No es tiempo para predicar es tiempo para gobernar

Quienes nos detenemos a buscar las causas de los males económicos, que padece la sociedad venezolana, siempre le damos preferencia a las consecuencias, siendo que existen muchas razones de todo orden, preferentemente las de carácter políticas, lo que indica que el desenvolvimiento de nuestra sociedad, ha estado marcado por un excesivo componente político.

De allí que la política ha jugado un papel muy importante en la actividad económica, sustrayéndola de su real estado original, que es la de producir riqueza para fortalecer el estatus social de la población.
T

al influencia política ha permitido que los factores politicos, utilicen la dinámica económica, para orientarla hacia sus fines partidistas.

Así tenemos que las organizaciones políticas tienen entre sus metas el control del aparato productivo, para inclinarlo hacia su teoría doctrinaria o modelo político, sea de izquierda o de derecha.

En este pugilato por el control de la renta que genera la actividad económica, deduzco yo que esta la causa principal de nuestra situación económica.

Por un lado los de la izquierda, quieren usarlo para beneficiar a las mayorías y por la otra, la derecha, quieren utilizarlo para favorecer a sus grupos concentrados en las estructuras dominantes.

Partiendo de esta premisa, cabe destacar las formas utilizadas por cada sector para alcanzar ese objetivo.

La derecha tradicionalmente ha buscado el dominio del poder político como instrumento para alcanzar el dominio del poder económico,

LA RENTA. Madre de todas las corruptelas y privilegios.

LA IZQUIERDA, ha sido más moderada en el método aplicado para buscar el poder o control de la RENTA, con el matiz diferente de tratar que la misma sea objeto de un mecanismo más distributivo entre las mayorías, sin perder el objetivo central de conservar el poder político, gracias a la distribución horizontal de la riqueza.

En nuestro caso dicha disputa se convirtió en una pelea de perros y gatos, nadie quiere ceder posiciones.
Esta pelea por el control de la riqueza y su distribución, construyo dos polos antagónicos, que se distancian cada día más del factor pueblo, donde están representados ambos bandos.

Disputa que  para cada uno tiene su particular interés a nivel cupular, pero que  no parece ser del agrado de la base del pueblo, toda vez que cada día gracias a sus actos la situación económica se agudiza, sin que los actores introduzcan cambios en sus conductas tanto gubernamental como de oposición.

Las acciones emprendidas por el gobierno están dirigidas a atacar los efectos y no las causas y por el lado de la oposición arrecian sus acciones para desestabilizar al gobierno, mientras que el pueblo sigue padeciendo la de Caín.
Las predicas gubernamental y de la oposición, no están surtiendo  efectos contundentes en el ánimo del pueblo, cada quien tiene sus parciales que les acompañan, pero no en las proporciones que quisieran.

Tal circunstancias nos llevan a creer que por parte del gobierno, debe bajarle dos a sus constantes predicas y profundizar sus acciones de gobierno para atacar el fenómeno de  los bachaqueros, y  la aplicación de políticas concretas para incrementar  la producción a niveles superiores, palpables por el pueblo, acompañada de acciones  de carácter preventivas para hacer retroceder  la ola inflacionaria  y especulativa, antes de que  la oposición con su accionar político, termine de pulverizar el salario de los trabajadores , pensionados y amas de casa, pero que también y es lo más peligroso, termine pulverizando la paciencia y resistencia que ha demostrado buena parte de la población, donde hay parciales del gobierno y de la oposición.

En consecuencia a que se debe esta situación? A que ahora  somos menos preocupados por lo que nos ocurre  o por que no nos dedicamos  a buscar  el porque, de lo que nos ocurre o quiénes son los responsables de lo que  nos está pasando como sociedad.

Acaso somos ajenos a lo que nos está pasando como pueblo?
Pues bien, una de las primeras causas, es la excesiva atención que le hemos prestado a la superficialidad que nos han transmitido por décadas, atravez de los medios controladores de conductas.

A la excesiva y obediencia partidista, que nos hizo perder como pueblo el sentido de la autocritica, lo que le permite a unos y otros conducirse como unos viva la Pepa, aunque el país se esté cayendo a pedazos, Ejemplo un RAMOS ALLUP por la oposición agrediendo groseramente a militares y a las mujeres respetuosas  del CNE y  por este lado, el presidente mandándole una yuca, cuando lo que corresponde es una acción constitucional para acabar con ese adefesio llamado Asamblea Nacional.

Otra de las causas es el divorcio que existe entre nuestra identidad autotona, con la falsa identidad que nos han inculcado, haciéndonos parecer más a las costumbres gringas que a la de nuestros indígenas ancestrales.

Nuestra sociedad ha sido bombardeada por años  con mentiras para que abandonemos nuestra personalidad rebelde e irreverente que traemos de nuestros orígenes, paso previo para la dominación, con la cual nos han llevado a valorar con mayor admiración las cosas, los mensajes, personajes e historias más allá de nuestras fronteras.

Con esta estrategia los factores dominantes, han debilitado el espíritu guerrero de buena parte de la población, hasta el punto que hoy en Venezuela  hay gente, que sin haber recibido un trato particular, una respuesta, un gesto de preocupación por su existencia de parte de sectores políticos, les rinden culto, pleitesía, y casi admiración por quienes han sido sus propios verdugos.

Y no estoy hablando de solo gente que procede de los estratos sociales más vulnerables de nuestra sociedad, también incluyo a sectores con mayores niveles de educación, formación, cultura que debería tener una mejor comprensión de los fenómenos sociales.

Lamentablemente al venezolano le hizo falta 100 años atrás una predica creíble, que le abonara el camino al Comandante Chávez en la inducción y preparación de nuestro pueblo, para que hubiese asimilado con más rapidez, su predica revolucionaria y liberadora.

De allí la titánica tarea que emprendió el más autentico predicador de los últimos tiempos, nacido en Venezuela y reconocido mundialmente.

El Comandante Chavez, conocedor de los efectos nocivos de la campaña alienadora a que fue sometido nuestro pueblo, opto por enfrentar lo que a su entender era o es la más cruel guerra que le habían declarado al pueblo venezolano, DOMINARLO DESDE LA MENTE, de tal manera de tratar de transformar un soldado nuestro a semejanza de un soldado norteamericano, disparando contra sus propios hermanos, para favorecer al enemigo de su patria.

Esta fue la causa que obligo al Comandante Chávez a utilizar su verbo para contra atacar los misiles mediáticos que durante las 24 horas del día lanzaban contra su amado pueblo.

Por lo tanto, para nadie debe ser un secreto, que Chávez, sacrifico parte de su tiempo que necesitaba para gobernar para dedicárselo a predicar.

Su fin era acuñarle en el cerebro de nuestro pueblo la convicción de soberanía, independencia, el orgullo de ser hijos de guerreros y libertadores, tratando de crear una muralla de contención, para que su mente no fuera pulverizada  por el aluvión de mensajes alienantes, de las grandes corporaciones mediáticas.

Batalla inconclusa que no pudo terminar por que sus enemigos se dieron cuenta QUE CHAVEZ ERA MAS PELIGROSO CON EL VERBO, QUE NAPOLEON CON SU ESPADA.

Ese verbo penetrante, devastador, hizo que las fuerzas del mal, decidieran su eliminación física.

La inquisición contra otro hombre universal FRANCISCO DE MIRANDA, reapareció en este siglo contra el Comandante HUGO CHAVEZ, esta vez conformada voceros del clero episcopal venezolano, Oligarquía empresarial, Corporaciones imperiales de la  Comunicación, Agencias del Departamento de Estado Norteamericano, lo declaran su objetivo político.
Su persecución fue tal que no le dieron respiro alguno, hasta lograr asesinarlo, utilizando  los más sofisticados métodos e instrumentos científicos  de los últimos tiempos, con los cuales se producen muertes sin dejar rastros.

Tan efectivo fueron los pocos años de predicas de Chávez, que no solo penetro en la mente y la conciencia de su pueblo, sino que también le sembró amor en su corazón, para que llegados los momentos difíciles que ya visualizaba, pudiéramos  sacar fuerza  de donde no tuviéramos para resistir la más criminal guerra declarada contra nuestro pueblo.
Que sería de Venezuela hoy, si la mitad y un poco mas de este pueblo, no hubiese sido tocado por el verbo de Chávez? Estuviéramos fritos.

Todo lo antes dicho me lleva a hacer una reflexión con relación a la predica del Presidente NICOLAS MADURO.
Chávez hizo lo que pudo hacer y gracias a lo que pudo hacer estamos aquí, resistiendo y dando la batalla, por lo tanto Presidente con humildad se lo digo, no gaste el tiempo en predicar y dedíquese a gobernar mas allá de lo que le reconocemos que está haciendo, que fue lo que no pudo hacer el Comandante Chávez a tiempo completo.

Estoy seguro que la mayoría de los venezolanos que copio al pie de la letra la predica del Comandante Chávez, lo que quiere es que Ud. se dedique a gobernar a tiempo completo para que nos saque de la terrible situación económica que vive el país. Para lo cual estamos dispuestos a acompañarlo a tiempo completo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1809 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: