Padrino López a Maduro: Yo quiero otra taza de ese caldo

La economía política venezolana llegó al final del túnel y hay que tomar una decisión antes de que finalice el año 2016. Solo hay dos salidas para salir  de los escombros que ha dejado una economía que en los días festivos los jerarcas del gobierno la anuncia como socialista y antiimperialista pero   el resto de la semana; los martes hay  comilona con los empresarios en un organismo denominado Consejo  Nacional de Economía aquí se reparten dólares y bolívares para que los industriales manufacturero hagan bienes de servicio y los agroindustriales siembren sus tierras pero crisis  sigue porque el gobierno se empeña en caracterizar la situación como una guerra económica, cuando que lo existe   en Venezuela es un capitalismo que pasa  por la mayor crisis que ha  vivido este sistema en los último noventa años El Ministro de Tierras también tiene su capotera llena de dólares y bolívares para las cosechas de verano e invierno pero la crisis  no amaina al contrario se  agrava.

Hablé de dos  salidas: la primera es la neoliberal clásica con esta simpatizan  los de la MUD solo que si son ellos  los que la llevan a cabo, también los EEUU quieren esa salida, también la quieren la pequeña burguesía que propugna por quedarse  en Miraflores para el 2018. A Maduro le entra un fresquito cuando le hablan de esa salida amarilla-. Esta salida significa cero asistencia socia ajuste macroeconómico liberación de precios eliminación del control de y dólares y una recesión de  quince meses para que los estantes se llenen  eso si para que compren  el que billetes  unos sobre otro A los pobres sudor en el trabajo y lágrimas en los hogares y una tarjeta para que compren pellejo en las carnicerías y caraota con gorgojos en los abastos.

La otra salida es nacionalizar la banca privada y el comercio exterior hacer un holding de empresa  nacionales y dirigirlas con consejo socialistas de empresas. Desarrollar al máximo las empresas comunitarias. Con la corrupción aplicar la ley y crear en las fronteras con Brasil  una cárcel especial para corruptos con régimen de trabajo educativo. Suspender el pago de la deuda por ocho años y dedicar ese dinero para crear una infraestructura económica sana rentable productora de bienes de consumo a precios solidarios.

Aquí es donde aparece Padrino López pidiendo  otra taza de ese caldo del que le dieron en consejo ministro. Él sabe que si como superministro le va bien entonces no hay vuelta de hoja  el  2017 comenzará  su campaña electoral para la presidencia de la República y si los chavistas le sopla una esperanza de  mejoría  económica, puede Padrino López derrotar  la MUD porque sus candidatos presidenciales son buchipluma  no más.

¿Qué  salida escogerá Padrino López a mi juicio será  un militar neoliberal que pasara vacaciones  en EEUU y de vez en cuando hablará con Hilary Clinton?  Y  será él quien reparta las tazas de caldo de poder.

Los marxistas tienen a la vuelta de la  esquina muchas  y novedosas  formas de trabajar en el seno de las masas  porque  la salida neoliberal arrechará a las masas, eso, sí tienen quien la dirija tocaremos  el cielo pero si es lo contrario iremos  al infierno

 

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: