¿Un Revocatorio? Necesitamos un Camión de revocatorios

Tal vez, el revocatorio no resuelva a nada, pero  frente a esa posibilidad debemos plantearnos: ¿Hay hoy  una alternativa en la cual los de a pie podamos entrar en el diálogo? ¿Hay esa opción?

Explíqueme: ¿Quién colocó la figura del referéndum en la Constitución Bolivariana? ¿Por qué lo colocaron en esta constitución? ¿Por qué no estaba en la constitución de 1961?

Sin tratar de buscarle cinco pata al gato porque tiene cuatro; el referéndum se colocó en esta constitución (supongo yo), porque era una conexión directa con el principio de democracia protagónica. Es fácil entenderlo así, aunque para confirmar esto en sus justos términos, deberíamos ir a los discursos que las diferentes fuerzas políticas expresaron cunado se discutía esa figura. Es seguro que la idea provino de la fuerzas revolucionarias y todos estamos total y absolutamente seguro (certeza total) que la MUD, que ayer mismo era coordinadora democrática votó contra la constitución. O sea, votó contra el revocatorio, democracia participativa y todo lo que olía a ese proyecto de la constituyente.

Explíqueme: ¿Le hemos oído a la MUD decir: “sólo el pueblo salva el pueblo? ¿Quiénes decimos, una y otra vez, “sólo el pueblo salva el pueblo? Si vivo en Venezuela y en San José de Guanipa (El Tigrito), como creo que vivo, esa frase la he oído muchas veces a personas y líderes del PSUV. O sea; la frase es casi una creación de la revolución.

La frase: “sólo el pueblo salva el pueblo” es como un principio y quién nos habló una vez, lo que haría entre un principio y una amistad.

Omito ahora decir, si el revocatorio es revolucionario o no. Aceptemos, que tanto el PSUV como la MUD no creen en el revocatorio.

Ahora yo sí creo que necesitamos y con mucha urgencia, más de 23 revocatorios. Necesitamos aplicar un revocatorio a cada una de las fuerzas estadales del PSUV. Con o sin revocatorio a Maduro; la fuerza de la revolución necesita enderezar todo. Mucho  de sus equipos estadales deben ser objeto de un revocatorio, porque tales equipos no son equipos. No existen. No hay equipos estadales. Contamos sí, con personas que son una especie de zombis o de muchachos o muchas mandadas de un cacique de arriba. No oyen, no ven, no hablan. Única y solamente son capaces de decir: Mande señor. Lo peor no es que sean muy obedientes, sino que ni para cumplir orden sirven. El “mande señor”, es una respuesta condicionada.

Necesitamos otro camión de revocatorios para alcaldes de este lado y del otro también. Necesitamos revocatorios para gobernadores del lado del PSUV y del lado de la MUD. Para Aristóbulo como gobernador aplicaba un revocatorio. Anzoátegui potencia viene resultando una mentira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4660 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social