La Columna de Dante

¡Paternidad responsable!

Mientras veíamos festejar a nuestros hijos el Día del Niño de este año, mi esposa Alexandra y yo nos preguntamos ¿qué Venezuela les estamos construyendo? Y sin duda nos preocupamos mucho porque lo que vemos actualmente es desencuentro, una peleadera sin fin y sin propuestas viables, estancamiento y problemas varios en general.

Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar y crecer al igual que lo están haciendo el resto de los países, especialmente los sudamericanos, que se han venido fortaleciendo durante los últimos 5 años, según los informes estadísticos de la CEPAL.

Tenemos que accionar rápido para revertir nuestra situación. Mi mayor motivación cada mañana, al levantarme, es trabajar duro para crear futuros bellos para mis hijos. Cada jornada implica un nuevo Día del Niño lleno de luces y cielos repletos de buenísimos sueños, que paso a paso vamos cumpliendo revolucionariamente. Es una concepción de vida integral en donde los únicos privilegiados son los niños.

Somos los padres los que tenemos la primera responsabilidad de inculcar los valores de respeto y amor. De la cultura, de la educación para tener mayores posibilidades en el futuro. La vida honesta y la solidaridad practicadas más que declamadas. Los hijos nos miran y rápidamente aprenden a distinguir entre el discurso vacío y el del que predica con el ejemplo.

El Estado, la familia y la sociedad son corresponsables de la protección de niños, niñas y adolescentes. Que nadie mire para el costado desentendiéndose del problema. ¡Hay que ponerle corazón amigos! Siéntanse útiles y dignos de sus niños. Ellos lo merecen todo. ¡Viva la Venezuela de los niños felices!

ne.danterivas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad