¿Sera que hoy vivimos La Revolución de ¨Las Reformas de 1835¨ al revés?

Me puse a investigar un poco sobre nuestra historia después que muere nuestro Gran Libertador y, ahora entiendo por qué al General Páez lo tildan de traidor y otros adjetivos que por cierto muy bien lo califican…
Una de los hechos que me llamo la atención fue la famosa pero fracasada ¨Revolución de las Reformas¨.
 Un grupo de Próceres de la Independencia, como: Santiago Mariño, Diego Ibarra, Luis Perú de lacroix, Pedro Carujo, Julián Castro, José Tadeo Monagas y otros formaron un movimiento militar en contra del gobierno del Presidente Dr. José María Vargas, el congreso conservador existente y el General José Antonio Páez quien apoyaba a Vargas.  Esta acción estableció por un corto plazo,  un sistema federal o sea la instauración del Federalismo.

Los héroes revolucionarios antes mencionados, que se hacían llamar: ¨Los Reformistas¨ se oponían rotundamente al gobierno y al congreso porque estos dos entes representaban la alianza entre los ¨Godos¨ (así llamados porque apoyaron la dominación española y pertenecieron al bando realista durante la guerra de independencia) los ¨conservadores¨ (blancos criollos aburguesados, liberales en lo económico y político) y el General José Antonio Páez…

Ustedes se preguntaran; ¿Bueno, pero cuales fueron los problemas con relación a esta alianza? Como siempre queridos lectores y como dice el dicho: ¨lo mío es mío y lo tuyo es mío¨…
Los militares consideraban una afrenta la devolución de sus haciendas a ¨los Godos¨, las cuales habían sido entregadas en pago por servicios militares rendidos durante las guerras de independencia,  también consideraban que una forma de gobierno ¨mixto¨ Centro-Federal era una forma de imponer la hegemonía de la oligarquía de Caracas y Valencia.

Los sublevados reivindicaban en primer lugar la reconstitución de la Gran Colombia, la instauración del Federalismo, establecer un fuero militar que fue eliminado por el General Páez después de su alianza con la oligarquía, denunciaban la existencia de un monopolio establecido por la oligarquía en los negocios de exportación e importación lo cual ponía en desventaja a los militares comerciantes y otras.

¿Qué les parece eso? Después de haber expuesto mi pellejo, arriesgar mi vida por la independencia de mi pais y,  recibir como recompensa un pedazo de tierra para producir y vivir en paz ahora,  tengo que devolverla. Que belleza señores!!! Y Páez apoyando esa vagabundería oligárquica, claro ya él estaba buchón.

Hoy en Venezuela se vive algo parecido pero al revés, el gobierno establecido por el pueblo, sigue luchando por el bienestar social y la gran inversión social que  no es algo equivocado como lo quiere hacer entender un grupo de bandoleros oposicionistas, quienes siguen insistiendo en instalarse en Miraflores para montar la piñata donde todos los caramelos grandes se lo llevaran la grandes transnacionales,  con la misma libertad que lo hizo el amigo Rockefeller durante muchos años.

Es importante recordar que todo comenzó con Juan Vicente Gómez cuando derroca a su compadre el ¨Famoso, regionalista y Temido Cipriano Castro¨ y esta rebatiña de nuestro petróleo duro hasta que se hizo esa nacionalización chucuta en el gobierno de CAP (en los años setenta).  Es necesario e importantísimo no olvidar que antes de esta famosa nacionalización de nuestro petróleo, este amigo de lo ajeno, Rockefeller con su empresa Creole Petroleum Corporation  tenía el 95% del control de la industria petrolera en Venezuela cuestión,  que estos oposicionistas de la asamblea nacional,  piensan regresar a nuestro suelo y,  que siga el desastre que ellos alimentaron por décadas a cambio de recibir unas migajas que siempre los gringos le dejaban  en el plato a estos hambrientos vende patria.

Me desvíe un poco del tema pero, es necesario aclarar de donde viene esta basura y para donde quieren llevarnos. Siguiendo con la Revolución de las Reformas, mientras nuestros héroes militares luchaban en 1835  por eliminar un congreso de ¨Godos y Hombres Blancos apoyados por el traidor de Páez¨, hoy esta oposición enconchada en la Asamblea Nacional, insiste en regalar nuestras riquezas a cambio de unas lochas que posiblemente les darán  y ellos USA en el norte,  se les quitara el dolor de cabeza que tienen   porque aunque ustedes no lo crean, el imperio muy pronto se quedara sin oro negro.

No wonder the great desperation to overthrow Maduro and rule de country!!! Pero no volverán, no joda.
Siguiendo mi comparación entre los dos gobiernos (Dr. Vargas y Presidente Obrero Maduro),  Maduro continua la lucha contra esta oposición golpista, terrorista, fascista,  quienes se creen dueños del poder,  tratan de crear un país ingobernable con todos sus actos desestabilizadores y la diarrea de mentiras como esa de que Ramos Allup le sugirió al gangster de Almagra que él no quería declarar y entre ellos celebraron una victoria que nunca tuvieron, el  Doctor José María Vargas, vuelve del destierro en julio de 1835 apoyado por el General Traidor Páez y,  continua su mandato aleado al congreso conservador que apoyaba las vagabunderías de la oligarquía.

La lucha continuo entre los Reformistas y el gobierno del Dr. José María Vargas quien termina renunciando de una forma irrevocable. Es necesario mencionar que muchos de los militares que participaron como reformistas eran a su vez, grandes propietarios y habían sido marginados del aparato político, también habían sido afectado por la eliminación de sus privilegios con respecto a la burguesía comercial y sus negocios chimbos.

Hoy vemos unos militares decentes y patriotas aunque, en la viña del señor hay de todo y no ignoro la realidad actual en nuestro país,  que no se prestan a cargarle las maletas a nadie, lo cual molestas muchísimo a los maestros del fracaso. Recordemos lo sucedido con ese grupo de militares golpistas después de abril del 2002.

Recordemos también a todos esos traidores vestidos de generales y coroneles quienes hoy son prófugos de la justicia venezolana y quienes pasaron muchas semanas bebiendo whiskey del bueno a costillas de los empresarios dueños de restaurantes de Chacao, Altamira y otros sectores adyacentes,  soñando que Chávez iba a ser derrocado con esa bebedera de aguardiente, prostitutas y drogas que eran consumida libremente en la plaza de Altamira todas las noches y muchos les creyeron.

Para concluir mi comparación de esta fallida ¨Revolución de las Reformas¨ la cual implico el enfrentamiento entre militares y civiles y, yo tratando de instruirme un poco con relación a nuestra historia que por lo visto, conto ayer y cuenta hoy con individuos quienes solamente pensaban y piensan en sus intereses personales vemos,  que hay muchos años de diferencia pero muy poco cambios.

Estos caudillos y,  así pretendo ser decente al identificarlos,  liderado por su bandolero mayor Ramón Allup pretende con sus insultos y guerra sin cuartel declarada a los militares,  incendiar el país con sus continuos ataques,  que nos acercan más y más  a la violencia,  para así lograr la intervención de Venezuela por sus amigotes gringo,  cosa que espero no logren y,  si sucede vuelvo a repetir,  todos vamos a perder,  porque Ramon Allup y sus 140 ladrones se desaparecerán del mapa en sus aviones privados,  mientras los bombardeos destruyen a nuestra bella patria que tanto nos ha costado construir.

Respeten  a nuestro pueblo luchador, la calma es como el hielo, se calienta y se desborda!!!
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Francisco A. Gómez Nazoa


Visite el perfil de Francisco A. Gómez Nazoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: