Lo que veo (XXVIII). Última columna

Como alguna vez dijo el verdadero ideólogo de la Revolución Bolivariana, General Alberto Müller Rojas: "el proceso está pésimo" y veo que, desde hace tiempo, aún en vida del Presidente Chávez, se había convertido en desaciertos neoliberales que continuarán con el regreso de la ultraderecha (que es lo más seguro) al Palacio de Miraflores. Por esta razón, he decidido que esta sea la última de mis columnas de esta serie, lo que no quiere decir que no escriba más. A continuación, el contenido de mi columna final:

  1. ¿Que es lo que hay detrás de los asesinatos recientes del General en retiro, Luis Alberto Godoy quien fuera Gerente de RRHH de Corpoelec en Maracay y el Teniente Coronel Mariano Tomás Mosquera Ugarte, asesor del Viceministerio de Educación?. Nada mas se ha dicho. Las autoridades tienen la palabra.
  2. Muy bueno que se ordenara paralizar los aumentos brutales de los servicios de telecomunicaciones autorizados por el jefe de Conatel, William Alfredo Castillo Bolle, otra de las "fichas neoliberales" del gobierno. Pero ya salen los desquiciados a preocuparse de que quebrarán las empresas si no se les aprueban esos aumentos que sirven más para condenar la libertad de expresión y de entretenerse. Pero, ¿y después?.
  3. Días antes de esos aumentos, la jerarca de Movilnet, Jacqueline Faria, dijo textualmente que "el internet es un servicio lento porque es accesible, al alcance de todos y muy utilizado por la población". ¿Será que esta señora a quien llaman "la bañista del Guaire" cree que uno olvidó la regalía que le hizo a Cuba y Jamaica el propio Presidente Chávez con el proyecto "Alba 1"?. Desde que Chávez recurrió a esta señora, se convirtió en la burócrata de oficio a la que también buscó su sucesor, el Presidente Maduro, sin dejar aportes, solo calentando puestos y ganando de manera injustificada cualquier cantidad de dinero.
  4. Hay agentes policiales y militares, quienes lejos de controlar las colas en los automercados de Maracay, aparentemente reciben dinero para dejar pasar a ciertas personas, mientras que anarquizan la distribución de quienes están en las colas y no se preocupan de evitar que algunos de los llamados "bachaqueros" duerman en las madrugadas desde el día anterior. ¿Y esperan en el PSUV que uno obtenga un carnet, que era una práctica acción-democratista?. Yo te aviso...
  5. El colmo de los colmos: mientras mas basura se quita de las vías del Municipio Mario Briceño Iragorry, con mayor frecuencia habitantes o no de esta jurisdicción, que bien considero inadaptados sociales llegan a embasurar hasta el frente de la sede de la UCV en El Limón.
  6. Pregunta necesaria: Un camión cisterna del Cuerpo de bomberos de Aragua, ¿que función cumple?: ¿la de servir de transporte a funcionarios para una fiesta particular en El Limón (Estado Aragua) como ocurrió el sábado 30 de julio o para apagar incendios?. El Comandante del cuerpo tiene la palabra. ¿O ignora la realidad?.
  7. Acuso directamente de CORRUPTAS a las fiscales de la SUNDDE en el Municipio Mario Briceño Iragorry por no ejecutar su labor en las panaderías del municipio como sí lo hizo su jefe, Willian Antonio Contreras, en Caracas. ¿En cuales de las panaderías del municipio esconden productos básicos, se mezcla la harina vencida con la nueva, se vende a precios de terror el pan, hay presencia de cucarachas, moscas y chiripas y se hacen más cachitos, minilunchs y productos de repostería que pan como ocurrió en las panaderías caraqueñas "Gran Majestic II" y "El Triunfador del Este"?. ¿Cuanto pagarán los dueños del automercado "Inversiones Super Lider" del municipio para que ellas pasen por alto irregularidades diversas como el desaseo del área de panadería, según me han informado?.
  8. Hay que ser IGNORANTE para pretender que un individuo sin cultura y con pasado de maula y de defensor de medidas autoritarias contra la libertad de expresión como Henry Ramos Allup, vaya a ser mejor presidente que quien pidió Hugo Chávez que eligiéramos por si él moría en aquella operación.
  9. Me alegra que sea destituido de su cargo  Pérez Abad de quien, el padre de uno de mis conocidos, afirma que siempre estuvo detrás de Hugo Chávez para que le designara Ministro. Lo que lo hizo caer se puede resumir en su expresión “puede haber un plan de devolución de empresas”. Pero el mal que le causó a nuestra economía, reduciendo a muchos a la indigencia, gracias a sus groseros aumentos de precios y servicios, ése NO lo borra su sucesor. Una ficha menos de Fedecámaras. ¿Cuantas mas quedan en el entorno de Nicolás Maduro?.
  10. Sigue el desacierto de proveer de viviendas "bien equipadas" a familias incluso colombianas, que probablemente, si cambiara el gobierno, las venderían para devolverse a los sitios miserables de donde no debieron salir jamás. Mientras se construyen esas casas, obras de infraestructura necesarias como las de los ferrocarriles SIGUEN PARALIZADAS.

Hasta aquí llego con esta columna. Nunca imaginé, ni en pesadillas, encontrar a mi país convertido en un rosario de colas, peores que las de otras épocas frente a los comisariatos petroleros o ciertos supermercados privados populares entonces y con algunos "socialistas" (no digo nombres, pónganlos ustedes) mandando al demonio la consigna de proteger nuestra moneda de devaluaciones neoliberales como propusieron los profesores bolivarianos Luis Britto García y Homero Español. Cito textualmente, a este último: "un ajuste de la moneda, tipo devaluación, empobrece aceleradamente a las grandes mayorías, en la medida que el tipo de cambio empuja la estructura de costos, lo que a su vez sirve de excusa para la manipulación de los precios, que terminan erosionando el poder adquisitivo de la sociedad en su conjunto". Así que me declaro PROGRESISTA, porque este socialismo como dijera Heinz Dieterich tiene más cara de "desarrollismo burgués" que de otra cosa.

Punto final.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3052 veces.



Roberto Arenas


Visite el perfil de Roberto Arenas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Arenas

Roberto Arenas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social