucha contribuyen en la creación de condiciones para la caída de la revolución.

Un quinta columna llega al gobierno y el poder haciendo algo semejante a "la prostitución de la política", jalando bolas y alimentando egos, un quinta columna aplaude los errores de su jefe.

Un quinta columna en ejercicio de la función publica aplica el criterio de bienestar personal por encima del bienestar colectivo.

Un quinta columna le da prioridad al nepotismo, amiguismo y el sectarismo que son la base para la corrupción y todas las consecuencias que de esto derivan.

Un quinta columna usa la administración pública como un negocio particular, su objetivo es "la acumulación de capital económico de una minoría sobre el infortunio de las mayorías".

Un quinta columna genera división, desconfianza y coquetea con los dos bandos.

Un quinta columna tiene como tarea justificar el fracaso de la revolución para facilitar el retorno de la derecha. Hemos vivido la experiencia con las empresas nacionalizadas, el gran error que se cometió fue haber dejado la gerencia intacta porque ellos jugaron y juegan al fracaso de lo publico para justificar la eficiencia de lo privado.

Un quinta columna esta en todas partes, puede ser un gran jalabolas o una linda mujer dispuesta a "lo que sea" para lograr lo que quiere.

Pero los quinta columna también están caracterizados; están los que actúan de manera artesanal para su propio beneficio y los enviados por la derecha para minar la base política de apoyo de la revolución, el estimulo de la ineficiencia, la corrupción dentro de las instituciones del Estado y la ruptura de la alianza revolucionaria.

Un quinta columna, no cree en la unidad en la diversidad, estimula el sectarismo y la exclusión de los aliados.

Un quinta columna tiene asegurada la vida en un gobierno de derecha si cae la revolución.

Quizás dije mucho o poco en esta pequeña reflexión que quise compartir con ustedes para tratar de hacer mi modesto aporte para que de una vez por todas pasemos del dicho al hecho con la tarea urgente y necesaria de revisar y depurar cosas.

Con Chávez teníamos la fortaleza de un líder invicto que tenia la astucia de convertir los errores en experiencia y victoria, con Chávez teníamos un líder capaz de convocar al pueblo a pasar por encima de lo difícil e imposible y este mismo Chávez nos pidió elegir a Nicolás Maduro quien ha tenido que enfrentar en peores condiciones materiales la mas grande conspiración internacional, pero Maduro no es Chávez y esto justifica la necesidad de una dirección colectiva mas allá del gobierno y su propio partido. Si no logran entender y asimilar que el PSUV nació perdiendo elecciones, porque las victorias han tenido como punta de lanza, la votación de los partidos del GPP, estamos condenados al fracaso.

La URSS cayó por el sectarismo y la corrupción, muchos factores se parecen a nuestra experiencia y es importante mirarnos frente al espejo porque "estamos sentados en un barril de pólvora con la mecha corta y prendida".

Hagamos nuestra propia evaluación autocrítica y avancemos.

Hasta la victoria siempre!

Miembro Secretariado PPT Zulia.
@juanparao



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3051 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: