Nos separamos de Marea Socialista y dejamos de llamarnos Marea Socialista Línea Originaria

 Durante casi 10 años compartimos un camino con los compañeros y compañeras que hoy integran lo que se conoce  como Marea Socialista. El sueño de la revolución Bolivariana, Socialista y Chavista. Fuimos leales a Chávez y a su legado, pero eso no nos limitó para levantar nuestra voz crítica contra todo aquello que consideramos incorrecto. Siempre buscamos a la clase trabajadora y a los estudiantes para junto con ellos organizar una gran corriente nacional, primero al interior del PSUV y luego fuera de el.

Fueron muchas horas,  días y  noches de expresas e infinitas discusiones pero también de acción revolucionaria en fábricas y universidades. Nos sobraban  coincidencias, al igual que muchas veces dudas, pero de esa manera crecimos. De los compañeros y compañeras que hoy quedan con el nombre MS, tan sólo uno estuvo en el acto, cuando hace una década levantamos vela. Fue un día domingo, desde un aula de la UBV, de Los Chaguaramos, Caracas.

Desde entonces, presentamos propuestas  y llevamos adelante iniciativas, caminando y nadando, casi siempre a contracorrientes de donde muchos otros venían. Nos equivocamos, pero entre la suma y la resta, acertamos. Nos atrevimos, cuando consideramos era necesario a contradecir y enfrentar a quien fuera necesario, cuando estuvimos seguros de nuestros planteamientos.

Actuamos siempre con transparencia,  con respeto y gallardía con los que coincidían y en especial, con los que no coincidían con nosotros. Partiendo de la nada, nos hicimos conocidos y de ser pocos no fuimos haciendo bastantes.

Pero, el hecho es que hoy nos toca partir aguas. Quienes desde hace unos 9 meses hemos tenido que firmar declaraciones y hacer propuestas como Marea Socialista Línea Originaria, es porque desde ese tiempo nos fuimos deslindando con los compañeros y compañeras que ahora quedan con el nombre de la organización.

Ciframos la esperanza de una rectificación a su política rupturista con el proceso Bolivariano.  Lamentablemente, esto no ha ocurrido sino por el contrario, se ha profundizado. Razón por la cual hemos decidido separarnos definitivamente de Marea Socialista. Nuevamente iremos a buscar a los trabajadores, a los estudiantes, a los campesinos, a los artistas e intelectuales, a la gente humilde del barrio para aprender juntos y construir organización revolucionaria que luche por la profundización revolucionaria del proceso Bolivariano, es decir, por el socialismo.

En la actualidad abrimos un proceso de consulta con nuestros militantes y amigos para escoger un nombre que represente lo que somos y queremos ser.  Pronto lo anunciaremos.  La publicación progresiva de nuestras tesis alimenta esta dinámica. Por decisión unánime de nuestros militantes decidimos variar la divulgación de las mismas y publicar ésta para aclarar dudas y deslindar campos. En los próximos días continuaremos publicando nuestras tesis fundacionales.

En Marea Socialista quedan muchos de nuestros hermanos de luchas por décadas a los cuales respetamos y apreciamos. Esperamos que la lucha de clase vuelva a juntar nuestras manos, sueños y perspectivas.

Saludos.

Stalin Pérez Borges, Christian Pereira, Vilma Vivas, Ismael Hernández, Jesús Borges y Norman Antonio Boscán



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14353 veces.



Marea Socialista LO

Organización política venezolana de izquierda, de orientación marxista-leninista-trotskysta, con ancestros partidarios desde los años 70 del Siglo XX. Procede de una corriente crítica, fundamentalmente obrera, que participó en el PSUV en los tiempos de Hugo Chávez y se desprendió en 2014 en ruptura franca con el gobierno de Nicolás Maduro. También se enfrenta a la derecha opositora y al autoproclamado "presidente" Guaidó. Se articula internacionalmente con la Liga Internacional Socialista (LIS-ISL IV Internacional). Una de sus principales consignas distintivas es: "¡Ni burocracia, ni capital!" Su Web es: www.mareasocialista.org

 Msocialista89@gmail.com      @MareaSoc89

Visite el perfil de Marea Socialista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: