La Voz del Pueblo

¿Si opinas eres traidor?

En los últimos días he notado con gran preocupación, como el opinar en mi país se ha convertido en un delito, de tal manera que dependiendo a quien favorezca o perjudique las criticas, las sanciones públicas van y vienen, en sí que pareciera que fuera un delito a muerte opinar.

Ejemplo, si se comenta que lamentablemente el actual salario de devengan todos los trabajadores que están en la escala del mínimo y un poquito más que el mínimo no alcanza, es insostenible comprar la comida, que los servicios a partir del 1 de agosto sufrirán un incremento difícil de mantener para un asalariado; entonces eres traidor? Me van a disculpar, le pregunto a los altos funcionarios que devengan entre 5 y 7 SALARIOS MÍNIMOS, a usted; le alcanzará para cubrir sus requerimientos básicos? Pues seguro me dirá que no!

Entonces si a usted no le alcanza, como pare el trabajador de sueldo mínimo que no consigue nada, señores, la situación esta mas critica, se imposibilita conseguir la comida, no es mentira. El que me diga que lo aquí expresado es amarillismo y que yo soy utilizado como instrumento del imperio, pues caramba me diga donde conseguí la comida completa para toda la familia y entonces no llamen mas traidores a los que opinan de manera pública, pues son millones de Venezolanos traidores, que día a día soportan colas interminables para comprar lo poco que se consigue.

Las bolsas de comida llegan en unos lugares en otros no, sin querer se ha convertido de desviaciones que en comunidades donde me ha llegado las denuncias, es preocupante pero si el colectivo lo denuncia lo llaman traidor, si el pueblo opina como lo sabe hacer, serán llamados todos traidores?

Ahora bien, si nos vamos a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 57 dice lo siguiente:

Artículo 57 Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

El artículo es claro, preciso y conciso, Toda persona tiene derecho a expresar sus pensamientos libremente, ideas u opiniones de viva voz, como tal cualquier Venezolano, sea Oficialista o No, tiene derecho a expresar el malestar que estamos sufriendo al no poder conseguir la comida para la familia, de lo contrario lo consigues a precios de bachaquero un arroz en Bs. F. 2,500 entre otras cosas, una mafia que pareciera que las autoridades se hacen de la vista gorda, porque saben los sitios, los mercados, las personas que están en la jugada y todo sigue igual.

Me pregunto yo lo siguiente, será que hacerse de la vista gorda premia con beneficios particulares de manera directa para familiares y amigos? Para mí, pareciera que fuera así, no faltara alguno que salga a decir que estoy injuriando, ojo es solo una pregunta. Estimados amigos, camaradas, compañeros de luchas, los que todos los viernes me leen, tenemos derecho a opinar y trasmitir nuestro descontento en cualquier medio. Por opinar y expresar lo que siento soy traidor?

Y como se llamaran los que hoy en altos cargos saben la verdad, están en el lugar de los hechos, tienen poder de decisión y no hacen nada ¿Cómo se le llamaría a ese personaje, funcionario o funcionaria?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: