Sin pendejadas, ¡Viva el Psuv!

La teoría política y el poder popular se ponen en práctica por voluntad soberana del pueblo en el ejercicio de su hegemonía a través de medios persuasivos y pacíficos; que es a lo que se refería el comandante eterno Hugo Chávez como “querer” en el sentido político y revolucionario, con total abandono de una visión economicista y corporativa de la lucha de clases, que la reduce a lo reivindicativo. Es decir, el pueblo construyendo su hegemonía política sobre la sociedad, sin limitarla a una lucha económica contra la burguesía.

Es ahí donde entra en juego y de manera protagónica el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como fuerza política y de vanguardia inserta en la acción política de las masas populares para construir esa hegemonía; por ello, el PSUV junto al pueblo en la conducción revolucionaria, debe adoptar posiciones radicales y de transformación profunda en lo social y económico, con acciones políticas alejadas del reformismo propias de la socialdemocracia. Entre tales acciones radicales están: erradicar el latifundio, arrancar los grandes medios de producción a los capitalistas, ejercer el control sobre las relaciones de producción y comercialización, extirpar la explotación y la enajenación del trabajo; tareas de la revolución bolivariana, puestas en práctica para construir una sociedad socialista.

Otro papel importante que debe asumir el PSUV en el “querer” del pueblo, es impulsar las alianzas necesarias entre todos los sectores de la sociedad venezolana; es decir acercar el proletariado con el campesinado; estrechar lazos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las comunidades; y unir los obreros con el estudiantado, intelectuales, profesionales y técnicos, aún formados en el seno de una sociedad capitalista. De lo contario, no hay fuerza política que enfrente en forma contundente la hegemonía capitalista y proimperialista de la burguesía que posee grandes recursos para evitar le quiten de sus manos el poder económico que aún domina y con ello, privilegios y exorbitantes ganancias.

De esta forma, la clase trabajadora, los partidos de la revolución y otros movimientos sociales, conforman un gran frente de lucha popular y revolucionaria de cara a grandes transformaciones sociales y económicas en Venezuela, bajo la conducción política del pueblo organizado y de su partido, el PSUV.

¡Gloria al partido chavista! ¡Viva el gran pueblo venezolano! ¡Viva el Socialismo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1618 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor