¿Hacia donde queremos ir, a Argentina o al Socialismo?

Hay un dicho famoso que dice, ”cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar”. ¿Por que decimos esto?

“Ayer” los argentinos votaron por el Sr. Macri para mejorar la “situación”, la vida estaba cara, no podían con la corrupción de los Kirchner, entre otros “eslogan” y los muy estupidos o brutos, o ambas cosas, ya olvidaron lo que pasó en el 2002, el corralito ¿lo recuerdan?. Y votaron por Macri para mejorar la “situación”.

Que tienen hoy los argentinos, bueno, solo para numerar algunas situaciones:

o       Mas de 60 mil despedidos (¿Cuántos de estos votarían por Macri?

o       Aumento de los servicios básicos, de 300%

o       Aumento de la gasolina

o       Eliminación de la corrupción, hoy aparece Macri en mas de un “negocio”, ver papeles de Panamá.

o       Algunos de los ministros de Macri, son agente de la CIA o del FMI, no sabemos que es peor

Estas reflexiones las hago por lo que esta pasando en mi bello país, creo que uno de los grandes errores del Presidente Chávez fue el no crearle conciencia al pueblo, y empezar a “regalar” apartamento con todo incluido. Recuerdo un aló presidente, que decía que había que salvar a los pobres, en ese momento me pregunté,  ¿que es ser un pobre?, hoy vemos cacerolazos a Maduro en zonas que le fueron regaladas a los “pobres” y que además tienen acceso al  famoso “clap”, con mas rabia que en zonas de clase media; para muestra un botón: los edificios de la Av. Libertador, como despotrican de Maduro y del proceso Bolivariano, pero…. Cría cuervos y te sacaran los ojos.

Pero más allá de la indicado arriba, ¿Qué podemos hacer?. En primer lugar, rezar para que no se sigan cometido las burradas que hasta ahora el gobierno ha cometido. El dar apartamento gratis, carros, canaimitas, bicicletas, casa bien equipada para familias de los presos (como si esto fuera una gran cosa) y pare de contar las estupideces que el gobierno dice, además de la cantidad de proyectos que empieza pero que nunca termina, si Uds. se darán cuenta tanto Maduro como sus ministros, solo conocieron en la escuela básica los verbos en futuro: esto es. Haremos…, en lo próximos 6 meses…. El año que viene…. Ahora si, pronto acabaremos con…  y pare ud de contar las “cosas” que dicen, que no las digo aquí, porque no me publicarían la nota.

En segundo lugar, dediquémonos (el gobierno con todo su elenco) a solucionar el problema del abastecimiento, mi lectura del nombramiento del M/G Padrino, es que le dejaron el muerto y tiene que dar respuesta, mientras tanto los demás ministros, bien gracias. Pues no, no y no, este rollo no es solo del gobierno, todos y cada uno de los ministros con sus ministerios tienen que apoyar a solucionar el problema del abastecimiento, y el que diga que NO puede; para fuera, ese es un enchufado. Solo haciendo una cayapa entre el gobierno, gobernadores, los “pocos” de la AN, los UVCH, y el pueblo chavista podremos salir de esta vaina que ha sido parte de la culpa de la oposición pero también del gobierno.

He escuchado infinidad de veces, “es la guerra económica que nos tiene así”, mientras pongamos el problema “afuera”  del gobierno el problema no tiene solución, si plantearemos el problema de otra manera, tal vez, solo tal vez, podamos dar con algunas soluciones. Si plantearemos el problema de la siguiente manera “¿cuales son las competencias, habilidades, herramientas, o tecnología que tenemos que desarrollar para frenar y posteriormente para acabar con esta situación?, ¿Cuál el papel de cada quien en este rollo?, ¿Qué papel juega cada ministerio? tal vez, así podemos convocar a los que saben y tiene las herramientas para acabar con el problema en que nos metieron.

Y en tercer y último lugar; requerimos un plan integral que abarque y tome en consideración todos los sectores, ya basta de peleas entre nosotros mismo, ahora somos: chavistas, maduristas, marea socialista, y pronto seremos cabellistas, Padrinistas y pare UD de contar. Aquí hay dos grandes bloque en pugna desde hace mucho tiempo: los poderosos y fuentes que quieren apoderarse de los que no les pertenece y lo débiles y con menos armas para luchar, son esos que Chávez llamó los “invisibles”, ese plan del cual hablo nos permitiría ir a la guerra fortalecidos, como un holos, y sobre todo sabiendo quien es realmente el enemigo, ya tendremos tiempo de arreglar nuestros “problemas”, a no ser que estos disidentes tengan sus agendas ocultas, no se que buscan tumbando el gobierno, a no se que…….

De permitir que la derecha llegue al poder tendremos una situación como la que vive la hermana república de Argentina y ahora Brasil. Después no se quejen, a llorar al valle, un amigo argentino, en días pasados me escribió: “éramos felices y no lo sabíamos”. Eso es lo que nos espera si llega la derecha al país, ya Ramos Allup lo dijo “el próximo gobierno tendrá que tomar medidas impopulares”, ¿Cuáles medidas?, ¿Por qué impopulares?, al buen entendedor….pocas palabras: aumento de la gasolina, aumento de los servicios básicos, eliminación de algunas leyes y de subsidios, entre esas leyes, la ley de precios justo, ley orgánica del trabajo, y otras que favorecen al pueblo. Lo demás que digan es pura paja….

Este es mi humilde aporte a la solución del problema que tenemos.


justocamino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter