Red Bolivariana

El gobierno sigue errado del análisis del 6D; MUD pierde valioso tiempo enfrascados en el RR

En estos tiempos de crisis económica, política, social, ecológica, seguimos sin entender la visión tan generalizada y light que da el gobierno central a lo que ocurre en el país. El síndrome del avestruz, no nos parece ser una buena estrategia para tratar los problemas actuales. La crisis tremenda ya no se puede ocultar. Negarla es irresponsabilidad, de igual manera buscar fantasmas para achacar esa culpabilidad es sumamente peligroso. En Venezuela hay un gobierno en funciones, legítimo, electo en un proceso democrático, lo menos que pueden esperar los ciudadanos de a pié o mejor dicho el pueblo, es que ese gobierno realice su mejor esfuerzo para solventar la situación, sino, no tiene razón de tener el apoyo de sus electores y ciudadanía en general. Es por ello que la lectura de la derrota del 6D no ha sido del todo exacta por parte del PSUV, el ejecutivo y sus asesores. A contrario de lo que dice el vice Aristóbulo Isturiz, la situación está más caótica que en octubre y noviembre del año pasado, esa situación de caos en lo económico condujo a la aplastante derrota del 6D, hoy estamos mucho peor, por lo tanto, el gobierno está contra la pared y con menos seguidores. El gobierno central debe comprender que crisis como la que ocurre en Venezuela no suma seguidores, más bien los aleja. El presidente Maduro y sus superministros deben de apurar el paso, sino, será una crónica de derrota anunciada, después no digan que no lo advertimos.

La oposición enmarcada en eso que denominan MUD también ha perdido un tiempo valioso para sacar provecho de su victoria el 6D. Nada de lo que ofreció de llegar a ser mayoría en la AN, tal como sucedió se ha cumplido. Sino todo lo contrario, ha entorpecido el buen funcionamiento legislativo, y se ha enfrascado en una pelea con los demás poderes constituidos que no ha generado ningún valor agregado a la nación, sino, más bien, un retroceso político para el país. La búsqueda de un referéndum revocatorio a destiempo ha sido su lápida, buscando ser los enterradores del chavismo, se han convertido en sus propios sepultureros. No hay coordinación, ni jefes, tampoco líderes emergentes, el tamaño de su crisis interna es de tal magnitud, que un viejo adeco se asoma como su principal carta para una eventual elección presidencial. En fin, gobierno y oposición siguen agarraditos de las manos, ciegos sordos y mudos, mientras un país se sumerge en una crisis sin parangón de nuestra historia contemporánea.

Notas en el Tintero: 1) Los superministros de economía, planificación etc, se ufanan de la llegada de materia prima y productos terminados, mientras la población sigue deambulando en las calles en busca de sustento. 2) La dieta de Maduro es un hecho, son alrededor de 5 kilogramos de peso que han perdido en estos últimos meses millones de venezolanos, lo decimos con propiedad. 3) Luis "mala hierba" Florido, de manera irresponsable llama a una rebelión contra el estado de derecho, quisiéramos saber qué hará él cuando reviente el peo, si es que lo hay. 4) Las miles de toneladas de alimentos que comisaron en el mercado mayorista de tocuyito(Carabobo), no sorprendió a nadie, solo al gobierno. Los ciudadanos nos preguntamos porqué no se tomó esa medida con bastante antelacion?. 5) Un amigo, nos comenta que los silos o depósitos de los bolipuertos aparte que son pequeños, están en condiciones deplorables, está denuncia debe tomarla en consideración el gobierno, para repontenciarlos y adecuarlos, en vista que necesitaremos a futuro muchas importaciones. 6) Los trabajadores de PDVSA argumentan que sus salarios sucumben ante la inflación, si esto es así, que quedara para los pensionados. De un clamor paso a un grito, Aumento del Salario mínimo YA!!!. 7) El superministro Arreaza dijo que quien se oponga a la entrega y explotación del arco minero es un traidor a la patria, un discurso y palabras al mejor estilo Estalinista, lo que falta es que nos manden a la isla del burro o a trabajo forzado al dorado. 8) El presidente Maduro pensamos que de buena fé dice que el 60% de los ingresos de la explotación de la minería va ir a las misiones. Ya muchos se frotan las manos. Nunca vamos a comprender porque no se invierte esos cobres en el campo venezolano que tanta falta hace. 9) el gigante Chino estará dando un préstamo por 5 mil millones de dólares al país, nos preguntamos ¿A donde serán utilizados este préstamo? 10) Los Clap, tendran un ciclo de entrega de 21 días, esta medida lo único que hara es la dilución de dicho programa, quizás es lo que busca el gobierno, la eliminación definitiva de algo que surgió como alternativa a la crisis pero fue utilizado para aumentar el bachaqueo.

.... continuara......



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social