Agosto; mes de la felicidad social

Llegamos al mes de la conmemoracion del día de nuestra bandera Nacional, la misma que hace 210 años trajo Miranda y que fue llevada en la vanguardia de cada batalla y victoria, también celebramos un aniversario mas de la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, prometida en campaña y cumplida por nuestro líder histórico Hugo Chávez.

Nuestra bandera fue y sigue siendo agredida por quienes se opusieron en el pasado a nuestro Libertador Simón Bolivar, luego hicieron lo mismo con Chávez y actualmente lo hacen contra nuestro primer Presidente obrero y Chavista de Venezuela, Nicolas Maduro.

Es importante caracterizar que cuando política y militarmente atacan al líder es para descabezar el movimiento, por eso tenemos que ser "cándidos como paloma y astutos como la serpiente", la guerra no convencional que libramos esta golpeando con fuerza nuestra cotidianidad.

Es una guerra desarrollada en nuestras neuronas para crear en el imaginario colectivo nacional el pesimismo, fatalismo y negativa para desmovilizar al movimiento revolucionario.

Pero las hostilidades patentadas en la teoría del golpe suave van mas allá de lo psicológico porque adicionalmente, nos golpean por el estómago, el bolsillo y la seguridad, creando la sensación de ausencia del Estado.

Esta sensación de ausencia del Estado, estimulada y bien trabajada desde los laboratorios pro imperialistas, está estrechamente ligada a la retórica y acción de "la mayoría circunstancial" en la Asamblea Nacional, porque se autodenominan como "supra poder" por encima de los demás Poderes Públicos y de nuestra Constitución Bolivariana.

Hemos visto como artistas mexicanos que poco o nada dicen de la masacre en su propio país repetir las mentiras dichas por Barack Obama, Mariano Rajoy, Mauricio Macri y el narcotraficante número 82 Alvaro Uribe Velez, sobre la Patria de Bolivar y Chávez.

De la misma manera que agreden nuestros símbolos Patrios y lo hicieron contra nuestros Libertadores, lo hacen contra nuestra Constitución Bolivariana.

En la historia reciente hemos vivido la mas irracional oposición "por orden foránea" contra nuestra economía, gentilicio y cultura. Están subordinados a las corporaciones que anhelan volver a tener el control de nuestras fuentes energéticas, materia prima y biodiversidad.

Antes y después de las elecciones de 1998 satanizaron a nuestro Comandante con mil mentiras tratando de criminalizar la naciente revolución, luego del proceso Constituyente mandaron a votar por el No con una avalancha de mentiras.

Pero cada fracaso los fue haciendo mas tercos hasta que se embarcaron en los caminos del golpismo, terrorismo y las guarimbas, nunca asumieron la autoría intelectual de estos hechos.

Por un lado los apátridas títeres del imperio con sus operaciones conspirativas y fuera de nuestras fronteras, el imperio, la prensa mercenaria y otros actores asalariados de los dueños del capital económico internacional en una guerra sin tregua contra la paz y seguridad de nuestro país.

Con la desaparición física de nuestro líder histórico Chávez, hicieron el calculo errado de que sería mas fácil para ellos asaltar el poder, nuevamente, con mentiras y usando los códigos, costumbres y símbolos del pueblo revolucionario, se lanzaron a la aventura de "torcer" el rumbo de la revolución.

La victoria de Maduro les hizo "descargar su arrechera" volviendo a generar luto en muchos hogares de los que nadie se hizo responsable, mas bien, quien dio la orden de ataque es gobernador del Estado Miranda en ejercicio, por algo menos grave ya lo hubiesen llevado a la silla eléctrica en Estados Unidos.

Pero este señorito no se manda sólo, toda la ultraderecha apátrida tiene un "caporal" en Colombia quién es el operador de las ordenes imperiales contra nuestro país, Alvaro Uribe Velez.

A pesar de todo y de todos los enemigos del pueblo, la revolución avanza por encima de lo difícil e imposible, pese a la caída de los precios del petróleo, el gobierno revolucionario ha mantenido la inversión social, en otros países productores lo primero que han recortado es la mano de obra de trabajadores petroleros, sin embargo aquí, no se ha tocado la estabilidad y se reafirma el carácter obrero de la revolución.

En otros países productores del "oro negro" han tenido que asumir medidas de recorte del gasto público, afectando la  inversión social; en Venezuela: la satisfacción de nuestros derechos históricamente postergados esta consagrado en nuestra Constitución Bolivariana.

En nuestro país; los derechos de las trabajadoras y trabajadores tienen rango Constitucional y rango legal; en los países cuyos gobiernos critican al nuestro no existe legislación que proteja a los trabajadores que son sometidos a una relación laboral "semi esclavista" en pleno siglo XXI.

En nuestro país "la educación es un derecho humano y un deber social fundamental", no lo digo yo; así aparece textualmente en el artículo 102 de nuestra Constitución Bolivariana; los gobiernos que critican al nuestro y lo criminalizan acusándolo de "amenaza inusual y extraordinaria" no tienen políticas publicas para garantizar la educación a sus pueblos.

La vivienda; es un derecho humano consagrado en nuestra Constitución Bolivariana, ya vamos encima de la meta; nuestro gobierno ya ha contabilizado la entrega de mas de 1000000 de viviendas; seria bueno saber cuantas han entregado los gobernantes críticos de nuestro gobierno en todo su periodo, porque si algo es cierto, es que la información que corre por el mundo es que ellos protegen a los dueños del capital inmobiliario que trata la vivienda como una mercancía.

La salud es un derecho humano consagrado en la Constitución Bolivariana y punta de lanza para garantizar la vida de nuestro pueblo.

Si revisamos en su forma y fondo, haciendo un análisis comparativo de la gestión de gobierno en materia de inversión social entre nuestro país y cualquier otro gobierno del planeta, encontraremos que, solo la revolución ha hecho, hace y hará justicia en la  distribución del ingreso para garantizar el bienestar de nuestro pueblo.

Por esa razón conspiran y pretenden "torcer" el rumbo que nos dejo como herencia nuestro líder histórico Hugo Chávez, por esa razón y a  pesar de ellos el pueblo de Venezuela le ha dado lecciones de dignidad, coraje y valentía en rechazo a los intentos golpistas que solo nos han dejado sangre, sudor y lágrimas.

Esta demostrado que quienes liderizan la  bandera del "cambio" son la misma gente del pasado. El pueblo de Venezuela tiene claro que su único fin es volver a la época oscura del puntofijismo con toda la carga de odio acumulada desde que fueron despojados del poder por la mayoría del pueblo.

Agosto es un mes que anuncia que vamos por el camino correcto, el gobierno de Nicolás Maduro ha llamado  mil veces al dialogo y la oposición insiste en la violencia. Desde el PPT nos lanzamos por la convocatoria al Consejo Patriótico por el dialogo y la paz.

La Paz y Seguridad de nuestro pueblo es  nuestra punta de lanza.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: