El 5 de Julio vive por siempre en el alma y corazón de todos los seres libres de nuestra amada tierra

Nuestro AMADO PADRE BOLIVAR DIJO:

· Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos, ya que NO ASPIRO a otra gloria que a la consolidación de la PATRIA.

· Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión; los PUEBLOS obedeciendo al actual gobierno para Libertarse de la Anarquía; los ministros del Santuario, dirigiendo sus oraciones al cielo y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.

· Colombianos: Mis últimos votos son por la felicidad de la PATRIA. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos, y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

· No hay más posteridad que la Obra. Por ella vivimos y sobrevivimos.

· El Imperio ya no es España, sino Estados Unidos.

· La Verdadera Democracia es Gobierno de la MAYORIA, pero las incipientes Repúblicas, comenzando por Estados Unidos, siguiendo con Francia y luego con Venezuela en su Constitución de 1811, condicionan el derecho de elegir y ser elegido.

· Pongamos sin temor la piedra fundamental de la Libertad Suramericana: Vacilar es perdernos.

· Para nosotros la PATRIA es la América; nuestros enemigos los españoles; nuestra enseña la Independencia y Libertad.

· La PATRIA es el PUEBLO, pero también el ámbito donde éste habita.

· La Humanidad ha de volver a la Naturaleza, como que la una no puede existir sin la otra; como que ambas son la misma cosa.

· Aquel que asegura su Honor dedicando su vida al servicio de la humanidad, a la defensa de la justicia y al exterminio de la tiranía, adquiere una vida de inmortalidad al dejar el marco de materia que el Hombre recibe de la Naturaleza.

· Una Muerte Gloriosa Triunfa sobre el tiempo y prolonga la sublime existencia hasta la más remota posteridad.

· Nosotros, pue a nombre y con la voluntad y la autoridad que tenemos del virtuoso PUEBLO de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias unidas son, de hecho y deben ser desde hoy, de derecho, Estados Libres, Soberanos e Independientes y que están absueltos de toda Sumisión y Dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes.

Después de declarada la independencia de Venezuela en el Congreso, el 05 de julio de 1811, Mi General Francisco de Miranda recorre las calles de Caracas con la bandera tricolor en sus manos. Durante décadas había luchado por la independencia de otros países, pero esta vez, su experiencia, vocación y sangre REVOLUCIONARIA le permiten protagonizar un triunfo histórico en NUESTRA AMADA VENEZUELA BOLIVARIANA. El 05 de julio de 1811, encierra entre sus antecedentes, momentos y personalidades de vital importancia para la victoria política de aquel glorioso día. Pero la presencia y activo trabajo de Mi General Miranda en Venezuela durante los meses previos, es determinante. A su llegada a Caracas, se residencia en casa de Bolívar. Ya desde Londres, comparte con el futuro Libertador su pensamiento y experiencia. De esta relación surgirán grandes enseñanzas que serán determinantes para el futuro y la libertad de nuestro continente. Desde su nombramiento como diputado hasta el 05 de julio, sus intervenciones en el Congreso catalizan el gran desenlace independentista. Su trabajo es incansable, su AMOR por la PATRIA UNIVERSAL. Al celebrarse 205 años del 05 de julio de 1811, también ratificamos que Mi General Miranda vive entre nosotros. Su AMOR a la tierra natal, aporte de ideas y trabajo incansable, representan pilar fundacional de la PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA. 205 años después, es un HONOR mantener presente que nuestra AMADA VENEZUELA, además de BOLIVARIANA, SOCIALISTA Y CRISTICA también es MIRANDINA.

Este 5 de Julio se celebro por lo alto en circunstancias muy especiales, donde hay un gobierno Revolucionario, empeñado en continuar con los cambios estructurales que reclama tal situación y una oposición apátrida e irracional que no logra cohesionarse y que busca por todos los medios posibles e imposibles de sacar al presidente Constitucional Mi Comandante en Jefe Nicolás Maduro del poder. Esta actitud les ha ocasionado numerosas derrotas y no escatiman esfuerzos para aliarse hasta con "el DIABLO" si es preciso para lograr tales objetivos. Es la misma lucha de entonces, en el sentido de lograr la Independencia de Venezuela, ya no del Imperio Español, sino del Imperio más poderoso que ha existido en el PLANETA (EL IMPERIALISMO YANQUI).

Había transcurrido un año que los patriotas habían depuesto a las autoridades españolas vendidas a Francia. Pero, por otra parte todavía Venezuela no era - independiente. Los venezolanos seguíamos siendo súbditos del Rey Fernando V. Por eso Bolívar quería precipitar los acontecimientos y pasar de la dependencia a la soberanía. El 05 de Julio de 1811, ese hermoso día de gloria para nuestro país, decidimos optar por la independencia absoluta declarándonos libres para fundar una Republica. Con la declaración de independencia, Venezuela nace y comienza una lucha contra el colonialismo, contra el fanatismo y contra la división. Esta incitación venezolana hacia la libertad fragua y consolida la independencia de la mayoría de los países de habla hispana en la América del siglo XIX. Venezuela no lleva sus ejércitos más allá de las fronteras para ampliar su territorio, sino para llevar sus ideales de libertad y el sistema republicano a todos nuestros vecinos y hermanos. Así MISMITO se hace con la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA. En Venezuela el 05 de Julio de 1811 comienzan a escribirse los más bellos pasajes del poema épico de la historia Venezolana, Corazón y Alma de la Historia Latino - Americana. CRISTICA

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡ASI COMO NECESITAMOS EL OXIGENO Y EL AGUA, NECESITAMOS A LA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA, A NUESTRA AMADA MADRE VIRGEN TIERRA Y A LA FAMILIA QUE TENEMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1614 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: